Base de datos corrupta

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

bannu
vCool
vCool

Base de datos corrupta

Mensaje por bannu » 20 Dic 2008, 10:10

Me puede explicar alguien por qué sucede esto, adjunto capturas de rejillas, en ellas se puede apreciar, que existen muchos registros que se han corrompido, tanto en la tabla tickets, líneas tickes, cajas, vamos que se ha cargado la base de datos de mi cliente, y esto me ha ocurrido varias veces, con distintos clientes, y con la versión 6.4.1.

Imagen

Imagen

Imagen

En las imágenes se puede ver como el código del ticket ha tomado un valor exageradamente alto, a pesar de ser un campo auto numérico, se puede ver también que algunas fechas están en blanco, o con información inservible.

notavo
vCool
vCool

Mensaje por notavo » 20 Dic 2008, 10:13

no has realizado ningún cambio en la estructura de la tabla??? :?: :?:
que novato soy y siempre me quejo

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 20 Dic 2008, 10:19

No he modificado las tablas, y además no se supone que uno de los puntos fuertes es la tan alabada “refactorización de Velneo”.

notavo
vCool
vCool

Mensaje por notavo » 20 Dic 2008, 10:25

Si pero hay que tener en cuenta que si en la modificación has realizado dos modificaciones consecutivas de nombres de campo o estructura, sin haber implementado la modificación intermedia, la cadena de refactorización la pierdes son lo cual puedes causar la corrupción.

De todas formas tu problema no parece ser ese ya que los campos son perfectamente legibles, mas bien parece que si son campos autonumerados, el usuari en algún momento ha alterado por error el campo con lo cual te ha provocado un salto en el contador ya que siempre sigue al siguiente mas alto.

Saludos

bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu » 20 Dic 2008, 10:35

Cuando digo auto numérico quiere decir que el valor lo asigna la base de datos automáticamente, siguiente al último, el único valor que el usuario puede tocar es el número del ticket pero tampoco es el caso, el campo turno, se asigna desde una tabla maestra pero el campo código no lo puede modificar el usuario final, etc., etc., etc... vamos que se ha cargado la base de datos sin intervención de terceros, y quisiera saber si esto le pasa a alguien más.

notavo
vCool
vCool

Mensaje por notavo » 20 Dic 2008, 11:02

Bannu no no pongamos nervisoso, voy a enumerar unos puntos:

1. los datos pese a no estar en su ubicación correcta presentan una estructura legible y coherente.
2. la base de datos no puede generar de forma automática campos con contenido y menos inteligible si no se lo ordenamos nosotros.
3. se tendría que ordenar la tabla de forma lo más cronológica posible en base a un autonumerado por ejemplo lo cual nos permitiria ver en que momento se ha producido la incidencia, un montón de datos no nos dicen nada pero si tienen un orden podemos intentar deducir sucesos.

Saludos

gAb
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por gAb » 20 Dic 2008, 11:03

hola

yo creo que convendría revisar los procesos asociados a la entrada de esos datos, lo mas provable es que en alguno se ejecute algún salto condicionado.... tal vez analizando los datos que te aparecen erróneos y buscando cuando ocurrieron y que se estaba ejecutando en ese momento, o a través de que se introdujeron....

a mi me ha ocurrido algo similar pero no fué una corrupción de datos, resultó que el proceso por el que actualizaba los datos estaba mal definido y en unas condiciones específicas (en un alta directa, introduciendo un dato de un registro determinado) daba el error, pero fué simplemente eso... depurar el proceso

Espero te sirva...

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 20 Dic 2008, 11:04

Hacía muchos años que no veía eso. Antiguamente lo había detectado cuando usabas dos versiones de una misma tabla de forma que una machacaba la estructura de la otra con el caos consiguiente. No se si eso puede reproducirse en las nuevas versiones pero yo miraría a ver si eso es lo que puede estar pasando.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 20 Dic 2008, 11:15

Hola.
Si pudieras explicar con mas detalle la instalación, quizá podríamos deducir alguna cosa.

.- Últimas Modificaciones en el mapa.
.- Existen procesos de exportación/Importación.
.- Hay mas de un mapa trabajando con tablas compartidas.

Hombre, si pudieras dejar una copia de tu mapa en modo demo claro.
Esto me parece que es urgente descubrirlo.

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 21 Dic 2008, 00:00

Hola que tal
Yo solo te sujeriria una cosa, cada uno de los campos que salen mal en la rejilla, comprobar donde se usan, pues lo que podria ocurrir que sumes algo a un campo en lugar de otro, sobre todo mira en las actualizaciones
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

Responder