pistola codigos ean

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
chinrcc
vMate
vMate

pistola codigos ean

Mensaje por chinrcc » 15 Oct 2009, 12:47

Buenos días
Tengo que montar un tpv para leer los codigos de barras mediante una pistola de infrarrojos.

He creado un campo de edición, al cual le asigno una variable para guardar el valor. El problema está en que cuando leo con la pistlola el valor del código lo pone en el campo de edición correspondiente a la cantidad.

¿Por qué?

No entiendo que puede pasar.

Muchas gracias

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 15 Oct 2009, 13:07

Bueno, mi consejo.

No debes usar una variable, Usa el campo de la tabla maestra productos que se llame barras, ahi previamente y ese catalogo guardas el codigo de barras. Y cuando lo jales de la caputura del la venta usas ese campo.

Por otra parte, es posible que si la etiqueta la emitio un bascula, talvez ya te incluya el codigo y el precio y claro el retorno de carro.

Saludos.

chinrcc
vMate
vMate

Mensaje por chinrcc » 15 Oct 2009, 15:06

Hola Desarrolador, gracias por responderme, pero no puedo hacer lo que me comentas.

Es imprescindible que yo tengo ese control de edición en un menú, con lo cual, la única opción que tengo es vincularlo a una variable.

Sigo sin entender por qué eseo no funciona.

¿Alguna otra idea?

Un Saludo

JJBA
vMate
vMate

Mensaje por JJBA » 15 Oct 2009, 15:27

Saludos, comprueba si tiene la pistola configurado retorno carro, yo utilizo tanto en variable y en formulario con campo y no tienes problemas

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 15 Oct 2009, 15:47

Cierto, todo depende de cómo esté programada la salida de caracteres de la pistola. Habitualmente, vienen con un libro de códigos de barras especiales cuya función es programar la salida de datos. En tu caso, lo normal sería programarla para que emitiera la siguiente cadena: "caracteres leídos" + [TAB]

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

chinrcc
vMate
vMate

Mensaje por chinrcc » 19 Oct 2009, 15:31

Gracias a todos.

Os comento. He conseguido (no sé si de la mejor manera).Que el código de barras lo lea en el input que yo le digo, no en el de cantidad. Lo que he hecho ha sido quitar las teclas aceleradoras del teclado del tpv y todo funciona bien.

Ahora, No entiendo muy bien lo de la pistola. Se supone que la tengo que configurar, pero no tengo ni instrucciones ni nada de nada. Os importaría explicarlo otra vez.

Lo que intento hacer es que cuando el cliente pulse la pistola, se lea el código de barras y se introduzca el artículo en la rejilla que contiene las líneas del ticket.

Muchísimas gracias

Responder