Calcular la media

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Carlos Fortes
vRookie
vRookie

Calcular la media

Mensaje por Carlos Fortes »

Hola a todos. Tengo el siguiente problema y no se si hay algún método para hacerlo más corto. Tengo 20 campos a los cuales tengo que calcularle la media. Si los 20 campos tuvieran datos no hay problema. El problema aparece cuando el usuario no introduce todos los datos. Hay circunstancias donde no son necesario los 20 pero tiene que calcular la media de los que introduzca. El orden tampoco es obligatorio porque depende de otra serie de factores. La pregunta es, ¿Hay alguna forma de hacer en Velneo lo que en Excel es =Promedio(A1:A20)? Veo que es capaz de calcular logaritmos, senos hiperbólicos y demás cosas. ¿Cómo calculo la media de forma fácil?

Gracias a todos,

Carlos Fortes
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Mensaje por DESARROLLADOR »

Te recomiendo que crees una funcion y la pongas como contenido inical en un capo que se llame media.

La funcion en realidad es un preceso asi que no tienes limite para esto.

SAludos.
Carlos Fortes
vRookie
vRookie

¿Como se hace?

Hola Desarrollador,

Perdona pero, ¿Cómo se hace eso?
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Para este caso, yo no lo pondría en el contenido inicial de un campo numérico si no que lo pondría en una fórmula numérica y te ahorras un campo en la tabla.

La función debería pasar los valores de los campos como parámetros de la función y, una vez realizados los cálculos, devolver el valor de la media. El cálculo de la media de una serie de valores es la suma total dividida por el Nº de elementos cuyo valor sea distinto de 0. O eso creo ¿no?

Tienes que mirar el objeto Función y ponerlo en práctica.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend »

Buenas
No lo he probado, pero la funcion que tendrias que poner como contenido inicial, que te comenta Desarrollador seria algo asi pero con mas datos.
Es un poco mas de copia pega, pero esa es la unica complicacion

Despues como contenido inicial pones <<FUNCION (%CAMPO1%,%CAMPO2%,%CAMPO3%) y creo que deberia funcionar
Espero te sirva
Adjuntos
media.gif
(8.18 KiB) Descargado 104 veces
Saludos

El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
weekend40@gmail.com
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader

Mensaje por DESARROLLADOR »

Oki. Efectivamente asi se realiza un afuncion.

Cabe destacar que la MEDIA no es lo mismo que el PROMEDIO

es muy sencillo, para comenzar la moda es; al igual que en la vida real, te das cuenta que algo esta de moda porque muchas personas lo traen, pues en matematicas la MODA el número que mas se repita.ejemplo tienes 5calificaciones 5,6,8,8,9 la moda es 8 porque es el numero que mas se repitio.

La MEDIA ARITMÉTICA es; para comenzar ¿sabes sacar promedios?, suponiendo que son 5 calificaciones 5,6,8,8,9; cual es el promedio??? facil sumas los numeros y lo divides entre la cantidad de datos, 5+6+8+8+9=36 36/5= 7.2; pues la media aritmética es lo que acabas de sacar. Sumas los numeros y los divides ente la cantidad de datos.

La mediana es: para no complicarte te sugiero los acomodes en orden de menor a mayor y como su nombre lo dice es el número que esta enmedio de todos. Ejemplo 5,6,8,8,9 ya estan ordenados ahora el numero que quedó en medio es el 8 por lo tanto esa es la mediana; en caso de que queden dos numeros se suman y se dividen entre dos, ejemplo: 1,4,5,6,7,8,8,9 en medio quedan dos numeros el 6 y el 7 se suman 13 y se dividen entre dos 6.5, esta es la mediana.

SAludos
Carlos Fortes
vRookie
vRookie

Gracias a todos.

Tendré que hacer lo que dice weekend, pero lo que quería saber es si había otra manera de hacerlo.

De nuevo, gracias a todos.

Carlos Fortes
Responder