Duda como arrastrar el contenido de un campo a otro.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
dankita
vRookie
vRookie

Duda como arrastrar el contenido de un campo a otro.

Mensaje por dankita »

Buenas tardes a todos, soy novata en esto y estoy realizando una pequeña aplicación para lecturas de contadores de fotocopiadoras, el problema que tengo es que necesito que el campo lectura_posterior capturarlo para el próximo campo lectura_anterior. Agradeceria me ayudaran ya que estoy estancada en ese tema. Gracias anticipadas a todo el foro.
Salazav
vMate
vMate

Mensaje por Salazav »

Hola, tal vez lo puedas resolver creando un puntero a hermano anterior, léete el manual hacerca de esta clase de punteros, te serán muy útiles...saludos!!!
Victor Salazar Correa
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola. Necesitas, un índice para diferenciar el movimiento anterior del siguiente, un campo (PUN_ANT) tipo puntero a hermano contiguo, dirección anterior resuelto con el índice creado, luego en el campo lectura anterior, valor inicial = PUN_ANT.LECTURA. Espero no haberme liado, el nombre del puntero es solo un ejemplo, puedes usar el que quieras.
dankita
vRookie
vRookie

Gracias

Mensaje por dankita »

Muchas gracias Victor lo probare y te digo algo.
dankita
vRookie
vRookie

Gracias.

Mensaje por dankita »

Gracias Miguel tu ejemplo me ha sido de mucha ayuda lo prueba y te digo algo, que llevo estancada varios dias con este tema.
dankita
vRookie
vRookie

sigo con la problematica, perdon por mi nivel de novata.

Mensaje por dankita »

Os dejo dos pantalla para que yo pueda entender mas el tema, ya que he probado lo que me habeis dicho y lo que consigo es que cuando meto datos en el campo Lectura Posterior me lo lleva al campo Lectura anterior de la misma ficha y quiero el de la ficha anterior (Campo Lectura posterior).Os dejo dos pantalla para que veais mas claro este dichoso asunto que seguro es una chorrada y yo no me aclaro. Gracias.
Adjuntos
PANTALLA1.JPG
(262.06 KiB) Descargado 80 veces
dankita
vRookie
vRookie

pantalla 2

Mensaje por dankita »

la pantalla introducir nueva lectura desde la rejilla, en el campo lectura anterior quiero que me aparezca la lectura de posterior de la rejilla.
Adjuntos
PANTALLA2.JPG
(312.21 KiB) Descargado 75 veces
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

1-Campo en el maestro %ultima-lectura%

2-En el campo del histórico %LECTURA-ANTERIOR%: Valor inicial %MAESTRO.ULTIMA-LECTURA%

3-Actualización desde el campo %LECTURA-ACTUAL% del histórico al campo del Maestro %ultima-lectura%

Espero que funcione y no resulte una redundancia cíclica.
Prueba. Si funciona, es lo más sencillo. Probando estas cosas, se aprende
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Responder