Sistemas Anticopias (Ayuda)

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

axscorpio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por axscorpio » 30 Ene 2009, 09:49

jamobo escribió:
Ya, pero yo entiendo que si compro una aplicación es para poder usarla en cualquier ordenador de mi propiedad sin tener que depender del vendedor.

Entiendo que este sistema es más seguro, pero la mayoría de programas comerciales no usa este sistema. Principalmente, creo yo, porque el usuario acabaría harto.

Perdonad, las preguntas, que a lo mejor son algo tontas, pero no me dedico a esto profesionalmente y me resulta curioso a la vez que interesante el poder proteger mis pequeñas aplicaciones.

salu2.
Buenos dias.
Quisiera aclararte algo sobre lo que comentas ya que "no te dedicas a esto profesionalmente".
Al comprar una licencia, para cualquiera aplicación (hasta donde me he enterado), adquieres el derecho a usarla y no el derecho de propiedad de la misma.
Las licencias de las aplicaciones hay que leerselas, si se quiere estar dentro del uso legal de estas.
Es decir, que si por ejemplo, una licencia sólo te permite instalar una copia de la aplicación en un ordenador, no debes instalarla en otro.
Cuando se vive de esto, hay que protegerse de alguna manera y no es para fastidiar al usuario final, ya que si no lo hacemos asi, estariamos trabajando por amor al arte - y de eso no se come :wink:

MMR
vMate
vMate

Mensaje por MMR » 30 Ene 2009, 11:48

Hola,

Aqui te dejo un enlace de un sistema anticopia con dll, parametrizable para los cambios de hardware y sale economica.

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=18502

Espero que te sirva

Saludos

jamobo
vCool
vCool

Mensaje por jamobo » 30 Ene 2009, 19:08

Gracias Axscorpio por tu aclaración.
Cuando se vive de esto, hay que protegerse de alguna manera y no es para fastidiar al usuario final, ya que si no lo hacemos asi, estariamos trabajando por amor al arte - y de eso no se come
Por supuesto que no es para fastidiar, eso también lo entiendo :wink:

Muchas gracias.
Salu2.
"Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas"
Ortega y Gasset

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 30 Ene 2009, 19:13

Se me ocurre. Valida el numero de serie de una usb. y cada que entres a la aplicacion checha esto.

Asi no dependes del vendedor pero si de una usb.

Lo checo y te digo, ya que yo lo hago con la serie del disco duro y no lo he provado con la usb.

Saludos

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 30 Ene 2009, 19:22

si es igual, si se puede con la usb.

Creas un archivo con un bat :

dir e:*.* >fichero.val

abres el fichero.val

validas el numero de serie, con un numero interno igual, si no es es igual no entra.

Saludos.

Es una idea.

Creo que si lo haces con un multipuerto, la serie la toam de el multipuerto, debes conectarla directamente a la pc.

alvaro.bollain
vRookie
vRookie

Mensaje por alvaro.bollain » 04 Feb 2009, 05:44

desarrollador

comentas que utilizas el numero de serie del disco duro, verdad??

lo has probado en el servidor ??? porque yo hice lo mismo en una version monopuesto y funcionaba muy bien pero al montarla en el servidor el sistema va a buscar el numero de serie en el cliente, es decir no revisa el del servidor si no el del cliente como corregiste esto??

gracias

pacificador
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por pacificador » 04 Feb 2009, 08:27

el problema de validar un número de serie de hard es que hay que instalarselo al comprador debido a que en si lo lee el programa cada vez que se instale leería el hard y no serviría de nada.
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 04 Feb 2009, 14:42

Bueno, mira la logica no es tan complicada.

1.-instalas el programa, el cual esta en la usb.
2.-por primera vez entra y checa una variable, pero esta vacia.
3.-Va y verifica el num serie del usb.
4.-lo guarda en la memoria.

5.-La proxima vez que entre, checa la variable y esta llena, por lo que ya no modifica la variable.

6.-Entonces checa la serie de la usb, si es igual al de la variable, entra si no no lo hace.

Saludos

glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por glpunzi » 04 Feb 2009, 15:35

jamobo escribió:
manugc escribió:jamobo, pero tu compras 1 licencia.
Si no compruebas datos del equipo, podrán instalar tu programa en tantos ordenadores como quieran.

Yo creo que es un buen sistema, si cambian hardware, nueva contraclave para funcionar.
Ya, pero yo entiendo que si compro una aplicación es para poder usarla en cualquier ordenador de mi propiedad sin tener que depender del vendedor.

Entiendo que este sistema es más seguro, pero la mayoría de programas comerciales no usa este sistema. Principalmente, creo yo, porque el usuario acabaría harto.

Perdonad, las preguntas, que a lo mejor son algo tontas, pero no me dedico a esto profesionalmente y me resulta curioso a la vez que interesante el poder proteger mis pequeñas aplicaciones.

salu2.
La protección del software es delicado. No existe opción que le guste a ambas partes por igual (desarrollador/usuario).

Al fin y al cabo debes depender del vendedor. Practicamente, cualquier otro sistema que no sea chequear una llave de hard, es inseguro, y como han dicho por ahí arriba, puede ser molesto, pero más molesto es que la gente use una aplicación tuya gratis, y ten por seguro, que lo harán.

El sistema que comentan de la identificación online, está bien, pero ya dependes de la linea a internet, y a mi depender de ineternet no me gusta (será porque cada dos por tres a mí se me corta). Se genera clave en la máquina que se ejecuta, y contraclave al canto proporcionada por, un sistema online (mail, web, directo) a la hora de instalar, o teléfono.
Skype y google talk: glpunzi

http://www.lordzealon.com

Cuco
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco » 04 Feb 2009, 19:05

Bien, DESARROLLADOR, pero si copias el contenido del usb en otro, podrás instalar de nuevo desde la copia, y funcionaría ¿no?
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616

Responder