Proyecto ERP Free, ¿utopía o realidad?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Yomismo
vRookie
vRookie

Proyecto ERP Free, ¿utopía o realidad?

Mensaje por Yomismo »

¿Sería posible crear un proyecto de ERP de código libre en el cual los participantes aportáramos nuestro trabajo y conocimientos?.

Si en lugar de ir cada uno por su lado aunamos esfuerzos, creo que ganaríamos mucho todos.

Si se lograra coordinar de la forma adecuada todo serían ventajas

Ahí tenemos ejemplos como OpenBravo, OpenERP, Compiere, etc. …

http://es.wikipedia.org/wiki/Openbravo
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenERP
http://es.wikipedia.org/wiki/Compiere

Todos sabemos que implantar un ERP no es fácil, precisamente ahí es donde está el negocio de esta gente, en los servicios añadidos de la aplicación (instalación, parametrización, cursos, mantenimiento, etc..) y no parece que les vaya mal.

Personalmente creo que puede ser una realidad y para ello lo único que hace falta es que alguien aporte un desarrollo avanzado, como ha sido el caso de estos proyectos que he mencionado.

Nosotros podemos aportar ese código avanzado que nos daría ese inicio (es un trabajo realizado por un equipo durante 5 años), aunque cualquiera puede poner su proyecto y en una votación consensuada se puede elegir el mejor.

Nuestro proyecto lo podéis bajar de aquí:

http://irumac.es/Setup.exe

La idea creo que puede partir de los siguientes puntos:

1º El código fuente lo debería coordinar, versionar, homologar y documentar un solo equipo.
2º Las aportaciones, correcciones y mejoras deberían enviarse a dicho equipo.
3º La aportación económica para sostener el equipo coordinador se realizaría mediante el nombramiento de Partners homologados o socios del proyecto.

¿O quizás la idea se pueda aplicar a un grupo reducido de gente que aporte proyectos de cierta calidad?. En cuyo caso no sería código libre, sería más bien una asociación.

No sé como se podría llevar a cabo. Esto es un primer acercamiento para que la gente opine y aporte ideas.

Un saludo para todos.

Antonio
soft@irumac.com
Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda »

Hola Antonio,

Precisamente este punto que mencionas lo he tratado en varios blogs de Velneo.

Yo no tengo mucha experiencia en Velneo (tan sólo 1 mes) y he visto su potencial como una plataforma muy prometedora. Sin embargo, insisto también aqui, las plantillas empresariales deben ser más atendidas (por Velneo o por nosotros) para que tengamos un punto de partida más acorde con la realidad empresarial.

Actualmente me encuentro en la adaptación de la plantilla vTPV para hacerla realmente funcional, y estos son los aportes que pienso ofrecer independientemente de la resolución que se adopte con tu propuesta.

Aunque mi experiencia en Velneo es poca, siento que voy avanzando muy rápido. Por el momento mi mayor aportación sería respecto al conocimiento en la gestión de operaciones del ERP, que es donde tengo experiencia y quizás como beta-tester del software que se derive de este proyecto y por supuesto, también mi apoyo económico al grupo dedicado.

Tu oferta se me hace hasta éste momento la más seria y concreta, así que cuenta conmigo para las aportaciones que he referido.

Realmente espero que este primer paso que has dado nos lleve a hacer del vERP una vRealidad.

Un vSaludo a to2.

Pablo Tejeda
pacificador
vAdviser
vAdviser

Mensaje por pacificador »

Yo estoy con vosotros, pero esto ya se ha cometando unas cuantas de veces y nunca se ha llevado a cabo, primero por la dificultad de trabajar varios en un mismo proyecto sin estar en el mismo lugar, ya que se dificultaría mucho la inclusión de las modificaciiones hechas, segundo por que nadie dice juntémonos unos pocos y hagamoslo, tercero yo soy aficionado y el tiempo me escasea, etc...

Bueno dicho esto solo queda decir ¿Que tengo que hacer?

por que no se reclutan voluntarios quedamos en skype un día a una hora y lo hablamos.

Por cierto a mi personalmente me da igual que sea ERP, Floss, libre o lo que sea, aunque prefiero esto último.
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"
amondejar
vMate
vMate

OK. vamos pa'lante

Mensaje por amondejar »

Hola, llevo poco tiempo en esto de Velneo, pero ya he dearrollado varias aplicaciones y una ultma de gestion de Fincas estoy al 50% de su resolución, esto del ERP me parece bien y ami me gustaria colaborar, supongo que ya contamos con V7 o el desarrollo sería con 6.x, no se lo mismo me estoy adelantando sin querer....

Salu2

Antonio
Pablo Tejeda
vCool
vCool

Mensaje por Pablo Tejeda »

Hola,

Mi sugerencia sería comenzar con plantillas 6.x ya que aún no hay nada para V7; primero habría que convertirlas para después desarrollarlas. Sin embargo, con 6.x ya se partiría de una plataforma de aplicaciones muy probada y estable.

Un vSaludo,

Pablo Tejeda.
carlitos
vCool
vCool

Mensaje por carlitos »

Me uno al grupo.
por cierto, yo estoy desarrollnado un plantilla de vtpv, ¿podemos intercambiar ideas?
Carlos Moreno

Girona
Responder