AYUDA CON APLICACION DE GESTION MUNICIPAL ( CATASTRO )

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
ferjhon
vRookie
vRookie

AYUDA CON APLICACION DE GESTION MUNICIPAL ( CATASTRO )

Mensaje por ferjhon »

BUENAS A TODOS NUEVAMENTE EN EL FORO, ABUSANDO DE SU GENTILESA :( ME SOBREVINO UN GRAN PROBLEMA CON LO QUE ES GESTION MUNICIPAL PARA SER EXACTOS EL TEMA CATASTRAL POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME CON ESTE TEMA LOS PUNTOS SON:

1. QUE PLATAFORMA DE SOFTWARE LIBRE USAR PARA DESARROLLAR ESTE APLICATIVO

2. QUE PUNTOS SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA DESARROLLARLO

3. ALGUIEN TIENE ALGUN APLICATIVO DE EJEMPLO POR FAVOR; PARA VER COMO TRABAJA SU LOCALIDAD

ANTICIPADAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
Fernando Jhonatan Cortez Malca
pacificador
vAdviser
vAdviser

Mensaje por pacificador »

En principio yo solo he trabajado el catastro via web, y la verdad que es genial, la oficina virtual del catastro muestra unos detalles asombrosos en sus informes, puedes hacer una aplicación en la que se abra esta página directamente a la hora de introducir datos, supongo que también se puede automatizar cualquier explorador te da el codigo fuente, el cual puedes implementar en velneo y listo. enviar los datos a la web de la oficina virtual y verlos en el mapa con el componente página web.

acceso gratuito https://ovc.catastro.meh.es/CYCBienInmu ... ultaBI.htm
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

Hola ferjhon,

En España lo tenemos crudo, ya que a nivel institucional, los gobiernos autonómicos facilitan software gratuito a los ayuntamientos que lo soliciten para gestionar el tema. En Perú no se cómo estará la cosa.

@pacificador: Vaya! La página que enlazas usa un certificado de seguridad no válido!!! Muy típico de webs institucionales....

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
pacificador
vAdviser
vAdviser

Mensaje por pacificador »

Pues yo no tengo problemas no obstante en https://ovc.catastro.meh.es/ se le puede dar a la opción acceso gratuito y listo.
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

A las pruebas me remito.

Un saludo,
Adjuntos
OOOOPS.jpg
(44.31 KiB) Descargado 140 veces
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
Gul
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Gul »

Firefox protesta, Opera protesta también, iExplorer 5.00 no ... otro sitio más de la Administración Española que sólo debe cumplir los estándares de microsoft. Los del W3c son para los caprichosos como nosotros.
Adjuntos
Certificado Catastro-Opera.jpg
(54.94 KiB) Descargado 125 veces
Javier
ferjhon
vRookie
vRookie

Mensaje por ferjhon »

gente ustedes son lo maximo en verdad sus opiniones y aportes son lo maximo no tengo palabras para agradecerles, pero aun no estoy satisfecho al 100% porfavor no me tomen a mal me refiero al como implementar estoy tratando de hacerlo mejor dicho aprendiendo a como usar esto con velneo pero aun no doy con la solucion espero no molestarlos soy a un un novato pero no me dare por vencido si me dan una manita se los agradeceria aun mucho mas Gracias anticipadas amigos mios :D
mariorafaelvargas
vRookie
vRookie

Mensaje por mariorafaelvargas »

Hola ferjhon:

Bueno .... simplemente crea las tablas que sean necesarias y luego lo relacionas al estilo VELNEO. Tablas tales como Propietarios, Predios Urbanos, Predios Rusticos, Tabla de Aranceles, etc... etc...

Desde cuando trabajas en la informática municipal?

Atentamente

MARIO RAFAEL VARGAS
ferjhon
vRookie
vRookie

Mensaje por ferjhon »

gracias MarioRafaelVargas bueno estoy en esto masomenos dos semanatas atras y recien hemos iniciado las labores con respecto a este tema aplicare tu sugerencia amigo gracias a todos una vez mas :D
Responder