Crear Cabeceras en Informes

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
xulitin
vMate
vMate

Crear Cabeceras en Informes

Mensaje por xulitin »

Buenas tardes.
Hace tiempo que busco una solución sencilla a la hora de personalizar los informes con cabeceras que se repitan en cada página, controlar los saltos, etc. Por lo que veo en los foros esto se arregla con css , pero mi inexperiencia en esto hace que sea incapaz de "pillarlo". No se si alguien dispondrá de algún metodo alternativo o algún pequeño mapa o tutorial que nos sirva de ejemplo para los que como yo no somos muy expertos y no lo tenemos muy claro.

Gracias de antemano.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

Que yo sepa, el editor de informes de Velneo no se puede integrar con css... pero tampoco se mucho del tema ccs.

Posiblemente si utilizases informes html si podrías usar css... pero digo yo: ¿y marcando los informes como personalizables y utilizando el personalizador para hacer un informe distintos para cada cliente?.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
xulitin
vMate
vMate

Mensaje por xulitin »

Gracias Fran. Tengo otra pregunta:

¿Se puede conseguir con este personalizador que ten mantenga junto en una misma página la cabecera, el detalle y el pie y que si no cabe te lo eche todo para una página nueva ?, muchas veces me pasa que me "corta", alguna de estas partes y la verdad es que resulta antiestético.

Gracias.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

El personalizador permite lo mismo que el editor de informes integrado en Velneo.

Si lo que se corta es una rejilla de histórico, se trata de una limitación de la rejilla. Tendrías que hacer el informe partiendo desde la tabla histórica para no tener que utilizar un control rejilla de histórico sino imprimir las líneas desde la sección de detalle.

Si lo que se cortan son objetos texto... se trata de otra limitación. Para solucionar esto publiqué un ejemplo en el subforo de ejemplos:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?p=20857#20857
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
xulitin
vMate
vMate

Mensaje por xulitin »

Gracias Fran, pero no utilizo ni rejillas ni campo texto. Te explico:
Tengo una tabla maestra (FACTURAS), creo una consulta con esa tabla y en un menú lanzo un proceso que me inprime un informe tras una búsqueda.

En ese informe agrupo por uno de los campos (REPRESENTANTE), y utilizo un encabezado un detalle y un pie por ese campo.

Cuando ejecuto el listado me imprime todos las facturas agrupadas por representante, y en el pie del agrupamiento de ese campo tengo el importe total de las facturas de ese representante.

El problema está ahí, en ocasiones al llegar al final de la página y por falta de espacio fisico para imprimir más lineas, salta a la siguiente página quedando solamente el total o un registro y el total en la nueva página.

No se si esto se puede controlar para que no "rompa" este agrupamiento siempre que sea posible.

Gracias
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Que yo sepa, no hay forma de mantener unido en la misma página un grupo formado por Cabecera-Detalle-Pie. Usando el editor de informes, claro. Con otras herramientas, no sabría decirte.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola.
No se si lo he entendido bien, pero si una página impresa puede contener por ejemplo 21 lineas y en tu listado hay 22 lineas, lógicamente la linea numero 22 junto con el total saldrán en la siguiente página, esto no creo que se pueda solucionar, otra cosa es que quieras un suma y sigue... supongo que se imprime en el pie de página.
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Hola xulitin.

Utiliza xhtml + css y tendrás todo eso y más.... :D

Un saludo. Roberto.
Guadalajara - España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [WhatsApp]
xulitin
vMate
vMate

Mensaje por xulitin »

Gracias.
Eso es lo que me suponia, y es aquí donde me pierdo, no tendreis un pequeño ejemplo tutorial o explicación breve sobre esto del css y xhtml.
Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul »

Una forma de empezar es visitando El sitio de Domk, así lo hice yo, luego busca en el foro "CSS XHTML" y "vCSS" y verás.....
No dejes de visitar el sitio del W3c.

Ánimo y suerte.
Javier
Responder