OFF Topic: Flexibilidad en tiempos Dificiles Velneo?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

OFF Topic: Flexibilidad en tiempos Dificiles Velneo?

Mensaje por Pablo Navarrete » 27 Feb 2009, 15:19

Hola creo este post lo escribo como desahogo asi que no le hagan mucho caso.

Hasta hace algunas horas era Nivel 3.
Esto por no poder cubrir el pago Anual de suscripción el cual para nuestro país (México) solo hay una opción Pago único, siendo que en España y los Niveles 2 pueden hacer el pago mensual. Me comentan en Velneo que no se puede hacer lo mismo para Nivel 3, por cuestiones administrativas.

El porque no puedo hacer el pago:

Es por proyectos que se suspendieron de mis clientes:

Empresa de logística y distribución a Nivel Nacional
Proyecto Migracion de SAP a una solución Velneo (Gestión, CRM, Web)
Suspendido

Empresa Importadora de Calzado, Venta a Nivel Nacional
Importan el calzado de Hong Kong.
Proyecto Migración de su sistema actual FoxPro por solución Velneo
Suspendido

Empresa productora de Miel Cajeta y derivados
Proyecto implementar ERP con Velneo.
Suspendido

En fin debido a la situación actual en que vivimos y tomando en cuenta la ubicacion geográfica de nuestro Pais, estas empresas por su giro y magnitud están relacionadas estrechamente con el mercado de Norte América (USA). Y si a esto le sumamos la devaluación de nuestra moneda pues ya se imaginaran.

Lo que no entiendo, como les comentaba en un mail que mande a Velneo, creo que los que optamos por adquirir un nivel 3 es porque le apostamos a prácticamente vivir de la plataforma por lo que me resulta difícil el ver que no se nos den facilidades para seguir con nuestro nivel. Y digo esto pues creo que algún usuario que decide subir a Nivel 2 y ve el potencial de Velneo no dudo y en pocos meses adquiera un Nivel 3 quizá me equivoco pero en fin.

Les mando un cordial Saludo a todos, les deseo pasen un Excelente fin de Semana.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Carlos Olivera
vCool
vCool

Mensaje por Carlos Olivera » 27 Feb 2009, 17:08

Añadiendo comentarios a lo que dices, efectivamente, vivimos una epoca en la cual nuestra moneda desafortunadamente se está devaluando, aunado a la crisis que se vive actualmente, YO comparto tu sentir, ya que por lo menos (yo me dedico a la venta, reparacion y mantenimiento de computadoras e impresoras y alguno que otro desarrollo de aplicaciones con VELNEO obviamente), he notado que algunos de mis clientes, si han hecho recortes de personal, y bueno afortunadamente NO han prescindido de mis servicios ya que en éste momento la palabra clave es esa misma " EL SERVICIO ", ya que aunque a lo mejor NO compren nada, si uno les responde de una manera " RAPIDA ", eso es lo que en un momento dado nos puede salvar de muchas circunstancias, mi MUY personal punto de vista, salu2.
Adjunto mis coordenadas de este lado del charquito, saludos
http://maps.google.es/maps?q=19.457665, -99.102972

Carlos Olivera
vCool
vCool

Mensaje por Carlos Olivera » 27 Feb 2009, 17:11

Añadiendo comentarios a lo que dices, efectivamente, vivimos una epoca en la cual nuestra moneda desafortunadamente se está devaluando, aunado a la crisis que se vive actualmente, YO comparto tu sentir, ya que por lo menos (yo me dedico a la venta, reparacion y mantenimiento de computadoras e impresoras y alguno que otro desarrollo de aplicaciones con VELNEO obviamente), he notado que algunos de mis clientes, si han hecho recortes de personal, y bueno afortunadamente NO han prescindido de mis servicios ya que en éste momento la palabra clave es esa misma " EL SERVICIO ", ya que aunque a lo mejor NO compren nada, si uno les responde de una manera " RAPIDA ", eso es lo que en un momento dado nos puede salvar de muchas circunstancias, mi MUY personal punto de vista, salu2.
Adjunto mis coordenadas de este lado del charquito, saludos
http://maps.google.es/maps?q=19.457665, -99.102972

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

nivel 3

Mensaje por Jonatan » 27 Feb 2009, 17:18

Está a punto de sucederme lo mismo. No sé si pueda pagar el nivel 3. El tipo de cambio del euro ya está muy alto.
A mi me gustaría seguir siendo nivel 3, pero en estos tiempos es difícil.
¿que beneficios perdemos si dejamos de ser nivel 3?
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 27 Feb 2009, 18:27

Hola Carlos Olivera y Jonatan respecto a tus comentarios Carlos estoy deacuertdo contigo en que el Servicio marca la diferencia, en mi caso tenemos una especie de alianza con companeros de la Universidad cuando salimos decidimos apoyarnos, yo me dedico a los sistemas, otro al Hardware y uno mas al desallorro de sitios Web y entre los 3 podemos y ofresemos servicios especializados, hace tiempo que decidi buscar clientes un poco mas grades pues antes vendia Software a pequenos negocios el problema que me topaba es que era muy dificil venderles mantenimientos de aplicaciones, practicamente vivia de las nuevas ventas, cuando de recien inice con clietnes mas grandes creanme no es mas dificil conseguir a una empresa un poco mas grande que a una pequena, y los beneficios que habia encontrado fueron muchos, Recursos, polizas de mantenimiento, capacitaciones toda una maravilla hasta que llegaron estos tiempos. aqui las desventajas como comente en un pricipio el depender de un mercado como el de Norte America pues las ventas calleron.

Jonatan, respecto a los beneficios que perderemos o por lo menos que perdi yo, creeme lo he analizado mucho, mi intencion es comenzar a vender otra vez aplicaciones a pequenos negocios pero pues llegue a analizar los pros y contras, Perdemos el soporte privado tan necesario en un nivel al que estabamos y sobre todo los descuentos en los enlaces al vServer no me veo llegando con un cliente Pyme diciendole que cada conexion extra le cuesta 1300 pesos, cuando las aplicaciones le cuestan 6 o 7 mil pesos.

En fin creo que como opcion es continuar con mis desarrollos en Fox Pro que en su momento fueron los que me dieron para adquirir Velneo nivel 3.

Saludos Coordiales.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Wendy
vMate
vMate

Mensaje por Wendy » 27 Feb 2009, 18:42

Hola Chicos, Pablo que mala onda que perdiste el nivel 3, :cry: , y por lo que veo pasara a otros tantos, yo en lo personal llegue a Velneo para prepararme porque como dicen el estar tan cerca de los gringos nos hace temblar, actualmente trabajo para una empresa de Outsourcing que le trabaja a HP y otras empresas grandes basicamente me dedico a modificar SAP segun los requerimientos, y dar asesorias, desde hace ya 2 meses que he visto como despiden a gente tanto de HP como de la empresa donde trabajo, un amigo me comento que nos prepararamos para si nos llegaran a despedir hacer aplicaciones comerciales como opcion si no nos llegaramos a acomodar.

Mi novio trabaja en Lenovo antes IBM y esta en las mismas en cualquier momento los despinden, asi que como se imaginaran mis iluciones de boda se posponen por lo menos durante este 2009 :cry: :cry: ...

Hay en fin, como comentan Carlos y Jonatan nuestra moneta esta alcanzando niveles nunca vistos hoy Viernes anda en 15.01 pesos que tenemos que pagar por cada dolar.

espero y las gentes de Velneo tomen cartas en el asunto pues afinal de cuentas a la larga perderan tambien ellos.

Chicos animo que es fin de semana!!! :lol: :lol: unas cervecitas , para desestresarnos.

Besitos a todos.
El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto...

Miguel Pérez Oliver
Velneo
Contactar:

Mensaje por Miguel Pérez Oliver » 27 Feb 2009, 19:06

Hola Pablo, no solo pieredes eso sino ademas, todas las novedades previstas e inminentes de V7.

Como comprendereis aunque sea una opinion "No vinculante" no me puedo mojar en este foro, pero sí decir que nos preocupa este tema, nos preocupa como afecta la crisis en Mexico y que por mi parte sacaré el tema para ver si encontramos alguna solución.

EL problema no es solo las renovaciones, sino que las ventas aplazadas y finianciadas son mucho más sencillas, pero en Mexico y otros paises tuvimos al principio bastantes malas experiencias con el pago aplazado y no es ya por el dinero no cobrado sino por las ingentes cantidades de trabajo administrativo que provoca y desajuestes contables. Al final pagan justos por pecadores.

Aunque también es verdad que no debería ser lo mismo un cliente nuevo que un cliente que ya es Nivel 3. Como veras confluyen un monton de intereses distintos : los vuestros, los del departamento comercial y los de administración y al final son los mismos. A ver si entre todos encontramos una fórmula. Por lo menos lo que a mí respecta me preocupa el tema, e intentaré hacer lo que esté de mi mano, pero claro velando en primer lugar por los intereses generales de mi empresa. Te aseguro que es un tema complicado y todos aqui queremos lo mismo y lo mejor para mantener a los buenos clientes y por supuesto cuidar nuestro parque en los paises donde todavía está naciendo Velneo. Solo te puedo adegurar que le daremos vueltas y valoraremos posibles soluciones.
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta

faparedese
vAdviser
vAdviser

Mensaje por faparedese » 27 Feb 2009, 19:32

Buenas tardes a todos los amigos foreros, yo me sumo a las palabras de mi amigo Pablo y demaces, Velneo S.A. tiene q ponerse a pensar q lo q esta sucediendo es un Efecto Domino, donde cae una pieza caen todas, yo soy solo del nivel 1 lo mio es peronal nada comercial no obtengo beneficios alguno solo la sabiduria de mis compañeros del foro, pero me sumo al sentir de mis amigos foreros, yo creo q Velneo S.A. como empresa va a sostener q los tiempos de hoy en dia estan criticos y tenemos q proteger a nuestros clientes y los clientes como Pablo avance o se mantengan, pero no que retrocedan, no es logico q pablo q pertenecia al Nivel 3 retroceda al Nivel 2 y no es por responsabilidad de el, es por una situacion q esta fuera de las manos de el, en lo personal creo yo que Velneo S.A. va a flexibilizar los cobros, para salvaguardar a sus clientes y q Velneo S.A. no se olvide q lo q esta pasando en la economia es a nivel mundial no se olviden de el efecto Domino.

Se dirijio en forma respetuosa y sumandome a las palabras de los amigos forero q se eatan viendo afectado.

faparedes.
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.

Jonatan
vAdviser
vAdviser
Contactar:

nivel 3

Mensaje por Jonatan » 27 Feb 2009, 20:06

Hola

Yo estoy seguro que si encontraremos una solución, pues todos tenemos la misma meta:

Velneo quiere captar o sostener a usuarios nivel 3

Algunos de nosotros queremos seguir siendo Nivel 3, y otros son candidatos para ser nivel 3.

Hace tiempo era más fácil, los proyectos fluían, los tipos de cambios eran estables, etc.
Ahora los proyectos son escasos, los tipos de cambio se dispararon.
Sin embargo queremos seguir trabajando con velneo, y deseamos seguir siendo nivel 3.

Estamos en la mejor disposición.
Gracias y un saludo
Alveus Soft
México, D.F.
http://microsip.wordpress.com/
http://twitter.com/rosper
http://www.solucionesmicrosip.com
Alveus Soft. CRM y Carrito de compra web.

nosuna
Velneo
Contactar:

Mensaje por nosuna » 27 Feb 2009, 20:32

Creo que todos somos conscientes de la situación mundial actual.
Todos vemos las influencias que se crean entre las empresas dentro de un mismo sector, de sectores diferentes e incluso de países diferentes.

Por otra parte desconozco los casos concretos, y no creo que consuele a nadie; pero hablando desde la generalidad, creo que debemos romper una lanza por Velneo. Y lo digo opinando como si no trabajara en Velneo, porque:

- Se está dando soporte en el foro de V7 de forma totalmente desinteresada para todos

- Se ha abierto la formación online (curso y video-seminarios) para todos los niveles, cuando hasta ahora formaban parte de un nivel de suscripción de pago o bien se vendían por separado ( http://blog.velneo.es/3942/formacion-de ... mment-6487 )

- Las Open Apps en Velneo V7 no estarán condicionadas a los niveles superiores, serán accesibles también para todos

Hablo en nombre propio, pero no creo que sea el único que piensa que Velneo tiene la más alta cercanía y sensibilidad con su comunidad de todo el sector.

saludos
Opinión personal no vinculante a Velneo
Nicolás Osuna
Velneo
Life is Soft

Responder