Recuperar una licencia de vMotor

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Recuperar una licencia de vMotor

Mensaje por vSISPRO » 24 Dic 2008, 11:44

Se me ha planteado la siguiente situación y como por consultas no me ha dado solución (creo suficiente) lo planteo al foro.
Por desgracia un cliente no quiere pagar (algunos los hay) ni actualizaciones de aplicación (es una aplicación específica sin origen en plantillas de ningún tipo) ni mantenimiento ni nada :roll: :roll: .
El problema es que tiene montado un vMotor y ya que no paga nada y por tanto no puede usar la aplicación como hacer para recuperar la licencia de vMotor ya que como es por internet la autentificación si dos máquinas la tienen en marcha generará problema para activarse.
No veo correcto que no pueda recuperar el vMotor ya que son nuestros y el soporte de los mismos es el que nosotros pagamos a Velneo.

no se si me he explicado mu correctamente, ahí lo dejo.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

Dario
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Dario » 24 Dic 2008, 12:04

Después de leer tres o cuatro veces tu texto, creo haber entendido que quieres anular una licencia de un vMotor.

Creo que lo mejor que podrías hacer es ponerte en contacto con Velneo y pedirles que anulen esa activación.

Otra forma, desde tu panel de Tienda en la web Velneo, creo que puedes utilizar una utilidad de reactivación de licencias. Prueba, en lugar de reactivar a introducir otro número de licencia o a dejarla en blanco. Quizás de esa forma desactives la licencia.

Nota: Si relees tu post, te darás cuenta de que, al no utilizar comas para separar distintas explicaciones entre frases, es muy difícil entender lo que quieres decir. :(
Por favor, para la siguiente ocasión, usa correctamente la gramática y la ortografía, que no es un rollo que solo aplican los intelectuales. De esa forma, procurarás que te entendamos mejor todos e incluso creo que te responderá más gente. :oops: Gracias.

Felices Fiestas :wink:
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 24 Dic 2008, 12:14

Dario, gracias por tus comentarios, de hecho como se ha visto la literarura no es lo mio soy de los de asacooooo :roll: :roll: :roll:.

Sobre el tema no se trata de desactivar la licencia, mas bién creo que sería cambiarla ya que perfectamente se puede usar para otro cliente, si se puede reutilizar porqué tirar.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

smarquez
Velneo

Mensaje por smarquez » 26 Dic 2008, 09:36

Dario, la opción que propones no funcionaría, pero bueno, buen intento :wink:

Agustín, si la licencia a la que te refieres es de Activación no hay modo alguno de desactivarla. Debes tener en cuenta que al no hacer ningún tipo de comprobación a través de internet, permance activa de manera permanente. El único caso en que sería desactivada, de manera automática, es que se produzca algún cambio en el hardware de la máquina donde se encuentre instalada.

En cambio, si la licencia es de Autentificación,sí podría ser bloqueada.

Saludos!
Opinión personal no vinculante a Velneo
Sonia Márquez
Velneo
Aquí estoy

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 26 Dic 2008, 11:10

troyano inverso + cambiar serial hdd = putada...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Un saludo. Roberto

notavo
vCool
vCool

Mensaje por notavo » 26 Dic 2008, 13:15

Se trata de una licencia por Internet, lo comenté en consultas y me dijeron que no se podía hacer nada.

Creo que tan solo cambiando el número de serie ya estaría, yo recupero un motor para instalarlo en otro cliente y se acabó el problema.

Saludos
que novato soy y siempre me quejo

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 26 Dic 2008, 13:26

Hola.
Y si lo instalas sin miedo en varios ordenadores tuyos, supongo que se bloqueará, a mi me pasó con el mio cuando no lo tenía claro, lo que no sé es que hay que hacer después para reavivarlo, pero con otra clave, por lo menos el cliente no sigue usándolo. De todas formas no entiendo una cosa, ¿tus clientes compran el Vserver y lo pagan aparte, o lo pagas tu?, en todo caso, el Vserver de quien es verdaderamente.?¿?¿.

manugc
vAdviser
vAdviser

Mensaje por manugc » 26 Dic 2008, 14:46

Buena pregunta?
¿Quién es el dueño de las licencias?
Supongamos que por cualquier motivo se rompen las relaciones entre el cliente y nosotros. Pasa y pasará siempre.

El sigue con la aplicación y las licencias que ha comprado. Si por cualquier motivo, ¿necesita reactivarlas? En teoría si en la factura se las he revendido. Digamos que terceras partes deberían poder reactivar las licencias.

milano
vLeader
vLeader

Mensaje por milano » 26 Dic 2008, 17:37

manugc escribió:Buena pregunta?
¿Quién es el dueño de las licencias?
Según tengo entendido el cliente es dueño de la licencia que compro en su dia.

Otra cosa es que el cliente no quiere pagar mas actualizaciones. En este caso si "peta" el vServer por ejemplo, el cliente tendrá que abonar los honorarios del programador para que le vuelva a instalar el motor.

Pero básicamente es lo que he dicho al principio, el cliente es dueño de la licencia que haya comprado.
Un saludo.

Sebastià

antonio1095
vCool
vCool

Mensaje por antonio1095 » 26 Dic 2008, 21:33

Pues no me parece correcto que si nosotros pagamos la licencia , esta pertenezca al cliente.
Yo creo que de cara a Velneo nosotros somo los que hemos pagado la licencia del vserver y somos los dueños de ella.
Y frente a nosotros si el cliente nos la paga será el cliente el dueño de la misma.
saludos
Antonio

Responder