Noticia de interés para todos los que programan en 6.x

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Miguel Pérez Oliver
Velneo
Contactar:

Noticia de interés para todos los que programan en 6.x

Mensaje por Miguel Pérez Oliver »

Aqui os dejo un articulo que acabamos de publicar en el Blog de V7.

Esto no afecta como comenta a los vServer de 6.x, los cuales tendréis disponibles de forma ilimitada.

Afecta única y exclusivamente a los posibles programadores que no siendo suscriptores de Velneo y no habiendo adquirido nunca el Nivel 3, desean disponer del editor de 6.x completo o cualquier otro plugin o plantilla de los que se incluían en el Nivel 3 hasta ahora.

http://velneo.es/7010609055727/fecha-li ... s-niveles/
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR »

Me pregunto un cliente y no supe que responder:

¿ si deseo que mi aplicacion corra ahora en V7, que pasara con mis licencias del servidor de 6x ?

OT: Por una parte, entiendo que llegara un momento que la 6x muera; Tengo un poco de temor, por no estar preparado con la V7, Pero los politicos de mi pais dicen: "No subiremos los impuestos" y Zaz!!! el mes que viene los suben.

Espero que no sea asi con los servidores de 6x, Ya que en promedio la duracion de mis sistemas con mis clientes es de 8 a 10 años, Se imaginan que en 5 años me diga un cliente: "Queiro dos licencias mas" y luego velneo me diga : "Ya no existen tienes tienes que migrar a V8" ya en esa epoca. Y es que desde que estoy con velneo siempre he solucionado los problemas, afortunadamente. Pero lo que si es una ralidad es que cambian de politicas cada rato.

Pero bueno ya nos iremos adaptando.

Saludos.
weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend »

Pues yo no podria estar mas enfurruñado por la noticia.
Os comento
Yo no soy programador que venda productos a terceros, soy administrador de sistemas en una empresa de transporte y he ido desarrollando
pequeñas aplicaciones que nos solucionaban muchos problemas tanto en monopuesto como en C/S

A dia de hoy estoy desarrollando una aplicacion que trabaja en conjunto con la que ya esta en produccion con 32 usuarios accediendo por vClient
y web funcionando correctamente (toquemos madera).

De momento no necesito mas que lo que tiene Velneo de serie, los plugins que adquirí como nivel 2 y , como no podria ser de otra forma, este foro.
Pero claro, ¿ quien me dice a mi que un par de meses no necesite las funciones remotas ?

A mi esto me suena a teletienda "... llame ahora y consiga su segundo juego de vPlugins por el fantastico precio de $$$$ .........."
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com
Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

velneo 6x

Mensaje por Jonatan »

¡Vaya vaya! Ya esperaba esta noticia, ¡pero no tan pronto! :o
Aunque por dos razones no me afecta:

1. Ya tengo los productos
2. Ya tomé una decisión al respecto hace tiempo sobre otra plataforma.

De cualquier forma velneo 6.x es recordado con cariño :D

Saludos cordiales
Última edición por Jonatan el 21 Dic 2009, 23:19, editado 1 vez en total.
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Las funciones remotas no son imprescindibles.

Yo mismo nunca las he utilizado, cuando he necesitado comunicar dos aplicaciones de Velneo lo he hecho por http y me ha funcionado de maravilla, pasando cualquier tipo de dato (incluidas imágenes y documentos).

Aunque no soy nadie para opinar de la política de una empresa...creo que alguien aquí se está equivocando.... :(

Un saludo. Roberto.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
JMSotoR

Mensaje por JMSotoR »

Hola a todos.

Hoy en dia, cuando muchas empresas entienden el entorno tan dificil que guarda la economia,he visto en Velneo señales distintas.

Me parece muy apropiado lo que menciona desarrollador, el cambio de politicas a cada rato , no es bueno, en este momento el euro esta por la nubes en Mexico, y francamente prefiero tener 2 meses mas analizando una aplicacion y programandola; que estar con incertidumbre, ademas que no puedo disponer del numero de asientos con libre albeldrio.

hasta aqui llego yo, seguire con cosas muy basicas.

La verdad muy buen producto, mal concepto economico para un mal momento economico.

saludos y muchos exitos.
vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO »

Como Roberto, creo que es un error esta decisión, argumento:

¿Que os parecería dejar v6 como producto de entrada, con sus niveles de suscripción diferentes de v7.
Mas bajo nivel (tampoco es tanto, pero si de v7) pero con ciertas limitaciones de crecimiento
a nivel de licencias de vmotor etc.

Solamente conservar lo que tiene, alargar la vida al producto (tampoco exigir desarrollos nuevos sobre el mismo) de forma que con optimizaciones de costes podría facilitar la entrada en paises con menor poder adquisitivo como asia, africa y Sudamerica.

Además siempre dispones de un nivel superior v7 con lo cual sabes que el producto no está limitado, pero si recortado respecto a su hermano mayor y siempre disponible la migración.

Es una idéa.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre
Miguel Pérez Oliver
Velneo
Contactar:

Mensaje por Miguel Pérez Oliver »

Creo que la noticia ha creado algún malentendido.

Lo único que pretendía era aclarar la duda constante que me plantean algunos de los actuales interesados en los Niveles 2 y 3 de Velneo

¿Nivel 2 y 3 incluye los productos de 6.x?

Pues bien , la única diferencia, aclaración que comenta el artículo es que los Niveles no incluyen ya los productos de 6.x aunque estos se pueden seguir adquiriendo de forma individual bajo presupuesto.

Os invito a que leáis la aclaración completa incuida en el articulo comentado
---------------------------------------------

Intentaré ser lo más claro posible, ya que creo que se ha producido algún malentendido.

Sólo hay un cambio respecto a la situación actual y es que a partir del 31 de Enero en la venta del nivel 2, 3 ó 4 y, tal como se indica en la tarifa en vigor, no se incluirán los productos de Velneo 6.x.

El anuncio realizado sobre la inclusión de productos de Velneo 6.x en el nivel 3 hasta el próximo 31 de Enero de 2010 obedece al siguiente criterio:

1. Existen presupuestos activos de pre-clientes que pese a que en la nueva tarifa no se incluyen productos de Velneo 6.x sí que se incluirán en la compra del nivel 3 hasta esa fecha, respetando de esta forma los presupuestos enviados.

2. Anunciar, para que no haya malentendidos, que el nivel 3 a partir de esa fecha incluirá los productos de Velneo V7 pero ya no incluirá los productos de Velneo 6.x. Coincidiendo de esta forma la compra del nivel con la tarifa en vigor.

3. Aclarar que, como ya se ha dicho en diferentes ocasiones en el blog y en el foro de Velneo 6.x cualquiera que esté interesado en adquirir productos individuales de Velneo 6.x, plugins o plantillas empresariales podrá hacerlo sin limitación de tiempo. Como ha sucedido hasta ahora.

4. Todos los interesados en adquirir nuevos servidores de Velneo 6.x podrán seguir haciéndolo en la tienda on-line con la tarifa publicada y en vigor.

5. Todos los que estén interesados en ampliar licencias de sus servidores de Velneo 6.x podrán seguir haciéndolo en la tienda on-line con la tarifa publicada y en vigor.

6. Todas las licencias de Velneo 6.x, tanto de desarrollo como de producción, adquiridas hasta la fecha siguen en vigor y pueden seguir siendo utilizadas y reactivadas como ha ocurrido hasta ahora. Por lo tanto no hay ninguna pérdida de garantías en el uso de las licencias adquiridas.

Resumiendo,

Reiterando que aquellos que estén interesados en los productos, plugins y plantillas empresariales de Velneo 6.x podrán ser adquiridos de forma individual.

Por último indicar que se respetan todos los presupuestos enviados y activos de adquisición de niveles 3 y 4 incluyendo tanto los productos de Velneo 6.x y Velneo V7 hasta el 31 de Enero de 2010.
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero »

Buenos días:

Me parece que nos tomais por tontitos; me explico. No es la primera vez que se lanza una noticia a modo de globo sonda y luego, tras "el malentendido" apareceis de nuevo "aclarando" lo que queriais decir. Una vez hecho esto, nos conformamos y respiramos aliviados porque no era tan grave como entendimos al principio.

Yo, por mi parte, acabo de releer el post y entiendo que, o compras el nivel 3 antes del 31 de enero o ya no podrás hacerlo; es decir, que solo se venderían licencias de server, no de developer.

Creo que tenéis que cambiar la forma de redactar los post, pues al parecer no estamos a la altura y lo entendemos todo mal; o quizás sea yo, no lo se ...

De todos modos, estaría bien esquematizar este tipo de artículos aunque a nivel literario quedasen pobres, pues sería más clarificador desde el principio. Por ejemplo:

31/01/2010
Developer nivel_que_quieras = Sí o No
Server = Si o No

Seguro que así no tenemos malos pensamientos.

Un saludo.
alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu »

Estimado Adelo, siento que te lleves esa impresión.

La noticia de que en los niveles no habría productos de 6x ya se habló con los suscriptores en septiembre y octubre en las jornadas. Realmente no puede ser una globo sonda como tu dices ya que en las jornadas se debatió profundamente sobre esto.

Hace un mes se mandó un mail a todos los clientes anunciando las tarifas de 2010
http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/
En ellas ya se vio que no estaban los productos de 6x ya que las ventas de 6x son residuales en comparación con todas las ventas de v7.

Ahora Miguel simplemente aclara con sus post (por las numerosas preguntas que le llegan por email) que si quieres todos los productos de 6x y V7 juntos en un mismo nivel lo mantenemos hasta 31 de Enero.

A partir de ese momento o compras V7 por sistema Niveles.
O compras 6x (productos sueltos NO NIVELES)
.
Pero son dos plataformas con necesidades diferentes y las separamos.

Si tu dentro de 6 meses necesitas la editor avanzado 6x ¿Por qué no te lo vamos a vender?

Tienes razón en una cosa revisaremos mucho más cada comunicación pública ya que si las cosas no quedan claras de principio es porque no están perfectamente comunicadas.
Quizá esto como se habló bastante en las reuniones de los suscriptores dimos por sentando que estaba claro. Pero si en una reunión presencial tardamos una hora en explicarlo es normal que en un post se tenga que aclarar.

Llevamos un ritmo de un post diario en el blog y se da total libertad a cada componente de Velneo a la hora de escribir. No obstante debemos mejorar quizá menos post pero con más revisión para evitar estos malentendidos.

Muchas gracias y siento que te lleves esa percepción.
Responder