¿Posibles fallos al sumar campos en la version 6.4?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
korax_nyx
vMate
vMate

¿Posibles fallos al sumar campos en la version 6.4?

Mensaje por korax_nyx »

Hola, tengo un pequeño error en una aplicación que me está volviendo loco.

Tengo una serie de campos que van acumulando ventas de la siguiente manera con una fórmula numérica.%VENTAACUMULADAPERIODO% = %VENTADELPERIODO% + %VENTAACUMULADADELPERIODOANTERIOR%

La cuestión que me está quemando las pestañas es la siguiente. Cuando presento un listado de todos los registros de la tabla suma todo bien en cada periodo y las ventas acumuladas en cada mes son correctas.

Cuando elijo buscar sólo unos meses no hace bien las sumas, pero lo más rayante es que he probado a buscar sólo con dos meses. En uno me salen que las ventas acumuladas del primer periodo son 9 (por ejemplo y la cifra es correcta) y que las ventas que se producen en el periodo siguiente son 7, bueno pues cuando suma esos dos campos (que deben dar las ventas acumuladas de esos dos periodos) aparece un 11.

Además es que he probado a meter esos datos tan simples en dos periodos y sale exactamente eso, 11 en vez de 16, en otras pruebas sale un 30 cuando debe salir un 42... pero si vuelvo a presentar una lista con todos los periodos las sumas son correctas.

De hecho lo que también aparece correcto son los sumandos, como el 9 y el 7 del ejemplo, los elementos a sumar aparecen correctos en sus campos pero al sumarlos no lo hace bien...

¿Alguien sabe si es un bug o algo? ¿O es que me estoy equivocando en alguna cosa?

Gracias por adelantado.
catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso »

Hola korax_nyx
Creo que para solucionar esto tendrias que utilizar indice a hermano anterior
De forma que lo que harias seria
%ACUMULADO-PERIODO% = %INDICEANTERIOR.ACUMULADO-PERIODO% + %DATO-PERIODO%
Espero este bien y te pueda servir
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola Catarso y antes de nada gracias por la respuesta.

Efectivamente hay punteros a hermano para los índices anterior y siguiente, de hecho lo que más me sorprende es que miro una rejilla con todos los datos, observo los datos que hay que sumar en la rejilla por ejemplo el 9 y el 7, luego miro la suma de ambos en el campo de la formula y sale un 11... no sé la verdad.

No sé si a alguien le ha pasado.

En fin muchas gracias.

Un saludo.
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Puede ser que los registros que se están sumando no sean los mismos que estás mostrando en la rejilla. Los registros que se suman los "decide" el índice utilizado para el puntero a hermano, no lo que tengas en la rejilla en cada momento... si lo quieres así podrías utilizar pies totalizadores en la rejilla.

En la colección de tutoriales de nuestra web, http://www.efeuno.org, hay uno que ilustra como utilizar punteros a hermano y actualizaciones para hacer arrastrados... puedes echarle un ojo, a ver si te da alguna pista.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Mmmhhh, qué cosas esto de ser el eterno novato con Velneo.

Muchas gracias le echaré un vistazo a ver...

Un saludo a todos.
catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso »

Hola korax_nyx
Tambien puedes revisar si el indice a hermano lo tienes bien
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
korax_nyx
vMate
vMate

Mensaje por korax_nyx »

Hola a todos y gracias por vuestros esfuerzos.

La verdad es que sigo atascado y no sé bien por qué ocurre esto. El índice a hermano (creo que) es correcto (aunque podría ser que me equivocara la verdad) porque los uso para otras operaciones (incremento respecto a meses anteriores y cosas así) y el cálculo siempre es correcto, igual que cuando acumula todos los periodos introducidos. En ese caso los acumuladores respecto a periodos anteriores se calculan bien.

Es mostrando sólo un intervalo del total cuando empiezan a sumar mal dos factores incluso cuando los dos factores son correctos (sale 9 y 7 cuando tiene que salir un 9 y un 7) pero la suma no aparece bien.

La verdad es que estoy un poco desesperado porque no sé por donde tirar, pero no sé, seguiré con ello a ver.

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo.
Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul »

Si con la búsqueda completa te lo hace bien y falla cuando buscas entre límites, revisa cómo estableces esos límites, sobre qué índice buscas ...

Suerte.
Javier
catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso »

Hola korax_nyx
Supongo que los campos acumulados anterior y actual, son campos formulas numericas
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
Mauricio
vMate
vMate

Mensaje por Mauricio »

Hola

No tengo mucha experiencia pero quería consultarte si los campos que estas utilizando tanto la formula numerica mas los otros dos sumando, esta marcada la casilla de verificación signo.

Te lo digo por que alguna vez tuve algo similar y cuando active la casilla signo, ya no me daba problemas.

Saludos.
Atte.,
Mauricio J. Iturriaga M.
Descubriendo el paradigma Velneo®

http://maps.google.es/maps?q=-33.803736,-70.667219
Responder