Funcion: Recorrer lista S/Lectura--Off Topic Estoy Feliz :)

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Wendy
vMate
vMate

Funcion: Recorrer lista S/Lectura--Off Topic Estoy Feliz :)

Mensaje por Wendy »

Hola Foreros, pues para variar aqui dando lata, tengo una pequeña dudida que espero como siempre me puedan orientar..

En un proceso, si lanzo un Recorrer lista solo lectura-> y en el sub proceso pongo un if, validando cierta condicion.

Que es lo que pasa, al recorrer, es decir, cuando se topa con la condicion deja de recorrer los registros faltantes?

Elemplo Recorro Lista->
-------------Valido Condicion con if
-----------------condicion cierta: >>> Mando llamar a otro proceso, pero en este se validan otros datos, y si no se cumplen pues finaliza.

Suponiendo que en el recorrer lista se topa con el registro 1 cumple condicion, pasa al siguiente proceso y no cumple condicion.

hasta aqui llega el Recorrer lista?

Porque que tal que en el registro 10 o en el 100 si se cumplen todas los condiciones, pero como llego con el 1 zas se termina el proceso.

Fuera de tema, dejenme les cuento que todo parece indicar, que me suben de puesto, :lol: 8) , ya es casi un hecho, pues me traian a exames tras examen y evaluaciones, si es asi, tendre mi propia oficina, me duplican el sueldo, y lo mejor de todo, podre estar con el vForo abierto todo el sando dia, Yupi!!!

Saluditos a todos, upss! dejenme contestar el post del Congreso en MExico...
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto...
rafapetit
vCool
vCool

Mensaje por rafapetit »

Hola, que yo sepa. El recorer lista no para a no ser que el finalizar proceso este en el subproceso de el recorrer lista.
Si el Finalizar proceso esta en el proceso que llamas posteriormente no le afecta.

Al menos eso no me pasa a mi.
Un Saludo.

Rafa Petit (SGO - Ontinyent)
Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco »

Antes de nada, felicitarte por tu ascenso. Es un buen ascenso, segun cuentas, y te ayudará para tu boda inminente.
Estamos contentos porque te da más oportunidades de estar con nosotros en la nube.

El 'recorrer lista', en cualquiera de sus modalidades, es un proceso que recorre la lista ejecutando las instrucciones que cuelgan de ella; si no tiene instrucciones o las tiene condicionadas, no se ejecutarán, pero el recorrido lo hará de todos modos, es como un bucle sin condición de salida, y acabará sólo por agotamiento de la lista . Si el proceso está condicionado, tiene escasa importancia que se ejecute todo el resto de la tabla, salvo que la lista procesada tenga millones de registros.
Si precisas interrumpirlo por cualquier causa, entonces debes utilizar un bucle 'for' con el contador iniciado a '1' y le vas ordenando 'seleccionar ficha por posición' y la posición es el valor del contador, después con un 'modificar ficha seleccionada' ejecutas el proceso deseado sobre la ficha. Como el bucle tendrá una condición de fin, con una instrucción 'if', cuando se cumpla la condición deseada, modificas la condición de fin para que se cumpla y el bucle finalizará sin recorrer el resto de la lista.

P. e.:

-Otener lista-
....................................................................... situación lista
Set contador 1
Set condicFin = 1
for - contador, condicFin, incremento=1
-----Seleccionar ficha por posición, 'contador'
-----Modificar ficha seleccionada
...................................................................... situación ficha
----------If - condic. proceso = 1
--------------instrucciones del proceso
...................Set condicFin =0

....................................................................... y el bucle acaba
....................................................................... situación lista

Que te dure mucho la felicidad de hoy.
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616
Miguel Pérez Oliver
Velneo

Mensaje por Miguel Pérez Oliver »

Me da que para lo que planteas, sería mucho mas coherente crearte una busqueda o cargar lista con la condicion corresponidente para que todos los registros cumplan la condicion. SI te hace falta create un nuevo Indice. Ese es el camino correcto
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta
Wendy
vMate
vMate

Mensaje por Wendy »

Hola, hola! Quiero darles las gracias por su ayuda y comentarios, asi que:

Gracias Rafapetit.

Gracias Cuco

y Gracias Miguel Perez

Esto del comportamiento de Recorrer lista lo pregunte por este otro post

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=21967

Al final como comentas Miguel creo que lo mejor es utilizar las Busquedas.

A ver como me va!

Saludines!
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto...
Responder