vServer no se desinstala limpiamente

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

atrabajar
vMate
vMate

vServer no se desinstala limpiamente

Mensaje por atrabajar »

Hola amigos tengo el siguiente problemón: Mi cliente ha cambiado de proveedor de adsl y ya no funciona el motor. Ya he perdido la cuenta de las veces que he escrito a velneo solicitando instrucciones; Entiendo que al no pertenecer a nivel 2 de pago no nos vayan a dar mucha tregua pero estoy pidiendo instrucciones no para configurar nada sino para instalar el producto. Aun no lo he logrado. El caso es que en una de las nosecuantas reinstalaciones después de reactivar el producto y siguiendo algunas de las pautas que han dado veo que en el regedit quedan "residuos" tanto de Velazquez\Servido de palicaciones como en Velneo\vServer , me ha llamado la atención que cuando desinstalas el producto aun queden "residuos" ¿Es normal? , ¿A alguien se le ocurre que me estoy dejando atrás? Se supone que parto de cero pero una vez instalado el motor vuelve a salir el mensaje "Existe un problema con su licencia de Velneo vServer. Pongase en contacto con velneo@velneo.com" Y realmente no hay ningún problema con la licencia. Gracias por la lectura , el tiempo y las sugerencias. Saludos !!
atrabajar
vMate
vMate

No es el puerto 690

Mensaje por atrabajar »

Disculpad no he comentado que uno de los correos de velneo me apuntaban a que no estaba el puerto 690 abierto ; La tabarra que hemos dado al proveedor de adsl por este tema ha sido para que nos ingresen en el libro de los records. Insistían una y otra vez que el puerto estaba abierto (lo abrieron ellos mismos) pero como no funcionaba y dado que velneo apuntaba en esa dirección y nosotros dimos tal carga a BT pues nos han cambiado el router para eliminar la posibilidad de un error en el router ; Nuevo router , vuelven a abrir el puerto , vuelvo a reinstalar el motor y me vuelve a salir el error : Existe un problema con su licencia de Velneo vServer" ; He comprobado que en el router está abierto el 690 , no hay firewall, y sigue sin poderse reinstalar el producto.

Una pregunta más ¿Qué aplicación recomendáis para comprobar que el 690 esté abierto? He probado un montón y no todas informan de los mismos puertos abiertos.

Gracias de nuevo.
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Buenos días:

Si no me equivoco, para comprobar que un puerto está abierto necesitas que haya un programa/servicio a la escucha en ese puerto. En nuestro caso se trata de la pescadilla que se muerde la cola, pues quien escucha por el 690 es el vMotor y como no carga la licencia no se ejecuta, así que creo que no lo tienes muy fácil de comprobar; salvo que fuerces que otro programa escuche en ese puerto y puedas testearlo.

Por otro lado, para comprobarlo, nada más sencillo que hacer

Código: Seleccionar todo

telnet IP 690
Un saludo.
Francisco J.
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Francisco J. »

Buenos dias:

Junto con la respuesta de Adelo Herrero, dale un vistazo al hilo:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... 5&start=30

Saludos.
fangfei
vMate
vMate

Mensaje por fangfei »

Muy buenas,

Si estamos 100% seguros de que no se trata de un problema de conexión y que la licencia no está bloqueada, podemos intentar activar la licencia de forma manual.

Consulta este artículo en que las instrucciones están explicadas.

Un saludo.
Opinión personal no vinculante a Velneo
Velneo
Life is soft.
atrabajar
vMate
vMate

No es problema del puerto 690

Mensaje por atrabajar »

Aunque he reactivado la licencia y comprobado que no es problema del puerto 690 (hago telnet www.velazquezvisual.com 690 y se queda la pantalla toda en negro) cuando vuelvo a instalar el vserver , termina y lo intento arrancar , se produce el mensaje "Tiene un problema con la licencia. pongase en contacto con velneo@velneo.com)

Es un windows vista, en el cual todo funcionaba perfectamente hasta que cambiaron de proveedor de adsl ; ¿Alguien sabe que hay que borrar para hacer la instalación desde cero y poder instalar el producto? Gracias por adelantado.

Nota para fangfei : El enlace me lleva al blog (que está muy bien) pero no he visto el artículo al que hacías referencia para la activación manual. Saludos !!
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenos dias:

Ese mensaje que mencionas no me suena de nada... lo mejor sería que lo comunicases a soporte, ellos sabrán decirte mejor a que se debe.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
fangfei
vMate
vMate

Mensaje por fangfei »

Disculpa atrabajar,

aqui tienes el enlace sobre la activacion manual: http://blog.velneo.es/306/velneo-vserve ... o-saber-3/

Saludos.
Opinión personal no vinculante a Velneo
Velneo
Life is soft.
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Re: No es problema del puerto 690

Mensaje por Adelo Herrero »

atrabajar escribió:Aunque he reactivado la licencia y comprobado que no es problema del puerto 690 (hago telnet www.velazquezvisual.com 690 y se queda la pantalla toda en negro...
Es que así compruebas el puerto 690 de www.velazquezvisual.com, que lógicamente, si tienen un vMotor a la escucha responde bien.

Donde tienes que hacer el telnet es a TU ip externa, es decir:

1.- Si no conoces tu ip puedes verla, entre otras, en esta dirección http://www.adinf.es/ver_ip.php
2.- Ahora es cuanto tienes que hacer

Código: Seleccionar todo

telnet MI_IP_EXTERNA 690
Un saludo.
alvaro.bollain
vRookie
vRookie

Mensaje por alvaro.bollain »

saludos

si deseas abrir el puerto 690 para el servidor supongo que deseas accesar por internet, aca en mexico existen compañias proveedoras de internet que no permiten el acceso, es decir si quieres instalar por ejemplo no-ip o dyndns no funciona y el proveedor te dice que si tiene abiertos los puertos pero no es asi y para colmo los asesores telefonicos en ocasiones no entienden de lo que les hablas asi que no te pueden ayudar.

los que utilizan el proveedor de internet de prodigy ellos si pueden acceder.

es posible que sea el caso de tu proveedor actual.

espero te sirva el comentario.

sugerencia contacta con un amigo que tenga el mismo proveedor actual y prueba y despues prueba con otro que tenga el proveedor anterior asi saldras de dudas si es el proveedor.

hasta luego
Responder