Duda sobre tarifas V7

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Duda sobre tarifas V7

Mensaje por glpunzi » 03 Feb 2009, 16:42

Buenas,

Recién encuentro tiempo para continuar ojeando la plataforma, y ando echando un vistazo a las tarifas. No sé si son dudas, miedos, resquemor, o qué, por lo que, voy a comentar a ver si lo entiendo bien, y si no, agradecería que alguien me echase un cable. Aclarar que hablo siempre de trabajo fuera del PAAS. O sea, imaginar que estoy en un zulo con un portátil sin comunicación con el exterior.

V7 Nivel 1:
vDevelop, vAdmin y vClient, es gratuito. Si es una aplicación monopuesto, hará falta un vServer, que para estos propósitos también lo es. Esto equivaldría al Nivel 1 de V6 gratuito, y simplemente digamos que desaparece el vRunner, para entrar en acción vClient y vServer en conjunto. Se incluye 2 licencias de ejecución en PaaS, y licencia para un sólo desarrollador,

V7 Nivel2:
Por 149€ nos ofrece el nivel 1 gratuito, más vServer y plugins, pero de versión 6, o sea lo mismo que antes, con la diferencia de la herramienta de migración. N2P (Nivel 2 Paas), nos cuesta 55€ mensuales, para 5 licencias de ejecución, y 2 desarrolladores.

V7 Nivel3:
Por 2100€ más, pasamos a éste nivel. Que nos ofrece lo mismo que 2 (y N3 de V6), pero con dos licencias de usuario para un vServer7 instalado en local (lo que antes existía por 300€ comprando dos licencias de vServer), además del vDataClient (que por lo que he leido por ahí tampoco vale para mucho), y un módulo para desarrollo web. O sea, que si quiero desarrollar la web de mi compañía en Velneo, la broma me cuesta 2350€. N3P, nos cuesta 140€ para 3 desarrolladores.

V7 Nivel4:
Por la módica cantidad de 3.450€, (o lo que es lo mismo, unos 1200 paquetes de Lucky Strike), Tenemos todo Nivel3, más ODBC y vtranslate. N4P, nos cuesta 219€ para 4 desarrolladores.

Eso sí, podemos adquirir los productos aparte. 900€ por ODBC, 1200€ por desarrollador, si tienes un vServer en local (o propietario como se llama ahora), 900€ si quieres poder poner una web, o 1500€ si quieres soporte de traducción.

De verdad que ésto es así? Decirme que estoy equivocado y que no sé leer, porque me he quedado pasmado. Velneo me parecía una plataforma atractiva, sobre todo por el precio, pero si de verdad no ando equivocado, mi futuro por desgracia en esta plataforma no tiene mucho sentido.
Skype y google talk: glpunzi

http://www.lordzealon.com

alfonsogu
Velneo
Contactar:

Mensaje por alfonsogu » 03 Feb 2009, 18:12

Estimado glpunzi

Lo mejor es que un consultor se ponga en contacto contigo para explicarte las tarifas. Analizando tus necesidades podremos hacerte una oferta acorde a tu caso.

Date cuenta que los niveles son agrupaciones de productos y servicios pero no son la única opción de entrar en el mundo de velneo.

Gracias y saludos.

jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo » 03 Feb 2009, 18:16

Sólo puedo hablarte del nivel 1, del resto no me he preocupado mucho en mirarlos porque de momento sólo hago pequeñas aplicaciones para mi y el N1 era suficiente.

Si estás en un zulo sin comunicación con el exterior, no podrás desarrollar(crear aplicaciones) en nivel 1, porque sólo puede hacerse en PaaS, cosa que sigue sin gustarme y que me frenará para usar la V7.

También puedes comprar una licencia de desarrollo en local, pero creo que salía por 1200 euros (hablo de memoria), algo que creo que no compensa a un nivel 1.

Vamos que yo creo que aunque los de nivel 1 hemos ganado bastante ( lo reconozco), por otro lado hemos perdido la libertad que daba la V6 de desarrollar en cualquier parte, y eso a mi no me gusta.

Salu2.
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset

glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por glpunzi » 03 Feb 2009, 19:42

jamobo escribió:Sólo puedo hablarte del nivel 1, del resto no me he preocupado mucho en mirarlos porque de momento sólo hago pequeñas aplicaciones para mi y el N1 era suficiente.

Si estás en un zulo sin comunicación con el exterior, no podrás desarrollar(crear aplicaciones) en nivel 1, porque sólo puede hacerse en PaaS, cosa que sigue sin gustarme y que me frenará para usar la V7.

También puedes comprar una licencia de desarrollo en local, pero creo que salía por 1200 euros (hablo de memoria), algo que creo que no compensa a un nivel 1.

Vamos que yo creo que aunque los de nivel 1 hemos ganado bastante ( lo reconozco), por otro lado hemos perdido la libertad que daba la V6 de desarrollar en cualquier parte, y eso a mi no me gusta.

Salu2.
Claro, si el problema principal que yo veo, es un nivel llamémosle 2.5. Requiero desarrollar en local, y puede que compre vserver y demás cosas en PaaS, pero 1200 por desarrollador, parece una broma.
Skype y google talk: glpunzi

http://www.lordzealon.com

gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gregonzalezg » 04 Feb 2009, 00:19

Me gustaría entender si Velneo es comparable con qué otra herramienta para saber si sus precios se corresponden o no.
Si lo comparamos con access, pues no me sirve.
Si lo comparamos con Genexus... es más barato pero porqué me arriesgaría con Velneo entonces, siendo que Genexus es áltamente conocido y probado?
Si lo comparamos con Oracle es más barato pero misma pregunta anterior.
Si el precio no es mi problema... porqué me inclinaría por Velneo. En este punto respuestas del tipo ... "Desarrolle 10 veces más rápido", no tienen fundamento.
Pienso que debería elaborarse algo que muestre cláramente las diferencias técnicas reales entre una herramienta y otra. De esta manera podrémos tener un mejor panorama pienso yo.
Otra cosa. .... Para qué tipo de empresas está enfocado Velneo ( V7), qué soporta?. que tamaño puede tener la base de datos?, Qué tiene V7 que otras herramientas super actualizadas no la tienen pero que V7 sí.

Espero no haberme liado.... Pero creo que primero debemos de ver las cualidades o debilidades del producto antes de que nos presenten la factura......
Un saludo.

Responder