filtro sencillo

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Novato
vRookie
vRookie

filtro sencillo

Mensaje por Novato »

Hola amigos sigo en la practica y me he topado con esto.

Tengo una tabla con los campos articulo y color, el problema es que quiero cargar y filtar una lista para que me de los productos "pelota" por color "verde"

Estoy haciendo lo siguiente...

Cargar lista-- PRODUCTOS, NOMBRE, %PRODUCTOS.ARTICULO%,%PRODUCTOS.COLOR%
Añadir retorno-- PRODUCTOS , .Nnguna ,

Me da los productos "pelota" pero con todos los colores, azul, blanco, etc...

Como puedo hacer para que me de unicamente las pelotas de color verde

De antemano gracias....
fatimiki
vAdviser
vAdviser

Mensaje por fatimiki »

Hola Novato, para poder mostrar todas las pelotas de un mismo color deberias de usar un indice (en este caso tu usas NOMBRE) compuesto por el campo Articulo y el campo Color y lo pones que acepte repetidas, ya que habra mas de una pelota con el mismo color aunque luego supongo que la diferenciaras por referencia u otro campo único.

Espero que te sirva.
Saludos!!!
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Otra opción es usar una Búsqueda en vez de usar Cargar lista. En la búsqueda puedes tener dos índices: el índice nombre y el índice color. Eliges la opción cruzar componentes (creo que es la que viene por defecto). Les pasas los valores a buscar por medio de variables globales y ya lo tienes resuelto.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Necesitas un índice en la tabla productos y de nombre p.e. ARTICULO+COLOR con la siguiente 'fórmula de partes' :

ARTICULO (Conversión a alfa64)
COLOR (Conversión a alfa64)

En el proceso

--Cargar lista PRODUCTOS, ARTICULO+COLOR, "Pelota", "Verde"

y te dará la lista requerida.
La conversión a alfa64 de las partes del índice es para que se encuentren los artículos usando mayúsculas o minúsculas, o cualquier combinación de letras.

Esto es una forma muy rudimentaria de buscar porque tienes que hacer un proceso para "FILTRAR" cada una de las combinaciones de ARTICULO+COLOR.
Lo suyo es utilizar variables globales, editarlas en un formulario de búsquedas asociado a una 'búsqueda' construída sobre el mismo índice ARTICULO+COLOR, y 'Modo de búsqueda': Parte izquierda de la clave. Resuelves las partes con las variables globales correspondientes y le asocias el formulario de búsquedas donde editas estas variables
La búsqueda la puedes llamar desde una opción de menú o también desde un proceso.

Nota: en Velneo la costumbre es llamar 'filtrar' a filtrar por lectura secuencial y se usa en muy contadas ocasiones. Lo eficaz es buscar (obtener subconjuntos del conjunto tabla) por los índices mediante búsquedas, 'cargar lista' en procesos o mediante localizadores.
Tanbién se puede 'filtrar' secuencialmente para refinar una búsqueda definiendo el filtrado en la propia búsqueda, esto es útil si sabemos que el primer resultado de la búsqueda es suficientemente corto para no enlentecer la obtención del resultado. Este filtrado se ejecuta en el servidor, lo cual es a veces una ventaja. En cualquier caso se usa moderadamente, lo adecuado es montar los índices adecuados para los típos de búsqueda más frecuentes.

Posdata: Cómo escribí un royo infumable les dio tiempo a Fatimiki y a Paco Hoyos a ayudar mejor con menos palabras.
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Novato
vRookie
vRookie

Mensaje por Novato »

Muchas gracias por todas sus sugerencias, me he inclinado por la opción propuesta por CUCO,

solo que en el proceso he sustituido

--Cargar lista PRODUCTOS, ARTICULO+COLOR, "Pelota", "Verde"

y queda

--Cargar lista PRODUCTOS, ARTICULO+COLOR, %ARTICULO%, %COLOR%

Muchas gracias, funciona perfecto.... Seguire aprendiendo, gracias a ustedes
Responder