Informes transversales:: que dolor de cabeza

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
HeavyBlade
vCool
vCool

Informes transversales:: que dolor de cabeza

Mensaje por HeavyBlade »

Hola amigos,

Despues de días de romperme la cabeza analizando las posibilidades para generar un informe tranversal como deseo, acudo a ustedes en busca de inspiración.

En terminos conceptuales no es muy díficil pero hacerlo en Velneo ya es otra cosa, básicamente sería poder hacer con un informe del velneo mas o menos lo que se hace con una tabla dinámica, necesito que en un informe basado en una lista determinada muestre los elementos de una de uno de sus campos como columnas independientes en el informe.

Lo que he considerado.

1. Objeto Hoja de calculo: lo hace mas o menos pero estéticamente es impresentable.
2. Organizando un tabla Dummy: Sería una opción, pero al ser el número de columnas variables complica bastante el diseño, habría que hacer un informe por cada numero de columnas, es decir, un informe para dos columnas, otro para tres .... y limito la cantidad de columnas al numero de informes que haya diseñado.
3. Informe Html: Es probablemente la mejor opción, pero quiero que funcione en monousuario para que el demo sea fácil de ejecutar para cualquiera sin tener que instalar el Vserver.

Otras opciones menos atractivas:

1. Generar el Fichero Html y visualizarlo: lograría funcionalidad y correría bien en monopuesto, pero no me imagino lo inmantenible de generar todo un fichero html apunta de procesos y funciones.
2. Hacerlo en Excel: Si bien la VExcel es un tanto limitada es suficiente para poner los datos, yo me encargaría despues del formateo utilizándo todo el modelo de objetos de Excel apunta de VBscript ( Ya lo hice en la version 1.0 del programa que hice en Excel, Acces, ADO y VBA )

Actualmente estoy considerando esta ultima opción por las posibilidades que da, pero es un trabajo bastante dispendioso, que opinan
Adjuntos
Imagen1.png
(4.36 KiB) Descargado 96 veces
Quieres resultados diferentes ? simple, deja de hacer lo mismo.
http://velnex.wordpress.com
Google Maps:maps.google.es/maps?q=6.312046,-75.572076
Twitter: @Cristiancvg
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Yo he hecho eso todo con VBScript, insertar los datos sobre varias hojas de un libro de Excel preformateado, sobreescribiéndolas. También se puede formatear dinámicamente.
Con hojas preformateadas es evidentemente más sencillo y aunque el número de columnas sea incierto, tampoco, a lo mejor, nunca alcanzará un cierto número, y puedes dejar columnas en blanco.
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Marcos_Gonzalez
vMate
vMate

Re:

Mensaje por Marcos_Gonzalez »

Buen dia amigo, disculpa la molestias, pero me podrias decir como comenzar el el vbscrip en velneo para exportar una tabla, ya que en el foro se menciona mucho pero nadie dice como incorporarla.

Yo trabaje con vbscrip en foxpro, lo que necesito saber es como incorporarlo en velneo.

desde ya muchas gracias.

Cuco escribió:Yo he hecho eso todo con VBScript, insertar los datos sobre varias hojas de un libro de Excel preformateado, sobreescribiéndolas. También se puede formatear dinámicamente.
Con hojas preformateadas es evidentemente más sencillo y aunque el número de columnas sea incierto, tampoco, a lo mejor, nunca alcanzará un cierto número, y puedes dejar columnas en blanco.
Marcos A. Gonzalez
Analista de Sistemas
amilcartirado
vCool
vCool

Re: Re:

Mensaje por amilcartirado »

Saludos amigo,
Para trabajar con vbscript desde velneo, solo debes generar el código a un archivo plano y luego mandas a ejecutar (si, como una aplicación cualquiera) el .vbs y listo. Asi lo he hecho y funciona perfecto.

Para HeavyBlade: Me tocó hacer un informe con columnas variables, y en efecto, lo monté en excel, hice como te dice el otro amigo, una plantilla para no tener que formatear desde velneo y solo incluyo los datos. En otro caso, lo que hago es un archivo "plantilla" en excel con 2 hojas, una donde se presentan los datos y otra de donde se toman los datos, de manera que desde velneo exporto los datos "planos" a la 2da hoja y la 1ra tiene full fórmulas condicionadas para el manejo de la data cargada.

Saludos
Marcos_Gonzalez escribió:Buen dia amigo, disculpa la molestias, pero me podrias decir como comenzar el el vbscrip en velneo para exportar una tabla, ya que en el foro se menciona mucho pero nadie dice como incorporarla.

Yo trabaje con vbscrip en foxpro, lo que necesito saber es como incorporarlo en velneo.

desde ya muchas gracias.

Cuco escribió:Yo he hecho eso todo con VBScript, insertar los datos sobre varias hojas de un libro de Excel preformateado, sobreescribiéndolas. También se puede formatear dinámicamente.
Amilcar Tirado
Twitter: @amilcarti
Barquisimeto,Venezuela
bannu
vCool
vCool

Re: Informes transversales:: que dolor de cabeza

Mensaje por bannu »

Si puedes optar por una opción de pago, sería interesante que visitases la siguiente dirección:

http://www.bitcodesoft.com/plugins/plugins/

vReports, te va a permitir realizar lo que quieres.
Responder