web service contra J2EE

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
DSNC
vMate
vMate

web service contra J2EE

Mensaje por DSNC »

Hola a tod@s

Tengo que conectar a través de web service una aplicación Velneo con una aplicación desarrollada en J2EE. He leído los hilos del foro relacionados con este tema y he visto el mapa del foro que colgó Fernando Félix en el blog.

Ahora me surgen las siguientes dudas:

Para realizar la conexión a través de web service, necesito saber la URL del servidor J2EE al que me tengo que conectar. ¿es correcto?. ¿necesitaría saber también a qué funciones tengo que llamar para poder dar de alta/consultar sobre la base de datos de J2EE?

Como veréis estoy hecho un lío; lo que intento tener claro es saber qué necesito para realizar este montaje.

Gracias por todo y aprovecho la ocasión para desearos feliz navidad a todos los foreros.
Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL
Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco »

Hola DSNC

Todo depende de como esté montado el WebService (SOAP, WSDL....) básicamente lo que tienes que hacer es enviar un xml con los datos al httpRequest y la página te devuelve otro por el httpResponse.

Un saludo. Roberto.
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Gracias Roberto Blasco:

Averiguaré si el web service está basado en SOAP. Muchas gracias.
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Habitualmente se facilitan los esquemas de los mensajes XML tanto de consulta como de respuesta, así como la URL de conexión y/o el puerto de comunicación si es por TCP "a pelo".

Lo que está claro es que te vas a divertir :)

Saludos.
cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella »

Hola,

Efectiamente te tienen que faciliar las especificaciones del webservice. Básicamente serán una serie de funciones con parámetros a las que llamarás y estas te devolverán datos.

Pero tanto la url como la descripción de esas funciones te las ha de dar el proveedor de ese servicio.
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Gracias Adelo y cabella por vuestros comentarios. Estoy esperando respuesta por parte de mi cliente para que me aclare esos temas.
Responder