Web Velneo hosting

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
usuariomarting
vMate
vMate

Web Velneo hosting

Mensaje por usuariomarting »

Hola gente, hace tiempo que no entro al foro pero me tienen intrigado algunas cuestiones que agradecería gente con conocimientos en el tema me pueda responder.
He visto que la programacion web con velneo es demasiado compleja como para armar todo un sistema web montado en VServer y quisiera entender cual es la alternativa mas adecuada para solventar esto. Entonces me pregunto si podria por ejemplo adquirir uno de los tantos servicios de hosting con plantillas prefabricadas y demás que funcione por ejemplo con MySql, administrar esta base de tado con la informacion que necesitamos este disponible todo el tiempo en internet y montar un VServer local que se conecte a MySql remotamnte en el hosting que contratemos y modifique su escructura cada x cantidad de tiempo descargando la info que necesitemos. Me explico ?. de esta manera podriamos tener por ejemplo carros de compras prefabricados, sistemas oscomerce, etc y de contruccion de terceros en donde solo tendriamos que entender la estructura de la BD para administrarla desde donde este el VServer.
Por favor, quien entienda lo quiero decir y tenga una explicacion agradecerpia enormemente el aporte.
Saludos ¡¡¡
filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg »

Una plataforma web en velneo, no es compleja.
En el la parte de ejemplos del forum tienes quasi preparada una plataforma tipo Oscommerce, pero con muchas mas posibilidades.

Usar otra bd, teniendo el poder de la BD de velneo, sinceramente lo veo una completa tonteria y perdida de tiempo.

Talvez deberias revisar la indormación disponible, acerca de web en velneo.

Saludos
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO
usuariomarting
vMate
vMate

WEB y Velneo

Mensaje por usuariomarting »

filipeagg, la verdad es que no tengo experiencia en el tema, pero muchos de los comentarios en el foro justamente hablan de la complejidad que comentaba para utilizar la potencia de por ejemplo ajax o flash, etc. Y aparte esta es una de las cosas que mas veo criticadas por la comunidad. Quiza tu tengas o sepas de soluciones, formas de hacer la vida mas facil y te agradecería un monton que lo expreses con link o explicasiones mas detalladas.
Yo lo veia como una posibilidad porque manteniendo una BD montada en un hosting y haciendo una conexion con VServer uno se olvidaría de varios detalles de administracion y demas, hasta pudiendo tercerizar la parte de el diseño web.
Saludos ¡¡
filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg »

Yo para situaciones especiales, y digo especiales, para proyectos muy especificos, tengo las paginas estaticas en php en un hosting en linux, y me conecto con el vserver, para buscar informaciones de productos, clientes,etc.

Lo hago usando un metodo en php que se llama, "include_url".

Pero te comento, que para una gran maioria, de los proyectos, no hay necesidade de hacerlo.

Por otro lado, yo uso, ajax o flash con el vserver sin problema ningnuno.

Imagina que velneo, es "php", o sea todas las transformaciones necesarias, son hechas del lado del servidor.

Lo que quiere decir esto, es que puedes inbutir , por ejemplo codigo javascrip, o ajax, dentro de un campo en velneo, que al ser ejecutado en cliente, lo ejecuta de maravilla.

Sinceramente veo, velneo, más facil de usar, do que por ejemplo php/mysql.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Hola filipeagg:

Ya que veo que has utilizado php y que lo has conectado con Velneo, quería saber si has tenido alguna vez que dar de alta en la bbdd Velneo un registro con una imagen, por ejemplo. Me explico: tengo el siguiente formulario web:

<form name="upload" action="SERVIDOR-IP:86/subearchivo.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="3000000">
<p class="texto">Titulo</p>
<input type="text" class="campo" name="TIT" size="52" maxlength="40"><br /><br />
<p class="texto">Encabezado</p>
<input class="caja" type="text" name="ENCAB" size="52" maxlength="40"><br /><br />
<p class="texto">Texto</p>
<textarea name="TEXTO" cols="40" rows="10"></textarea><br /><br />
<p class="texto">Fichero</p>
<input type="file" class="caja" name="userfile"><br /><br />
<input type="submit" value="Enviar" >
</form>
Como se puede ver, llamo a un script php que a través de la instrucción file llama a un proceso Velneo que da de alta el registro. Todo funciona bien, salvo que no me graba todo el texto que incluyo en el textarea del formulario web. Pienso que puede venir por la limitación de los 4K en el post. He cambiado en el formulario web el post por get y sigo con el mismo problema. He cambiado el puerto 81 por el 80 para atender las peticiones HTTP y no lo soluciono. ¿Has podido solucionarlo?. Gracias y un saludo.
Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL
ofsantana
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ofsantana »

Cómo conectas Velneo con una base de datos MySql Externa?
Saludos.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net
Egberto
vMate
vMate

Tu vWeb mejorado

Mensaje por Egberto »

También estoy interesado en el tema WEB pero la falta de conocimiento no me ha permitido avanzar en el tema con VELNEO. He visto el área de EJEMPLOS tu aplicación vWeb y quisiera saber si tienes más documentación sobre la misma, puesto que una forma muy agradable de aprender ... muchas gracias
Responder