crear pagina web que lea los datos de mi BD velneo?

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
avanzitchile
vMate
vMate

crear pagina web que lea los datos de mi BD velneo?

Mensaje por avanzitchile » 22 Dic 2008, 17:04

Estimados.
junto con saludarles quisiera preguntarles si existe la posibilidad de integrar la base de datos que manejo con mi aplicación velneo a una pagina web en lenguaje ASP , ASP.NET , PHP u otros.
y que tipo de licencia velneo tengo que tener para ello.
agradezco me puedan responder

gracias

FELIPE VELASQUEZ Técnico de proyectos AVANZIT Tecnología CHILE

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 22 Dic 2008, 18:02

Salvo error, necesitas al menos de nivel 2, pues la web en velneo solo es posible usando el vserser.

En principio, no necesitas de usar otro lenguaje asociada, una vez que con velneo consigues colmatar el 90% de las necesidades.

La web en velneo, funciona identico al php, y usa exactamente el mismo sistema de procesos que una aplicación de windows en velneo.

Basta con selecionar un proceso como acesible web, y al final del proceso hacer un añadir retorno texto, con el contenido de la pagina.

La llamada a la pagina web en velneo es algo como: http://192.168.4.1/cgi-vel/miaplicacion ... .pro?pag=2
Siendo pag una variable global en velneo.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

Dario
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Dario » 22 Dic 2008, 18:09

Si lo que preguntas es si existe algún tipo de driver estilo ODBC para poder conectar desde tu aplicación ASP a las tablas de Velneo, la respuesta es no. :(

Sin embargo podrías realizar la aplicación en Velneo en aquellas partes que necesiten acceso a datos, y ceder el control al servidor ASP en las otras partes que no trabajen con datos.
Otra idea sería pasar a hacerlo todo en Velneo, pero eso ya dependería de como tengas dispuesto tu sistema.:idea:

Para servir páginas desde Velneo necesitarás un vServer con un mínimo de una licencia reservada para el servidor HTML. Es lo único. 8)
Saludos.

"Dios no hace programas, ni yo hago milagros."

darioplaza@animum3d.com
http://www.animum3d.com

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 22 Dic 2008, 18:59

También puedes hacer que tu aplicación Velneo devuelva XML en lugar de HTML y desde php, por ejemplo, parsear y presentar la información recibida.

Saludos.

glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Re: re

Mensaje por glpunzi » 22 Dic 2008, 20:35

filipeagg escribió:Salvo error, necesitas al menos de nivel 2, pues la web en velneo solo es posible usando el vserser.

En principio, no necesitas de usar otro lenguaje asociada, una vez que con velneo consigues colmatar el 90% de las necesidades.

La web en velneo, funciona identico al php, y usa exactamente el mismo sistema de procesos que una aplicación de windows en velneo.

Basta con selecionar un proceso como acesible web, y al final del proceso hacer un añadir retorno texto, con el contenido de la pagina.

La llamada a la pagina web en velneo es algo como: http://192.168.4.1/cgi-vel/miaplicacion ... .pro?pag=2
Siendo pag una variable global en velneo.
Hasta donde yo tengo entendido, el usar vServer o no, es independiente del nivel Velneo que tengas. Velneo N2 (por abreviar), te dá las plantillas FLOSS y los plugins vGUID y vODBC, además de un vServer, pero limitado a 2 users concurrentes (o sea, para uso de pruebas e interno), pero, aunque yo tenga Velneo N1, podría comprar sólo la licencia de vServer para una implantanción web en un cliente.

Por otro lado, como comenta Darío, creo que su pregunta va más enfocada, al uso de Velneo como BBDD (en sustitución por ejemplo de MySQL), y la web servirla en ASP.

Aunque yo no estoy puesto en el tema, la opción que comenta Adelo podría ser interesante. En vez de HTML, tener un proceso en modo "escucha", al que le haríamos peticiones y nos retornaría un XML, pero habría que ver el tema de la performance.

EDITADO:
Siento el spaninglis que he usdo, pero llevo toda la tarde leyendo documentación en inglés, y ya no me salían las palabras en castellano jejeje.
Skype y google talk: glpunzi

http://www.lordzealon.com

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 22 Dic 2008, 23:26

No hace falta ningún proceso escucha y nada raro, simplemente, el retorno texto, en lugar de ser un HTML sería un XML.

Es decir, tú desde tu aplicación PHP (por poner un ejemplo) harías una llamada del tipo :
http://midominio.tld/cgi-vel/alias/proc ... cionquesea

El proceso.pro hace la búsqueda y va componiendo un xml formateado como consideres oportuno; al final del proceso, añadir retorno texto "elxml".

Con esto, la web PHP recibe el contenido del XML generado y "solo" tiene que parsearlo y presentarlo como quieras.

¿Me explico?

Un saludo.

Responder