OFF Topic: Flexibilidad en tiempos Dificiles Velneo?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda » 02 Mar 2009, 16:38

Hola a to2,

Como comenté en otro blog: Velneo ha dado muestras de que nos escucha y seguramente este asunto está en su agenda. Es por ello que me animo a plantear los siguientes escenarios:

ESCENARIO NÚMERO 1.
----------------------------

1. Un grupo de desarrolladores adquiere el nivel 3 (entre más grande es, más accesible para cada uno)

2. Como es obvio, a este nivel requieriremos mayor grado de soporte, así que Velneo abre una suscripción grupal con incidencias individuales.

3. Los actualmente poseedores del nivel 3 forman parte del grupo suscriptor para tener la facilidad de conservar su permanencia en el nivel 3.

4. A este nivel los miembros del grupo estaremos desarrollando aplicaciones más serias, por lo que necesariamente el flujo de vServes y enganches se verá incrementado.

ESCENARIO NÚMERO 2.
----------------------------

1. Un grupo de desarrolladores adquiere las plantillas empresariales del nivel 3 por medio de otro desarrollador, quien ya las tiene:
a) completadas a un nivel básico para situaciones empresariales reales
b) optimizadas para cliente/servidor
c) probadas en empresas reales
Hablo de las plantillas que entrega Velneo pero desarrolladas a un nivel más operativo (empresarialmente hablando)
Con esto, el desarrollador oferente obtiene una recuperación parcial de su inversión.

2, 3 y 4 Igual que el escenario número 1.

En este escenario se tendría que hacer una especie de licitación para elegir la mejor opción.

Por supuesto, Velneo es quien tiene la última palabra; esto es sólo un ensayo hipotético.

En mi caso soy nivel 2 pero sé que tarde o temprano daré el paso al nivel 3.

Por ahora dos cosas me detienen:

1. La caída del dólar y con ello nuestra moneda (viva nuestra independencia)
2. El hecho de que las plantillas del nivel 3 aún no se encuentran optimizadas ni listas en su totalidad para su implementación en una empresa real. De serlo así, podría realizar ventas más rápidas de mis aplicaciones logrando una recuperación más rápida de la inversión.

Un hecho me sigue quedando claro:

Con velneo todos ganamos

Un vSaludo para to2

Pablo Tejeda
Aguascalientes-México

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 03 Mar 2009, 06:23

Bueno yo me sumo algo tarde, y lo que ustedes los Mexicanos comentan no es ni la sombra de lo que vivimos los Venezolanos, ya que en nuestro país la compra de artículos por internet por persona está limitada a los 400 Dólares anuales por persona, sí leyeron bien 400 dólares al año.
Así que podrán imaginarse, eramos nivel 4 y ahora no somos nada y además con la pena que no PODIAMOS pagar a Velneo no sólo por el poco capital sino porque no teníamos los dólares.
Yo personalmente me considero un evangelizador de Velneo pero desgraciadamente volví a FoxPro, ya que puedo generar aplicaciones Multiusuario y Multipuesto sin pagar nada en dólares de internet como sería el caso de Velneo comprando puestos para puestos concurrentes.
Es una pena pero las cosas son así, se intentaron llegar a ciertos acuerdos pero fue totalmente imposible.
Y bueno paciencia y aunque me guste mucho Velneo, pues ahora me está dando de comer FoxPro y mi trabajo en los AS400, y Velneo hace ya casi un año y tanto que no me genera nada de ganancias.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 03 Mar 2009, 07:12

Hola nuevamente a todos!
Wendy y weekend, he estado analizando bien los pros y contras sobre la posibilidad de juntarnos entre varios, pero como comenta Pablo Tejeda, creo que si necesitariamos de un tipo de suscripcion grupal, pues realmente necesitamos los soportes, o definitivamente organizarnos muy bien, pues creo lo que alguno piense que es un tema para soporte privado posiblemente ya alguien mas tiene la respuesta, no se realmente cuantos puedan estar interesados en por lo menos juntarnos via MSN para platicar y ver si es realmente posible esto.

ofsantana al leer tus comentarios me recordaste a una pelicula del actor Will Smith aqui en Mexico le llamaron "En busca de la Felicidad" pues bien uno de los mensajes que me dejo la pelicula ademas de la perseverancia, nunca rendirte, etc, fue: que no importa que tan mal la estas pasando, siempre te puedo ir peor. Digo me sorprendio mucho el leer que solo se les pemiten 400dll de compra por internet.

Otras de las cosas que estoy analizando es si realmente el modelo de negocios de Velneo sirve y es rentable para latinoamerica y sobre todo para mi pais Mexico? esto lo comento pues como tu, y al ver que parecia no se lograba acuerdo o solucion con el pago de la suscripcion, pues volvi a desempolvar el cd de FoxPro al igual que tu, el unico gasto que me ha generado Fox, fue la primera vez que lo compre y el libro de la version 6 que creo fue de la ultima version que existe libro oficial, no quedo agusto pues se que ya no habra soporte directo, estan los foros, pero al final es una herramienta que creo terminara como Clipper, excelente lenguaje pero lo dejaron estancado, y sin actualizar.

Pero si no es Velneo, que?

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

alores
Velneo

Mensaje por alores » 03 Mar 2009, 15:29

Hola a todos de nuevo,

Gracias por las opiniones dadas. Es difícil dar una solución a este problema 24 horas. Estamos trabajando para encontar una solución válida para todas las partes.

Viendo la situación actual, estamos estudiando posibles vías para ver cómo podemos tratar este asunto. Seguro que encontramos una solución que pueda ser buena para todas las partes. En unos días veremos si finalmente podemos encontrar un punto de encuentro.

Tenemos mucha confianza en la comunidad hispanoamericana y de veras esperamos poder encontrar una vía razonable para todos.

Gracias nuevamente.
Opinión personal no vinculante a Velneo
Alfredo Lores
Velneo
Velnéame

Wendy
vMate
vMate

Mensaje por Wendy » 03 Mar 2009, 15:39

Apenas pensaba escribir sobre si independiente de lo que se esta escribiendo sobre este tema, los chicos de Velneo S.A. por lo menos estaban enterados ya veo que si le estan dando seguimiento, me da gusto, pues habla bien de ellos ya que se ve si estan tomando cartas en el asunto.

Por cierto y este pasado lunes nuevamente nuestra moneda se devaluo, otra vez a niveles historicos, que a partir de los 13 pesos todo lo que suba es historico.

Besitos! :wink:
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto...

smarquez
Velneo

Mensaje por smarquez » 03 Mar 2009, 15:59

Hola a todos!!

Como ha comentado mi compañero Alores, estamos buscando la solución óptima para ambas partes, y por supuesto, estamos tratando de encontrar el modo de dar continuidad a la creciente comunidad de Velneo en Latinoamérica.

Sin embargo, encontrar una solución a este tipo de situaciones, no supone simplemente querer hacerlo. Necesitamos una opción viable y válida en todos los casos, y para hacerlo necesitamos encontrar esa opción, evaluarla y definir todos los pasos que haya que seguir para llevarla a cabo. Todos sabemos que hacer las cosas a lo loco no conduce a soluciones, sino a quebraderos de cabeza posteriores.

Este tema viene de atrás, no es algo de ayer, que haya surgido de repente. Sucede desde que el primer suscriptor fuera de España ha confiando en nosotros. Pablo Navarrete lo ha dicho en un comentario anterior, que llevamos ya un tiempo tratando de dar solución a su caso particular. Incluso para casos como el de Venezuela, en el que no sólo afecta el cambio de moneda, sino además las restricciones a mayores que ha impuesto el gobierno venezolano, como bien dice Ofsantana. Debido a la importancia que esto tiene para nosotros, hemos tratado cada caso de manera particular.

Personalmente considero que estamos trabajando para lograrlo, y tengo la confianza absoluta de que lo vamos a hacer. Pero me temo que no lo tendremos para hoy... un pelin de paciencia chicos, vereis como entre todos lo resolvemos.

Saluditos!!
Opinión personal no vinculante a Velneo
Sonia Márquez
Velneo
Aquí estoy

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 03 Mar 2009, 19:19

Hola a tod@s
Solo quiero dar mi humilde opinion desde Argentina
Soy español y llevo en Argentina ya para dos años, pues mi esposa es de San Rafael provincia de Mendoza
Actualmente soy nivel 3 ya que nada mas instalarme aca al mes y medio ya tenia 3 empresas que querian una aplicacion a medida
El problema viene de lejos ya que aca aunque las cosas basicas y los sueldos bajos estan en pesos, los autos, lavarropas, etc. estan a precio dolar y me supongo que esto pasara en toda latinoamerica
Si ganas 2000 pesos y quieres comprar un coche que es España vale 16000 Euros (mas o menos unos 11 sueldos) aca vale 62000 pesos (36 sueldos), un microhondas que en España compras por 100 euros aca te cuesta 450 pesos, el aceite en España 4 euros aca 20 pesos, en cambio el pan, la leche, la carne, etc. estan a unos precios mas en consonancia con los pesos que ganas
Por esta misma regla de tres si en España cuesta por ejemplo el traductor de V7 2000 Euros, nos deberia costar a los argentinos 2000 pesos, para no estar en desventaja, aunque el mercado no sea el mismo
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 03 Mar 2009, 22:45

Hola Sonia, me da gusto saber que ya andas en este tema aqui en el vForo. se que encontrarar una buena solucion.

Catarso, creo que realmente necesitamos a alguien como tu, que entiende perfectamente las dos partes, para poder explicar las diferencias en cuanto al poder adquisitivo entre España y Latinoamerica, en un reportaje que leei, decia que Carlos Slim el 2do o 3er hombre mas rico del mundo, cuando llega a un pais, siempre pregunta, cuanto cuesta el litro de gasolina o su equivalente, cuanto cuesta una BigMAc y no recuerdo que otra cosa, y creo esto es de mi parte cuanto tardas en ganar para comprarte una BigMac, asi que segun datos oficiales de mi pais dice:

En tanto que un maestro de escuela primaria particular del área geográfica A recibirá a partir del año próximo un sueldo profesional de 84.42 pesos en la zona A; 82.27 pesos en la B, y 79.91 pesos en la C.
La gasolina, nuestro grandioso gobierno por fin la freno en 7.7 pesos litro y un MacTrio(Hamburguesa, papas y refresco) de BigMac cuesta 55 pesos.

Corrijanme si me equivoco por favor.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

tcirac
vCool
vCool

Mensaje por tcirac » 04 Mar 2009, 09:43

He leido con detenimiento las entradas de este hilo. Un hilo muy interesante y que abre un debate que tarde o temprano tenía que salir. Este problema sucede ahora con Latinoamérica y si se cumplen las expectativas de internacionalización de V7 sucederá en otros paises.

No tengo ni idea si se solucionará o no puesto que desconozco todas las circunstancias. Es obvio que si Velneo no facilita el acceso profesional en cada país, los profesionales perderán el interés, por KO económico. También es obvio que si Velneo no factura para seguir produciendo, se mata a la gallina de los huevos de oro. Difícil tesitura.

Si una cosa tiene buena Velneo, muy por encima de su competencia, es que escucha, deja opinar y se involucra en las preocupaciones de sus clientes. Velneo es lo que es gracias a su esfuerzo y empuje, pero también gracias a que ha escuchado y adoptado ideas y sugerencias de sus usuarios. No tengo ninguna duda, de que harán todo lo razonable por solventar este problema.

Todos somos conscientes de que el éxito de V7 dependerá en gran parte del número de desarrolladores a nivel mundial que lo utilicen. Latinoamérica es solamente la puerta más lógica de entrada (debido al idioma), así que amigos de Velneo no nos atranquemos en el vestíbulo, que hay mucho que recorrer todavía.

VictorMC
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por VictorMC » 05 Mar 2009, 04:52

Saludos a todos, por fin he decidido salir del anonimato… y es que con este tema me he identificado bastante, Yo soy orgullosamente poblano (del estado de Puebla México) y desde hace mas de 4 años conozco la herramienta y desde aproximadamente 2 años me decidí formalmente utilizarla en mis aplicaciones, comento también que tengo una preparación técnica en sistemas y nunca he prescindido de la programación para mi sustento económico, pero si he de ser sincero la verdad es que la programación me ha pagado varias vacaciones; Bueno precisamente esa es la razón de escribir esto, el año pasado en que me decidí ha dedicarle mas tiempo y dinero empecé como todos… por el nivel 2 y cuando mas involucrado estaba con un proyecto descubrí en ese entonces que cuando se piensa en la programación (en velneo) como negocio el nivel 3 es la opción mas rentable… solo me detuvo una cosa… $$$... y en ese entonces estuve esperando la oportunidad de un proyecto que estaba en puerta con el cual daría el salto grandioso… pero no paso de ahí ya que como se ha comentado en México estamos en una situación económica difícil por no decir mas… y por lo menos yo estoy planeando estrategias económicas emergentes y la programación… pues… hasta el día de hoy no considero que me pueda sacar de apuros como antes, mucho menos representar mi principal fuente de ingresos, ya que con esta devaluación los que perdemos somos la clase trabajadora que al fin como se ha dicho las cosas suben pero los sueldos y por ende nuestro poder adquisitivo baja.

Bueno saludos a todos y gracias a VELNEO por existir, les juro que pasamos buenos ratos juntos.

Ha, y si hay algo conveniente para este lado, me apunto!

Responder