DUDAS SOBRE WEBS EN VELNEO

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
fatimiki
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Andújar - Jaén - Andalucía - España (Lat: 38.043985, Lon:-4.060907)

DUDAS SOBRE WEBS EN VELNEO

Mensaje por fatimiki » 16 Nov 2009, 16:34

Buenas tardes, aunque ya me he leido casi entero el manual de webs de velneo, tengo un millon de dudas, que seguro que para muchos de vosotros seran faciles de resolverme.

1º) ¿Necesito algún modulo adicional para visualizar, ejecutar, probar la web que estoy creando? Es que intento usar el visor web y me da un error y se queda colgado.

2º) ¿Se puede colgar una web hecha en velneo en un ftp contratado para dicha web?
Me gustaría que me indicarais como, se pueda o no en el ftp.

3º) Aunque estoy mirando mapas de ejemplos web no me queda claro como iniciar mi web, si tengo que crear un menu principal, un index principal, como lo tengo que llamar...

Muchas gracias por adelantado por vuestra atención.
Saludos!!!

Carlos Torreone
vRookie
vRookie
Contactar:

Mensaje por Carlos Torreone » 16 Nov 2009, 19:02

Hola fatimiki,

Yo lo que hago utilizo un proceso accesible web ejemplo "index.pro" en el que retorno varios componentes html.

Saludos

weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend » 16 Nov 2009, 19:14

Buenas

Sobre el error del visor web es un error que no se ha subsanado por parte de Velneo a pesar de estar localizado y reportado hace tiempo
http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=20245

Para lo del ftp, necesitas una maquina que corra el vServer para que te funcione, por lo que un hosting tradicional no te servirá.
Posiblemente con algun servidor dedicado al que tengas acceso completo para instalar el server y demás, aunque esta opcion es ligeramente mas cara.

En este post algunos compañeros ofrecia hosting velneo, quizas ellos te orienten un poco mejor
http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=12748

Espero te sirva
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com

Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul » 16 Nov 2009, 22:02

Hola Fatimiki:

Yo he estado "trasteando" para aprender el asunto de la web en Velneo con el servidor de desarrollo que venden a partir del nivel 2; hay colegas que utilizan servidores de pruebas aunque caduquen a los 15 días, creo. Con ello dependes exclusivamente de tus propios recursos para aprender y probar cómo se monta una página web con Velneo.
Te recomiendo vivamente que visites el blog del maestro Domk, allí encontrarás información valiosísima explicada magistralmente (no puede ser de otra manera :-) ) para que puedas aprender a hacer cosas impensables con HTML y Velneo.
Javier

fatimiki
vAdviser
vAdviser

Mensaje por fatimiki » 17 Nov 2009, 09:22

Gracias a todos, revisare todos los datos que me habeis dado.

Si alguién tiene mas aportaciones sigo recogiendolas para seguir aprendiendo de vosotros.
Saludos!!!

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE WEBS EN VELNEO

Mensaje por DomK » 17 Nov 2009, 15:38

Hola fatimiki,
fatimiki escribió:1º) ¿Necesito algún modulo adicional para visualizar, ejecutar, probar la web que estoy creando? Es que intento usar el visor web y me da un error y se queda colgado.

2º) ¿Se puede colgar una web hecha en velneo en un ftp contratado para dicha web?
Me gustaría que me indicarais como, se pueda o no en el ftp.

3º) Aunque estoy mirando mapas de ejemplos web no me queda claro como iniciar mi web, si tengo que crear un menu principal, un index principal, como lo tengo que llamar...
Para visualizar una web Velneo necesitas un servidor Velneo que de momento es el único servidor web que sirve webs hechas con Velneo. Uno de prueba de 15 días gratuíto te sirve para eso.

Puedes publicar una web Velneo en un proveedor web siempre que te permita instalar un servidor Velneo. En arsys, por ejemplo, contratando un servidor dedicado puedes.

La llamada a una web Velneo es de la forma

http://ip-publica/cgi-vel/alias-aplicacion/

así lo que se ejecuta es la INDEX.PAG definida en el mapa.

Yo suelo hacer una redirección desde INDEX.PAG a INDEX.PRO, ya que suelo montar siempre las páginas por proceso.

Para hacer el INDEX.PAG creas una pag cualquiera, vas a Comunes-Covertir en-Página html principal.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

fatimiki
vAdviser
vAdviser

Mensaje por fatimiki » 17 Nov 2009, 15:50

Gracias por tu atención Domk, he estado mirando tu blog esta mañana y es muy interesante.

Ahora mismo estoy intentando cambiar el chip que tengo metido en mi cabezota sobre webs, para ir metiendo poco a poco uno nuevo de webs en velneo, jeje :P
Saludos!!!

Responder