Informe de Stock

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
oscar.sanchez
vRookie
vRookie

Informe de Stock

Mensaje por oscar.sanchez » 16 Nov 2009, 17:12

Buenas, estoy empezando con Velneo y como ya lo he dicho anteriormente, cada día me sorprende más y más las bondades que encuentro en esta herramienta. Mi dilema es el Siguiente. Tengo una tabla de Articulos y una Tabla de Movimientos. El Saldo de Cada artículo lo armo de acuerdo a los movimientos. Es decir si el articulo X inicialmente tuvo un ingreso de 10 y luego egresó 5 primeramente, y luego 2, lo que hago es en un reporte sumarizar, es decir ingresos, menos egresos. Ahora bien, este informe yo lo hago detallando cada movimiento y el corte lo hago por artículo. Mi duda es la siguiente: como hago para sacar un listado general de todos los articulos y que me genere un solo registro por articulo con su respectivo saldo de stock?.

Agradecere cualquier comentario de ayuda. Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 16 Nov 2009, 19:05

Buenas
Yo lo haria de la siguiente forma, que creo que es mas "Velneo"

Añade en la tabla articulos un campo numerico llamado por ejemplo STOCK, que almacene el total de stock que tengas
Despues en la tabla movimientos ( supongo que sera historica de articulos) creas una actualizacion nueva al campo Stock
de articulos en modo acumular y le pasas el valor del total de unidades a modificar

Busca informacion en el manual o en el foro sobre actualizaciones, son ideales para estos casos

Para el informe despues solo tienes que mostrar el campo stock que contendra el total de unidades
Espero te sirva
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

oscar.sanchez
vRookie
vRookie

Mensaje por oscar.sanchez » 16 Nov 2009, 19:22

Hola weekend, gracias por la pronta respuesta. La verdad que entiendo lo que me estás diciendo, porque he investigado mucho sobre este tema e incluso tengo un proceso parecido pero utilizando tubos de ficha ya que las tablas en cuestión no tienen relación alguna. Volviendo a la pregunta en sí, te comento que efectivamente movimientos es una tabla histórica de artículos, solo que pensé que justamente si le agregaba un campo Stock a la tabla Artículos no sería muy "Velneo". Pero ya que tu me lo dices, seguiré tu consejo :wink: Gracias por la respuesta de vuelta. 8) Saludos

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 16 Nov 2009, 21:26

Hola oscar-sanchez
Yo te dire lo que tengo
Independientemente de la tabla ARTICULO, tengo una tabla de EXISTENCIAS, cuya clave unica es ARTICULO, AÑO
Y los campos que tengo son
---ARTICULO
---AÑO
---UNID.INV INICIAL
---UNID COMPRA
---UNID REGULARIZACION
---UNID VENTA
---UNID INV FINAL
---VALOR.INV INICIAL
---VALOR COMPRA
---VALOR REGULARIZACION
---VALOR VENTA
---VALOR INV FINAL
---PRECIO MEDIO (Campo formula)
---STOCK MINIMO
---CANT PEDIR
---BAJO MINIMOS (Campo booleano)
---AÑO ANTERIOR
Los valores de venta y regularizacion. se calculan a precio medio por cada movimiento
Los inventarios iniciales, son los inventarios finales del año anterior
El primer inventario inicial, lo hago por movimiento, pero con fecha de fin del año en el que vayamos a empezar
De esta forma tiene todos los dastos de cada año por articulo y los acumulados
Es solo una idea
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

oscar.sanchez
vRookie
vRookie

Mensaje por oscar.sanchez » 17 Nov 2009, 12:36

Hola Catarso. La verdad es una muy buena idea. Te agradezco la excelente idea que has planteado porque de hecho es una ampliación a la idea inicial mia y sobre todo muy buena por cierto. Gracias Catarso. Me ha sido muy útil tu exposición

Responder