dll para Lector Huella Digital, Porque es tan complicado?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Wendy
vMate
vMate

dll para Lector Huella Digital, Porque es tan complicado?

Mensaje por Wendy » 06 Abr 2009, 06:14

Hola Chicos, espero pasen una buena semana y unas felices, proximas Pascuas.

Pues navegando por el vForo, me he encontrado con algunos post, en los que varios piden ayuda respecto a la integracion de una dll puente para un lector biometrico, entre los hilos estan estos:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... 5c44e1956d

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=20785

Aqui mi paisano Pablo TEjeda comenta:
Por otro lado, encontré una dll en ETEC utilizada para este propósito solo que aún no puedo incorporarla:

http://www.etecsoft.com/descargas.htm

Hasta donde puedo ver, se encuentra lista para su conexión con una aplicación de velneo.
En verdad ya esta lista? existe algun manual para esta dll?

En fin , pues bien mi duda es, porque si en otros entornos como VB, VFP, Java, y C++ es tan facil integrar una dll, vamos hasta ejemplos hay, porque si para integrarla a Velneo se necesita una dll puente y varios requieren de ella o por lo menos pienso hoy en dia es normal integrar soluciones biometricas, porque no hay alguna solucion accesible, es decir ya leei que Fran menciona que la empresa CEESA maneja una pero por lo que veo esta inalcansable.

Pues bien mi propuesta es:

1.- Quien sabe porgramar en c++ la famosa dll Puente?

2.- Quien se apunta para cooperar y pagar al que desarrolle la dll puente, pero mi propuesta es que la dll puente se quede aqui en le vForo para que la integren todos en sus aplicaciones, por lo que he leido solo se necesitaria pagar un minimo por a los de GRfinger por la dll origen.

Vamos chicos apuntense que es para beneficio de la comunidad, (Aqui tengo la duda, porque Velneo SA no crea la dll puente y la ofrece como las otras que tiene la de ODBC, la Excel, etc.) bueno sus razones tendra.

En fin yo no se porgramar dll, pero estoy dispuesta a aportar recursos economicos, y que quede en el foro para ayuda de otros.

OJo, si ya alguien tiene algo pues ofrescalo, y vemos cuantos nos juntamos.

Besitos a todos!!! :wink:
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto...

Manolo ETEC
vRookie
vRookie
Contactar:

Mensaje por Manolo ETEC » 06 Abr 2009, 11:29

Es complicado, porque nadie tiene ni idea de hacerla (me incluyo)..

Si velneo leyera los resultados de la librería de tipo puntero, no haría falta crear estas malditas librerias intermedias..., así que hay que tratar el resultado para que me lo ponga en funciones diferentes.

El problema es que cada dispositivo, necesita una dll puente diferente, porque cada proveedor, trata el resultado de forma diferente.

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 06 Abr 2009, 11:39

Hola Wendy

Cuéntame cual es exactamente tu problema y quizá pueda ayudarte.

Un saludo. Roberto.

Wendy
vMate
vMate

Mensaje por Wendy » 06 Abr 2009, 15:28

Hola, hola! chicos.
Manolo ETEC, tal cual como dices, pocos tienen el conocimiento para hacer la dll o por lo menos eso parece, por eso es que espero alguien pueda ayudarnos.

Hola Roberto Blasco, te comento cual es el problema que tenemos con esta dll:

Antes que nada quiero comentar que toda esta informacion esta aqui en el foro, lo unico que estoy haciendo es resumiento y tratando de juntar todo lo disponible.

Pues Roberto y algun otro interesado existe una empresa que maneja una dll para reconocimiento de huella digital www.grfinger.com al parecer la ventaja de esta dll es que se puede ultilizar con varios lectores, por eso lo interesante. enl lo personal y pensando en que este accesible para todos seria bueno tener la dll para el lector de Microsoft pues es el mas economico.

El caso es que si bajas el SDK tiene ejemplos para implementar desarrollos en varios lenguajes, Claro los mas conocidos.

El problema basicamente con velneo es como lo dice en su base de conocimiento:
no es posible llamar directamente a librerías DLL que utilicen variables tipo puntero a memoria. El motivo no es otro que en Velázquez Visual no existen punteros a memoria. En este caso debemos crear una dll intermedia que enlace Velázquez Visual con la función deseada de la librería DLL. Esta segunda librería DLL debe crear los punteros en memoria, llamar a la otra librería DLL y retornar a Velázquez Visual en un formato que reconozca esta información de la misma. Tampoco es posible el retorno en parámetros de las librerías DLL, sólo es posible el retorno de funciones. Hay que realizar el mismo proceso que en el caso anterior, crear una librería DLL intermedia que retorne el valor requerido.
Aqui el hilo completo
http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=11055

Asi que por esto es que todos estan atorados en esto, porque al parecer pocos sabemos hacer una dll puente :(

Platicando con un compañero de la empresa donde trabajo, me decia que porque no hacia el desarrollo en por ejemplo VB que ya hay ejemplo de como hacerlo, y mandar llamar la aplicacion desde Velneo, :? peroooo, pues seria interactuar con algo externo.

Ahora bien se preguntaran porque tanto interes: pues bien se lo preguenten o no, se los platicare jijiji :wink:

Siento que parte de un buen aprendisaje es hacer una aplicacion real en mi poca experiencia creo asi es como he aprendido mas rapido, pues bien preguntando por aqui y por ahi, me comentaron que seria bueno hacer una aplicacion para control de asistencia algo sencillo pero con la posibilidad de ir agregando funciones y pues me parecio buena idea, pues manejare fechas, usuarios, etc.

Asi que sin pensarlo pues dije :idea: claro para que chequen su entrada y salida que sea por Huella digital y andale que pues entro al foro y Pazz que al parecer varios lo han intentado pero pocos lo lograron.
Y para variar ya me estoy extendiento en mi post jijij :wink:

En fin Chicos espero puedan ayudar a la comunidad.
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto...

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 06 Abr 2009, 17:13

Wendy,

Yo creo que esa librerias

1.-Es la libreria del lector
2.-Huella.dll es la libreria puente.

Pero creo que es de Indexneo.

Osea la venden con su aplicacion.

Esa es mi deduccion

SAludos.

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 06 Abr 2009, 18:17

Hola Wendy, como comenta DESARROLLADOR la dll puente es la que dice huella.dll pero no hay informacion de como integrarla, ademas por lo que recuerdo esta dll origen y puente son para el lector SecuGen Hamster

Imagen

Por mi parte es un tema que deje en PAUSA pues como se a comentado no todos sabemos hacer una dll puente.

Yo le entro para cooperar y pagar por el desarrollo de la dll, y me parece buena tu idea de dejarla en la seccion de ejemplos para que se pueda utlizar libremente.

Saludos
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 06 Abr 2009, 18:42

Hola Wendy

He mirado el enlace de la dll en cuestión y tiene soporte ActiveX y Java. Ambas plataformas son perfectamente integrables con Velneo, eso sí....con un pequeño esfuerzo.

Si no quieres gastar tiempo y dinero y desarrollar la dll puente siempre puedes utilizar vbs y comunicarte con velneo a través de ficheros de intercambio.

Un saludo. Roberto.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 06 Abr 2009, 19:07

Esto no lo entendi ???

"vbs y comunicarte con velneo a través de ficheros de intercambio."

SAludos

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 06 Abr 2009, 19:18

La verdad es que programar una DLL puente es muy fácil, por su puesto requiere tener instalado el lector de huellas, realizar las pertinentes comprobaciones para asegurarse de su correcto funcionamiento, y esto conlleva tiempo.

Yo particularmente no tengo nada en contra de compartir cierta información que nos sea útil a todos y viceversa , yo si puedo también me beneficio de la información compartida, pero a mí no se me ocurriría pedir que trabajen gratis para mí, lo que quiero decir es que una DLL de este tipo es claramente comercial y la verdad a mí particularmente no me interesa trabajar gratis en este tipo de proyectos.

Eescribo este post porque leo con asiduidad el foro y a veces me sorprende bastante las peticiones de algunos participantes, desde luego tienen todo el derecho de pedir o sugerir lo que les apetezca, pero no se, en fin a ver si cuela: quiero un sistema completo para la gestión de telecomandas que actualmente estoy desarrollando en adobe flash, pero si alguien ya lo tiene implementado, ¿me lo puede pasar por la patilla?.

Wendy
vMate
vMate

Mensaje por Wendy » 06 Abr 2009, 20:55

Hola foreros, :lol:

Gracias a Desarrollador y Pablo Navarrete por sus comentarios.

Roberto muchas gracias por tu interes, despues de leer lo que mensionas tengo una duda sobre lo que me comentas:
He mirado el enlace de la dll en cuestión y tiene soporte ActiveX y Java. Ambas plataformas son perfectamente integrables con Velneo, eso sí....con un pequeño esfuerzo.
Disculpa si soy preguntona pero en el enlace de la Base del conocimiento dice:
Por otro lado, las librerías DLL de ActiveX son de Visual Basic, con lo que no podremos usarlas. Debemos usar librerías DLL de C++ o de Pascal.
:?: Entonces ya no entendi :?

Pues tu mencionas que por medio de Active X se puede hacer, me podrias orientar por donde buscar informacion al respecto, que debo buscar temas sobre ActiveX? sobre VBS que me imagino son scrips de VB, pero en este punto de verdad que pensaba que no se podia interactuar entre Velneo y VB.

bannu no se sobre que punto haces este comentario:
pero a mí no se me ocurriría pedir que trabajen gratis para mí, lo que quiero decir es que una DLL de este tipo es claramente comercial y la verdad a mí particularmente no me interesa trabajar gratis en este tipo de proyectos.
Pues desde un principio por mi parte comente que al no tener conocimientos sobre este tema, estoy dispuesta a aportar recursos economicos para el desarrollo de la dll ademas de que la idea es compartir la dll a la comunidad, y con esto no prentendo que se haga de gratis, o que tengamos un descuento, simple y sencillamente se pone precio a la dll, se paga, se desarrolla, y se sube al vforo yo por mi parte no tengo ningun problema, vamos, parece que Pablo Navarrete tambien esta dispuesto a aportar recursos.

En fin ojala te tomes el tiempo de leer con detenimiento, pues en ningun momento se pide que se de algo, y menos se trabaje por nada.

Responder