Página 1 de 1

Desenganchar a usuarios del motor

Publicado: 20 Feb 2009, 09:41
por atrabajar
Hola , ¿Se puede desenganchar (echar) a los usuarios del vserver por proceso?

Gracias

Publicado: 20 Feb 2009, 09:47
por Fran
Buenos dias:

No existe una función de proceso Expulsar Enganche, pero se puede hacer lo siguiente para expulsar a los usuarios conectados:

- Una variable booleana en disco $¿EXPULSAR?$, por defecto a NO y que pones a SI desde un menú de Supervisor.

- Menú principal con timer en los vClient.

- Este timer ejecutará un proceso que compruebe la variable $¿EXPULSAR?$. Si está a SI, disparas la función Cerrar ejecutor de aplicaciones, y los enganches se van desconectando.

Desenganchar por proceso

Publicado: 20 Feb 2009, 10:05
por atrabajar
Gracias Maestro por la rápida respuesta , pero sospecho que no va a servir.
Imagina un usuario enganchado al servidor vía citrix , con su sesión abierta, desengancha el portatil y se marcha. Ha dejado la sesión abierta y localmente no se va a producir el proceso para cerrar ejecutor de aplicaciones.

Debe haber alguna otra forma de forzar el desenganche, ¿no crees?

Gracias

Saludos !!

Publicado: 20 Feb 2009, 10:36
por Fran
Buenos dias:

Puede que si sirviese, ya que el proceso se ejecuta según el timer del menú abierto en el vClient. Aunque el usuario se haya desconectado del Citrix, el vClient sigue abierto y el timer sigue ejecutándose.... habría que probarlo, en ese contexto concreto no lo he hecho nunca.

Otra cosa sería luego ver si quieres desenganchar a uno sólo y no a todos, posiblemente tendrías que utilizar otra variable que inicializases al realizar las operaciones para contar cuanto tiempo lleva sin hacer nada.

Desenganchar usuarios del motor por proceso ¿Es posible?

Publicado: 20 Feb 2009, 10:56
por atrabajar
Me surgen un par de dudas , ¿Si el usuario no está en el menú, sigue el timer actuando? y puesto que puede haber varios usuarios enganchados, hasta qué punto no va a mermar el rendimiento del server tener x timers?

Publicado: 20 Feb 2009, 11:00
por Fran
Buenos dias:

1.- Si el timer está en el menú principal, en un principio debe seguir actuando... habría que ver que pasa si se deja abierto un formulario modal.

2.- Al vServer no le afectaría el tema de los timers, porque se disparan en local en el vClient.

Puedes ponerlos, p. ej., cada 5 minutos para que no se disparen continuamente. De esta forma desengancharías usuarios cada 5 minutos, o 10 o 15, lo que le quieras poner.

Un timer cada 15 minutos no se nota mucho en el rendimiento.