Habilitar Puerto 690??

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 04 Mar 2009, 10:02

Buenos dias:
Toni escribió:Hola Pablo,
Lo que es casi seguro que haces mal es la prueba. Veras: Dices: "Desde otro equipo ejecuto el vClient y al pedirme el servidor pongo la ip pública". Este otro equipo, donde está? Está en la misma LAN que el vServer? Si la respuesta és sí, entonces la prueba la estas haciendo mal. Porqué? Porqué el vClient sale a Internet con la misma IP pública que tiene el vServer; entonces la petición no puede salir y volver a entrar todo con la misma IP Pública.

Para hacer bien la prueba tendrias que ejecutar el vClient des de fuera de tu LAN; desde otra empresa, desde otra casa ò a través de otro router que no fuera el mismo router que utiliza el vServer.
Toni no te ralles, que es muy temprano. :lol:

Pablo mira si tienes arrancando el servidor (revisa el cortafuegos) y bajate esta utilidad que te ayudará a ver el puerto 690 como lo tienes.

http://www.anunzio.com/testport.html

Sigue las instrucciones de la presentación.

Saludos.
Última edición por Francisco J. el 04 Mar 2009, 10:51, editado 6 veces en total.

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 04 Mar 2009, 10:12

Buenos dias:

Pásate tambien por este hilo:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... c&start=20

Saludos.

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 04 Mar 2009, 21:12

:o Wow! que buena utilidad, y la explicacion todavia mejor, gracias Francisco J.

Pues una vez probando con la utilidad definitivamente no puedo abrir el puerto cosa que me parece raro, antes lo habia hecho con un router 2wire y con una seria de pasos mas, resultado todo muy bien.

Es la primera vez que trato con este modelo de Router Thomson ST585 de entrada se ve mucho mas facil que el 2wire pero pues no logro resultados.

creo que es conveniente comentar que todo lo estoy haciendo via remota por medio de logmein, asi que cuando realizo pruebas es desde otroa ubicacion fuera de la conexion donde tengo el vServer.

La primera vea que realice pruebas hace algunos meses me base precisamente en el elnace que mencionas Francisco,
http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... sc&start=0

y como les comente todo salio perfecto.

Aun cuando notaran que no tiene gran cosa, les mando las pantallas para ver si me pueden orientar sobre el problema.

Como siempre agradesco cualquier comentario, nuevamente FRanciso GRacias!

Por cierto esto que voy a hacer lo aprendi gracias a FRancisco J.

Imagen

Estas son las opciones:
REalmente no veo que este complicado pero en esta ocasion no se en que estoy fallando.

Imagen
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Pablo Navarrete » 05 Mar 2009, 06:21

:lol: Ya quedo, no entiendo porque a las cosas mas simples les busco que se compliquen.

En la pantalla del post anterior yo estaba asignando en los campos de protocolo de desencadenador y en puerto desencadenador, el dato 690, y pues no es necesario, solo asignando el rango y el traducir a.

En fin, nuevamente agradesto a todos por su ayuda y comentarios.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>

jhacega
vCool
vCool

Mensaje por jhacega » 05 Mar 2009, 14:03

Hola a todos

Agradezco mucho su ayuda

Tengo dos preguntas:

1) La ip que se coloca en el vclient es la IP del equipo donde se encuentra instalado el vserver? o la IP Publica?

2) La aplicacion que facilito Francisco, cuando la ejecuto, sale el siguiente error: "No se ha recibio respuuesta desde servidor"

Saludos

John

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 05 Mar 2009, 14:26

Buenos dias:
1) La ip que se coloca en el vclient es la IP del equipo donde se encuentra instalado el vserver? o la IP Publica?
Según la necesidad, se puede acceder con el nombre del equipo, con localhost, con la IP del equipo y con la IP pública.
2) La aplicacion que facilito Francisco, cuando la ejecuto, sale el siguiente error: "No se ha recibio respuuesta desde servidor"
Eso es porque no tienes abierto el puerto 690 en el router.

Sigue los hilos anteriormente indicados.

Saludos.

jhacega
vCool
vCool

Mensaje por jhacega » 05 Mar 2009, 17:02

Muchas gracias por las pronta respuestas..

Antes de continuar quiero pedirles un poco mas de paciencia, pues estoy en proceso de aprendizaje

Retomando quiero decirles que tengo un router cisco 800 el cual ingresa a un proxy y de ahi a un switch d-link. Con la aplicacion que envia francisco me sale el error mencionado, pero si ejecuto en cmd el comando telnet miip 690... este se conecta..

Que debo revisar para lograr ingresar o accesar mis aplicaciones desde un sitio fuera de la red LAN?..

Por otro lado me surge la siguiente duda:

-. Al realizar este acceso desde fuera de la LAN, existe la forma de controlar dichos acceso?, es decir habilitar o deshabilitar usuarios?

Saludos[/img]

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 05 Mar 2009, 18:07

Buenos dias:

Primero tenemos que ver en el antiguo Irunner ahora vClient nuestro mapa servido por el vServer, para ello:
Cómo acceder a un Servidor de Aplicaciones que está detrás de un router

Categorías: Configurar router, Instalación del servidor, VATP/HTTP

Palabras clave: IP

Enunciado:
¿Cómo he de configurar un router para poder acceder al Servidor de aplicaciones?

Desarrollo:
El único requisito es configurar el router para que el puerto 690 sea redirigido a la IP del servidor de aplicaciones, de esta forma cada petición VATP será enviada al servidor.
Si necesitamos un servidor web, habría que realizar la misma operación con el puerto 80 ó el configurado en el servidor web de Velázquez.

En caso de haber un filtro en el router para el puerto, sería necesario quitarlo.
Otra cosa:
El Service Pack 2 de Windows XP cierra todos los puertos

Imagen

Categorías: Sistema operativo, VATP/HTTP, IRunner

Palabras clave: Error, Navegador, Windows XP

Enunciado:
Cuando instalamos el Service Pack 2 de Windows XP cierra todos los puertos del equipo, incluyendo el puerto 690 asignado por la I.A.N.A. a Velázquez Visual.

Desarrollo:
Al cerrarse todos los puertos no permite la comunicación a través de ellos y, por tanto, no puede existir comunicación entre cliente y servidor de Velázquez Visual.

Esta limitación se da en el equipo que tiene instalado el Servidor de Aplicaciones, y no en los equipos clientes que tengan instalado el Navegador iRunner.

Para solucionar esto hemos de desbloquear el puerto 690 (VATP) de los equipos que tengan Servidor de Aplicaciones. Cuando iniciamos el Servidor de Aplicaciones de Velázquez Visual por primera vez, después de instalar el Servipack, nos aparecerá una ventana que, entre otras opciones, nos permite desbloquear los puertos necesarios para que funcione el servidor. También desbloqueará los puertos que usemos para HTTP.

También tenemos la posibilidad de abrir específicamente el puerto 690 VATP y los puertos que necesitemos para HTTP.
Las pruebas primero te recomiendo hacerlas desde la misma máquina donde tengas instalado el vServer (antes llamado vMotor) poniendo "localhost" ó "ip local".

Recuerda que la apertura del puerto 690 tiene que estar redireccionada a la Ip local donde está instalado el vServer.

Posteriormente iremos viendo los accesos, usuarios y máquinas autorizadas.

Saludos.

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 05 Mar 2009, 18:22

Buenas:
jhacega escribió:Con la aplicacion que envia francisco me sale el error mencionado, pero si ejecuto en cmd el comando telnet miip 690... este se conecta..
Si telnet da paso al 690 -> Tienes un problema con el cortafuegos, autoriza al programa Testport.

Saludos.

Francisco J.
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Francisco J. » 05 Mar 2009, 18:41

Buenas:

Cuando tengas solucionado el tema del "690" pasas al siguiente punto:

El Manual del Cliente - Servidor, para lo cual te adjunto un antiguo manual que explica a fondo el vServer.

Formato en pdf.

Saludos.
Adjuntos
Csvv12.rar
Manual Cliente - Servidor
(1.74 MiB) Descargado 100 veces

Responder