Informe de Stock

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
oscar.sanchez
vRookie
vRookie

Informe de Stock

Mensaje por oscar.sanchez » 16 Nov 2009, 17:12

Buenas, estoy empezando con Velneo y como ya lo he dicho anteriormente, cada día me sorprende más y más las bondades que encuentro en esta herramienta. Mi dilema es el Siguiente. Tengo una tabla de Articulos y una Tabla de Movimientos. El Saldo de Cada artículo lo armo de acuerdo a los movimientos. Es decir si el articulo X inicialmente tuvo un ingreso de 10 y luego egresó 5 primeramente, y luego 2, lo que hago es en un reporte sumarizar, es decir ingresos, menos egresos. Ahora bien, este informe yo lo hago detallando cada movimiento y el corte lo hago por artículo. Mi duda es la siguiente: como hago para sacar un listado general de todos los articulos y que me genere un solo registro por articulo con su respectivo saldo de stock?.

Agradecere cualquier comentario de ayuda. Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 16 Nov 2009, 19:05

Buenas
Yo lo haria de la siguiente forma, que creo que es mas "Velneo"

Añade en la tabla articulos un campo numerico llamado por ejemplo STOCK, que almacene el total de stock que tengas
Despues en la tabla movimientos ( supongo que sera historica de articulos) creas una actualizacion nueva al campo Stock
de articulos en modo acumular y le pasas el valor del total de unidades a modificar

Busca informacion en el manual o en el foro sobre actualizaciones, son ideales para estos casos

Para el informe despues solo tienes que mostrar el campo stock que contendra el total de unidades
Espero te sirva
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

oscar.sanchez
vRookie
vRookie

Mensaje por oscar.sanchez » 16 Nov 2009, 19:22