Noticia de interés para todos los que programan en 6.x

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

axscorpio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por axscorpio » 23 Dic 2009, 22:24

Hola a todos.
Se hace dificil leer éste post y no escribir algo al respecto.
Que hace un tema sobre el V6 en la página del V7 ? Si mal no he visto, a el que se le ha ocurrido escribir algo sobre el V6 en el blog-foro del V7 lo han enviado a escribir aquí.
Tendra que ver con los derechos de autor :?
En fin, mi comentario sobre el tema de éste post me lo reservo, de momento, para después de las fiestas.
Sólo desearles a los señores de Velneo, que en el año 2010 logren calibrar la brújula, ya que creo que si no han perdido el norte están a punto de hacerlo.

alonsojur
vRookie
vRookie

Mensaje por alonsojur » 24 Dic 2009, 01:32

Como en le blog de V7 no se me responde, copio íntegra mi entrada.
Aunque a decir verdad, al mirar las firmas de Miguel Pérez y de Alfonso Gutiérrez, no sé si de verdad hablan en nombre de Velneo, en el de ellos particularmente o en ninguno de los dos.
Lo de opinión no vincularnte es algo que no entiendo.
Bueno, yo por si acaso, lo copio aquí y luego ya responderán si quieren allí o aquí o en ningún sitio.
Un saludo.
Buenas noches a todos.
Intentaré ser lo más claro y conciso posible.
Miguel, si me permites que te tutee, pues por la foto, debemos de ser de la misma quinta, yo tampoco comentaré el tema del título y el contenido de tu artículo en el blog. El que tenga ojos y entendimiento, que lea y analice. Asunto zanjado.

En cuanto al tema de las dudas que tengo sobre la V7 y la V6, pues hablo por mí mismo nada más, tengo que disentir de tu opinión. Yo creo que sí que queda mucho que decir.
Yo también tengo programas funcionando en clientes desde hace años, con problemas de mantenimiento mínimos o puntuales, casi anecdóticos. Sé también que si me piden cosas nuevas, quedarán cubiertas con la 6.X .
Desarrollos nuevos, los haría en v7, si se corrigen, que espero que sí, la serie de errores, algunos de ellos bastante de bulto y que alguno de mis colegas programadores, aunque no usuarios de Velneo, consideran que invalidan una versión, sea de la herramienta que sea. Con el problema del redondeo de los decimales, más de uno se echó las manos a la cabeza y la declaró como “pre-beta”, y cito textualmente. También he de decir que otras muchas cosas les sorprendieron y les encantaro. Lo cortés no quita lo valiente y hay que dar a cada cual lo suyo.
He notado que a lo largo del blog de Velneo , van quedando preguntas en el tintero, sin contestar, dejándolas pasar hasta que parecen quedar en el olvido.
No me parece una buena política , que quieres que te diga. Cuando un cliente me plantea una duda, intento responderle inmediatamente, pero si no puedo, pues no lo sé todo, le remito a una contestación posterior e intento dársela lo antes posible.

Vuelvo a enumerarte mis dudas, que si son aclaradas, seguro que lo agradecerán otros usuarios de Velneo.

- Para cuándo se va proporcionar una rejilla con más funcionalidades que la actual.
- En qué plazo se considera que quedará resuelto el problema del redondeo decimal. En una herramienta que se publicita como Plataforma Completa de desarrollo de aplicaciones empresariales, este error es garrafal. NO quiero imaginar los gritos de algún cliente cuando le descuadren las cuentas.
- Cuál es el método de encriptación para el envío de datos a través de las redes. Esta pregunta la hizo, si no recuerdo mal sonovisión y Gregorio, y sigue durmiendo el sueño de los justos.
- Para cuándo la subindexación en localizadores.
- Para cuándo la metamorfosis en vuelo ( bendita metamorfosis en vuelo ) y el almacén de objetos ( bendito también )

Si vamos a otros detalles que hacen la vida más fácil al programador o desarrollador, los atajos del teclado, poder copiar grupos enteros de objetos.

En otras cosas poco me detendré como las famosas plantillas. Me sé la respuesta, las openApps.
Si pero no. No es lo mismo. Se vendió por activa y por pasiva, al menos de viva voz, en conversaciones telefónicas que yo he escuchado entre comerciales Velneo y clientes, las bondades de las plantillas empresariales y su continuidad en V7. De este tema se ha parlamentado mucho en este blog y en el foro y yo no lo tengo todavía muy claro.
Parto del hecho que a mí las plantillas me han servido para aprender cosas, incluso para aprender a no hacer determinadas cosas, no para basar mis soluciones. Pero su futura salida en V7 fue utilizado como argumento de venta de Velneo.
¿Se va a abandonar por completo la corrección de los fallos de la v6?. Tengo entendido que en las jornadas de puertas abiertas prometisteis lo contrario. Y lo prometido, aquí y en China, es deuda.

Ya para ir terminando, los plazos.
Tremendo este tema. Hemos oído hablar tanto y desde hace tanto. En concreto, la primera vez fue allá por febrero de 2005, en Madrid, en la primera conferencia que organizó Ática Software. Ahí ya escuchamos a Juan Muñoz-Cobos hablarnos del futuro de Velázquez con multiplataforma y multiidioma.
Más tarde, en el 2006 en la conferencia de Madrid ya con Velneo como empresa matriz.
Ahí de nuevo escuchamos muchas cosas, muchas ilusiones, pusimos muchas esperanzas y mucha, muchísima confianza.
Algunas ya se han cumplido. Otras se están dilatando demasiado. Y ojo, no culpo a nadie. Entiendo que la construcción de la V7 supone y ha supuesto un esfuerzo titánico, ejemplar, magnífico. No me lo puedo ni imaginar. El equipo de desarrollo con Juan Muñoz-Cobos a la cabeza está realizando una labor encomiable, digna de admiración.
Pero creo que se os fue la mano. Se os fue la mano en el intento de trasmitir entusiasmo. Se os fue la mano en prometer cosas, en decir que ya tenías cosas, en dar por hecho que ya casi estaba.
Qué grandes comerciales sois. Eso os lo hay que aplaudir. Ahí están los videos en Youtube para demostrarlo.
Nos envolvisteis el regalo sin que todavía hubiera regalo y todos nos fuimos tan contentos para casa con una caja aún vacía.
Como diría mi hijo, nos vendisteis la moto. Con la mejor intención, no lo dudo, pero nos vendisteis demasiado entusiasmo, que con el tiempo se convirtió en un poco de desdén y hastío de escuchar siempre “ el año que viene está, ¿ no irás a dejar la suscripción ahora que ya está a punto de salir?”.

Bueno, Miguel. Quédate con la idea de que me encanta la herramienta, la v6 y la v7.
Y que la v7 llegará a ser algo grande, lo sé. Pero que quedan muchas respuestas sin contestar y muchas incertidumbres que disipar.
Un cordial abrazo a todo el equipo de Velneo.

Para soloV7: pues es una pena que no sepas nada de 6.X. Es el padre de V7 . Con Velázquez nos lo pasamos en grande y aprendimos que programar es divertido y satisfactorio. Deberías de aprender 6.X. En su magnífico manual está la esencia de la parte izquierda de Velneo, su alma mater.

Un saludo a todos y perdonad por el peñazo.
Como dice mi hijo, joder, cómo te enrollas.

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 24 Dic 2009, 09:09

Pese a haver sido crítico en muchas ocasiones, planteo mis puntos de vista.

El cambio de suscribción obedece a que para FUTURAS solamente se dispondrá de V7, eso no quiere decir que se respetará y se seguirá trabajando con V6 (la madre del cordero por el momento).

V6 seguirá su plan de MANTENIMIENTO se entiende que seguirá funcionando sobre 2008, vista, W7, 20xx y futuras versiones de Windows ¿Hasta cuando?.

Se potenciará la migración NATURAL (es decir por necesidad del cliente) o se FORZARA la migración por desaparición del producto en este caso V6.

El MAP2PROJECT de desarrollará la migración ¿hasta que nivel? será en algun momento capaz de realizar una migración completa de un V6 a V7 para de esta forma facilitar la migración mas pausable de los clientes.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

antuan
vAdviser
vAdviser

Mensaje por antuan » 24 Dic 2009, 20:33

soy un humilde programador de velneo, y mi opinion seguramente se detenga aqui, pero creo que todos los que estamos en esta comunidad deberemos de aportar nuestra opinion para que alguin saque otro tipo de conclusiones y tenga datos de los que dia a dia estamos defendiendo nuestras aplicaciones en velneo y hacemos que esta herramienta sea lo grande que es:
creo que v7, es una herramienta potente que podra ser todo lo que nos venden pero sin desmarcar a v6 de un plumazo que es lo que estan haciendo, deberiais ir mas lentos con el proceso de v7, estamos en una etapa a nivel mundial que es dificil invertir en aplicaciones nuevas con lo que una buena aportacion del equipo de v7, deberia de plantearse es la migracion total de v6 a v7, a traves de vmap2project, ya que esto si que ayudaria a que todos poco a poco podamos pasar a v7 con nuestros desarrollos, pero coincido con alonsojur, no se puede matar a v6 sin que v7 este vivo al 100 por 100
Un Saludo
Con Velneo is possible

alonsojur
vRookie
vRookie

Mensaje por alonsojur » 28 Dic 2009, 16:54

Estimados señores.
Compruebo de nuevo que se continúa con la actitud de no contestar a algunas preguntas.
Tras la publicación de mi respuesta al artículo de don Miguel Pérez Oliver, he seguido con atención las posibles respuestas por parte de responsables de Velneo.
Cero.
Insisto en mis apreciaciones y preguntas esperando que esta vez , si fuera posible, se me hiciera o se nos hiciera más caso.
Allá va de nuevo:

La sensación que a mi me ha quedado al leer el post ha sido que Velneo abandona V6, la deja morir y no piensa hacer nada por mejorar o corregir ciertos fallos y errores que todos hemos visto y padecido. Pero lo peor es que con esa sensación se pueden quedar también nuestros clientes y pensar que les queremos dar gato por liebre cuando le instalamos nuestras soluciones hechas en V6. El anuncio hace obsoletas nuestras aplicaciones.
Tenía además entendido que en las jornadas de puertas abiertas en el vCenter se comentó a los asistentes que esos fallos que hay en v6 y en algunos de sus pluggins se iban a corregir. ¿También se abandona esta idea?
Piensas en positivo y te dices “bueno, es el momento para dar el salto definitivo a v7? .
Si pero no.
Es el momento de lanzarse a experimentar y a desarrollar en v7 pero me faltan cosas básicas que en v6 tenía más que resueltas. Cierto es que tengo muchísimas más posibilidades en v7 que en v6 no eran ni imaginables. Pero hay fallos que hay que solventar: rejillas editables, con condiciones de colores, el problema de los decimales, los campos fecha vacíos, atajos de teclado….
Y ¿ puedo migrar todo mi ERP de más de 300 tablas y más de 1500 procesos?
Titánico.
Así pues debo de seguir en la cuerda floja, intentando mantener lo que a fin de cuentas me dá de comer, mis instalaciones con v6, y a la vez, trabajar con v7. Casi imposible.
Como no me ha tocado la lotería, seguiré manteniendo a mis clientes, y los próximos desarrollos nuevos, si no son muy complicados , los haré en v7.

Vuelvo a enumerarte mis dudas sobre v7, que si son aclaradas, seguro que lo agradecerán otros usuarios de Velneo.

- Para cuándo se va proporcionar una rejilla con más funcionalidades que la actual.
- En qué plazo se considera que quedará resuelto el problema del redondeo decimal. En una herramienta que se publicita como Plataforma Completa de desarrollo de aplicaciones empresariales, este error es garrafal. NO quiero imaginar los gritos de algún cliente cuando le descuadren las cuentas.
- Cuál es el método de encriptación para el envío de datos a través de las redes. Esta pregunta la hizo, si no recuerdo mal sonovisión y Gregorio, y sigue durmiendo el sueño de los justos.
- Para cuándo la subindexación en localizadores.
- Para cuándo la metamorfosis en vuelo ( bendita metamorfosis en vuelo ) y el almacén de objetos ( bendito también )

Si vamos a otros detalles que hacen la vida más fácil al programador o desarrollador, los atajos del teclado, poder copiar grupos enteros de objetos.

En otras cosas poco me detendré como las famosas plantillas. Me sé la respuesta, las openApps.
Si pero no. No es lo mismo. Se vendió por activa y por pasiva, al menos de viva voz, en conversaciones telefónicas que yo he escuchado entre comerciales Velneo y clientes, las bondades de las plantillas empresariales y su continuidad en V7. De este tema se ha parlamentado mucho en este blog y en el foro y yo no lo tengo todavía muy claro.
Parto del hecho que a mí las plantillas me han servido para aprender cosas, incluso para aprender a no hacer determinadas cosas, no para basar mis soluciones. Pero su futura salida en V7 fue utilizado como argumento de venta de Velneo.
¿Se va a abandonar por completo la corrección de los fallos de la v6?. Tengo entendido que en las jornadas de puertas abiertas prometisteis lo contrario. Y lo prometido, aquí y en China, es deuda.

Ya para ir terminando, los plazos.
Tremendo este tema. Hemos oído hablar tanto y desde hace tanto. En concreto, la primera vez fue allá por febrero de 2005, en Madrid, en la primera conferencia que organizó Ática Software. Ahí ya escuchamos a Juan Muñoz-Cobos hablarnos del futuro de Velázquez con multiplataforma y multiidioma.
Más tarde, en el 2006 en la conferencia de Madrid ya con Velneo como empresa matriz.
Ahí de nuevo escuchamos muchas cosas, muchas ilusiones, pusimos muchas esperanzas y mucha, muchísima confianza.
Algunas ya se han cumplido. Otras se están dilatando demasiado. Y ojo, no culpo a nadie. Entiendo que la construcción de la V7 supone y ha supuesto un esfuerzo titánico, ejemplar, magnífico. No me lo puedo ni imaginar. El equipo de desarrollo con Juan Muñoz-Cobos a la cabeza está realizando una labor encomiable, digna de admiración.
Pero creo que se os fue la mano. Se os fue la mano en el intento de trasmitir entusiasmo. Se os fue la mano en prometer cosas, en decir que ya tenías cosas, en dar por hecho que ya casi estaba.
Qué grandes comerciales sois. Eso os lo hay que aplaudir. Ahí están los videos en Youtube para demostrarlo.
Nos envolvisteis el regalo sin que todavía hubiera regalo y todos nos fuimos tan contentos para casa con una caja aún vacía.
Como diría mi hijo, nos vendisteis la moto. Con la mejor intención, no lo dudo, pero nos vendisteis demasiado entusiasmo, que con el tiempo se convirtió en un poco de desdén y hastío.

P.D: el único que ha tenido un poco de vergüenza torera ha sido fgutierrez@velneo.es

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 28 Dic 2009, 18:35

Como ha comentado fgutierrez, tenéis que entender que ahora mismo no podemos estar respondiendo a cada post, blog, foro de la web porque realmente no haríamos otra cosa. El volumen de consultas internas de suscriptores es altísimo y estamos focalizados 100% en responder a todas esas consultas. Como era de esperar V7 ha elevado notablemente el número de suscriptores y las consultas de los mismos. (http://alfonsogu.com/2009/12/28/velneo- ... 25-paises/)

Con lo cual solicito paciencia para lo que no podamos responder en estos medios y más en estas fechas navideñas que quien más y quien menos tiene sus días libres.

Muchas de las dudas han sido respondidas en otros hilos y post si se busca en el foro o blog se encuentran respuestas a casi todas las dudas. Sobre las que no están resueltas estamos preparando documentación para publicar en cuanto nos sea posible.

Lo que recomiendo es que el que tenga dudas no resultas nos de sus datos a través de http://velneo.es/contacto/ y un consultor se pondrá en contacto para aclararlas en cuanto le sea posible. Ya que la mayoría de las veces para aclarar cosas que en 5 minutos aclaramos por teléfono nos metemos en el blog, foro en horas de mensajes.

Sobre para cuando estará una funcionalidad o la otra, los suscriptores durante el mes de diciembre han estado votando en una aplicación en v7 cuales son las funcionalidades más prioritarias para ellos. Cuando se publiquen el resultado de las votaciones se podrán responder a muchas de esas dudas.

Los suscriptores tendrán mucho que decir a la hora de priorizar funcionalidades, ya que las necesidades son muy diferentes entre unos y otros. (Por eso hemos realizado un sistema de votación).

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 28 Dic 2009, 20:00

Creo que aqui hay dos cosas a aportar para que la balanza este en equilibrio.

Por parte de velneo:

No matar la 6X hasta que la V7 este bien solida

Por parte de los desarrolladores

Sin mas remedio empezar a prepararnos en la V7

Tarzan no suelta una liana hasta estar seguro en la otra.

Inconveneintes actuales

Es pagar por algo que no esta listo. y ademas tanto dinero !!!

La presion de velneo por comprar un nivel para conocer la V7

La presion de velneo de matar la 6X en un corto plazo.

Ventajas de la 6x

Producto teminado
Gratuito
Seguridad por parte de desarrollador en sus aplicaciones

Desventajas de V7

No esta terminado,
$$$ Expensive
Ninguna seguridad en el desarrollo de aplicaciones en el mismo nivel de la 6X

Pero sinembargo es la realidad, los desarrolladores a meternos en la V7 y velneo a Terminarlo.

Saludos :lol:

Saludos
Adjuntos
balanza.jpeg
(3.49 KiB) Descargado 135 veces
Última edición por DESARROLLADOR el 28 Dic 2009, 23:51, editado 1 vez en total.

jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo » 28 Dic 2009, 23:03

Yo como nivel 1 no pienso pasarme a la v7 mientras no pueda trabajar igual que en la v6, con las mismas facilidades y rapidez y en local y sobre todo mientras este tan enrevesado el tema de los niveles: Ahora en la nube, si pagas esto local, pero para ejecutar en local necesitas esto, ahora no, ahora decimos esto pero rectificamos, ahora necesitas vserver, ahora vclient, ahora instancias ahora....... .....cada vez que leo acabo con dolor de cabeza.

Creo sinceramente que velneo debería simplificar y aclarar todos los conceptos relativos a niveles y a lo que se puede y no se puede hacer. Sobre todo porque el que entra por primera vez se puede volver loco.

Y para acabar sólo una cosa más, yo nunca acabaría con la v6, es más sería genial mejorarla y poder usarla como el hermano menor de la v7 y como medio de acercamiento e introducción para la v7.

Por supuesto esta es mi opinión de no experto, que no me dedico profesionalmente a esto, es decir de aficionado, que esta más liado que la pata de un romano con los niveles y la v7.

Salu2 y felices fiestas.
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 28 Dic 2009, 23:13

Hola chicos me gustaría aclarar un par de cosas:

VELNEO NO QUIERE MATAR 6X. En ningún caso.
En las reuniones de suscriptores se habló claramente que Velneo soportaría la versión 6x mínimo hasta 2015 por tanto NO QUEREMOS MATAR 6X. Simplemente separamos las tarifas de 6x y V7 ya que son dos productos diferentes. Somos conscientes de que vserver de 6x se seguirán vendiendo en 2008, seguro.

Separar tarifas no quiere decir MATAR AL PRODUCTO. Simplemente en cliente nuevo ya no está interesado en 6x por eso se puede elegir entre un producto u otro. Esto ya se ha dicho en varios puntos de este hilo pero vuelvo a insistir en el concepto.

Lecturas recomendadas:

¿Se pueden hacer apps en la versión actual? http://velneo.es/73281/se-pueden-hacer- ... on-actual/ creo que en este vídeo está claro el concepto.

Mi opinión sobre v7.2http://velneo.es/76683/mi-opinion-sobre-la-7-2/

¿Cómo son los cambios en tecnología?http://velneo.es/74264/%C2%BFcomo-son-l ... ecnologia/

¿Serán las plantillas empresariales de 6.X migradas a Velneo V7?http://velneo.es/73134/seran-las-planti ... velneo-v7/

Sobre las tarifas y los niveles (justo lo que se trata es de simplificar) creo que el resultado más simple no puede ser .http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/

En el blog hay MUCHA información de los temas que se han tratado en este hilo

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 28 Dic 2009, 23:59

Nunca se habia comentado, por lo menos en este foro:

En las reuniones de suscriptores se habló claramente que Velneo soportaría la versión 6x mínimo hasta 2015

Eso me da muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tranquilidad. Tiempo suficiente para migrar a V7.

Perfecto. Creo que ha sido para mi un buen regalo de fin de año esa informacion. De hecho pienso en imprimir y enmarcar el post anterior, para posibles aclaraciones.

Saludos. :lol:

Responder