Pila de calculos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
milano
vLeader
vLeader

Pila de calculos

Mensaje por milano » 09 Jul 2009, 16:20

Buenas tardes:

En la plantilla vConta hay una tabla que se emplea para el calculo de saldos, tanto en 2º plano o un demonio si es en servidor.

La razón principal por lo que no se emplean punteros a hermanos contiguos ¿es por el rendimiento? o existe alguna otra razón que yo desconozca.

Y otra cosa si alguien me pueda ayudar. ¿ que función tiene la variable $CALCULO SALDO SEMAFARO$ en el calculo de saldos de vConta?.

Gracias.
Un saludo.

Sebastià

rcueto
Velneo

Velneo vConta FLOSS: Saldos y semáforo en pila de cálculos

Mensaje por rcueto » 10 Jul 2009, 08:49

Hola:

El motivo por el que no se usan arrastrados a hermanos es por optimizar Velneo vConta FLOSS para su uso en remoto, ya que a través de Internet los hermanos contiguos generan muchos sockets. Es decir, el cálculo de saldos por arrastrado a hermanos no penaliza, pero sí la existencia de hermanos contiguos en las rejillas y, sobre todo, en los formularios.

En lo que se refiere a la variable CALC-SAL-SEMAFORO, decirte que se usa para evitar bloqueos en la tabla de la pila de cálculos entre el demonio y los procesos que generan apuntes.

Un saludo.
Opinión personal de Rafael Cueto-Felgueroso no vinculante a Velneo.

milano
vLeader
vLeader

Mensaje por milano » 10 Jul 2009, 10:00

Muchas gracias por tu ayuda, me queda mucho mas claro.

Respecto al la variable en cuestión no lo tengo tan claro.

Veamos, la variable CALC-SAL-SEMAFORO veo que se utiliza en los eventos anterior alta,modificación y baja de ficha en la tabla APUNT-CO .

¿Que hace la variable el el evento? ¿Comprueba si esta a 0 para añadir a la pila de cálculos para no "pisarse" con el proceso de calculo de saldos?
Un saludo.

Sebastià

Responder