Funciones Remotas

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
dsindreu
vMate
vMate

Funciones Remotas

Mensaje por dsindreu » 14 Oct 2009, 11:42

Buenos dias:

Alguien ha trabajado con funciones remotas.

Tengo una aplicación de gestion con un apartado para capturar el peso de los camiones en una bascula.
El problema es que en la nave donde esta la bascula internet es de solo 1 Mb y no llega mas.
La conexion por Terminal Server es muy lenta y totalmente inoperativa, aunque funciona, pero no es viable.
Habia pensado separar el modulo de la bascula y mediante funciones remotas enviar los datos al servidor.
Pero no se por donde empezar.
Alguien puede darme un poco de luz, o algun simple ejemplo de como funcionan ???

Agradezco de antemano cualquier respuesta.

David Sindreu

Fran
vCoach
vCoach
Contactar:

Mensaje por Fran » 14 Oct 2009, 12:03

Buenos dias:

En la sección Miscelánea de nuestra web, http://www.efeuno.org, tenemos colgada una colección de Tutoriales.

Uno de ellos trata las funciones remotas. Puedes echarle un ojo, a ver si te sirve de ayuda.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586

JESUS JIMENEZ
vMate
vMate

Mensaje por JESUS JIMENEZ » 14 Oct 2009, 12:05

Las funciones remotas solo funcionan en cliente servidor, por lo que necesitarías dos vserver. Uno en la báscula y otro en la oficina.

En el de la báscula ejecutaría solo el trozo de mapa necesario (aunque podrías duplicar el mapa sin más)

Luego creas una función remota que no es más que una simple función que llama a un proceso en el ordenador remoto al cual por medio de esa función le pasas unos parámetros. Que serán los de la báscula en cada pesada, puedes pasar si no me equivoco los que quieras separados por comas al final de la función. No olvides marcar el check vrpc en la función.

Luego el proceso receptor que está en la oficina, cuando desde el programa de la báscula ejecutas esa función remota, recibe la petición y los parámetros. Ejecutandose haciendo un alta directa de ficha, o cualquier otra cosa que desees pero ya en el servidor receptor de la oficina.

Eso es todo si no me equivoco. Pero ten en cuenta que solo están disponibles para algunos niveles supongo que 3 y 4.

No sé si esto te servirá.

Un saludo.

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 14 Oct 2009, 12:07

Siempre corregirte,
las funciones solo se pueden llamar contra un vServer.
Desde una aplicación monopuesto puedes llamar a las funciones remotas del vServer, pero no a la inversa.

Responder