Como cargar formulario completo a partir de cbarras

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
fernandoheras
vRookie
vRookie

Como cargar formulario completo a partir de cbarras

Mensaje por fernandoheras » 20 Jul 2009, 16:38

Estoy creando una aplicación para acceso a recinto privado.Tengo una tabla maestra de propietarios y una de accesos enlazadas las dos.En el formulario de alta y en la rejilla de propietarios me lee el codigo y me lo da de alta.Luego en las busquedas por codigo de barras me localiza el nuevo alta en la rejilla.Pero he creado un formulario de alta de accesos en la otra tabla para que se cargue automaticamente al introducir el codigo de barras.Los campos nombre y apellidos son desplegables y autocompletar y si funcionan, rellenandose tanto si escribo el nombre como el apellido y ademas automaticamente me carga el codigo de barras arriba en el campo de cod-barras propietario.Como puedo hacer para que desde el codigo me carga todos los campos, nombre, apellidos,foto,etc.
Muchas gracias.

rcueto
Velneo

Localizar registro por código de barras

Mensaje por rcueto » 21 Jul 2009, 08:15

Hola:

Indexa el campo CODIGO DE BARRAS de la tabla de propietarios como clave única. En el formulario de accesos, edita ese campo del maestro, de esta forma, al escribir en él un código, se cargará todas la ficha del propietario correspondiente al mismo.

Un saludo.
Opinión personal de Rafael Cueto-Felgueroso no vinculante a Velneo.

rafapetit
vCool
vCool
Ubicación: Ontinyent (Valencia) España - 38°82'05.18"N- 0°60'35.40"W

Mensaje por rafapetit » 21 Jul 2009, 09:27

Hola. Yo en este caso lo que hice fue crear una tabla, llamemosla movimientos de propietarios, que tenia como maestra la de propietarios en mi caso operarios. Que ademas parte del codigo de barras que se lee es el codigo de operario.
De esta forma en esta tabla donde se graban los movimientos de los operarios. O en tu caso serian los accesos.
Solo tengo que lanzar, en un proceso anterior al inicio del formulario de alta, un formulario que me pide el codigo de barras.
Este formulario introduce el dato en una variable global, del que extraigo el codigo del operario y si existe y cumple el resto de requisitos que preciso, dejo abrir el formulario de alta con todo el resto de datos rellenado.

Eso es en resumen como lo consegui yo para hacer un control de presencia por medio de codigo de barras.
Un Saludo.

Rafa Petit (SGO - Ontinyent)

fernandoheras
vRookie
vRookie

Mensaje por fernandoheras » 22 Jul 2009, 12:40

Gracias por vuestra ayuda.Ya me carga todos los datos.Pero el problema ahora es que a pesar de que el campo cod-barras esta el primero en el formulario y en el orden de tabulación, cuando ejecuto este formulario el campo donde se situa el cursor, es el inmediatamente posterior a este, teniendo que volver a pinchar en el campo cod-barras para que haga la lectura.Que puede estar pasando.Por otro lado tengo un campo tipo hora, al que le asigno una formula numerica hora y no me dice la hora actual sino una serie de 6 numeros.

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 22 Jul 2009, 13:28

No basta con que el campo esté el primero en el orden de tabulación. Además, en las propiedades del campo tiene que tener marcado el check Seleccionable con Tab.

Por otra parte, si usas una fórmula numérica te devolverá un número. Deberías usar un campo tipo Hora y poner como Contenido inicial la fórmula que necesites.

Un saludo
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

Responder