URGENTE SOCOROO AYUDADME PORFAVOR:

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

jvila
vCool
vCool
Contactar:

Respeto

Mensaje por jvila » 17 Dic 2008, 00:38

Yo si lo dice Roberto...
Amén
Francisco José Vila Martín

http://ayudavelneo.com

mtovar
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por mtovar » 17 Dic 2008, 03:27

Escribir sin faltas de ortografía, como ser educado, no es una obligación ni en este foro ni en ningún lugar, es un derecho que no todas las personas alcanzan en su vida, ya que requiere bastante esfuerzo e inteligencia.

Saludos cordiales

Manuel Tovar
Barranquilla - COLOMBIA
Saludos cordiales
Manuel Tovar
Barranquilla - COLOMBIA
programatop@gmail.com
http://programastop.googlepages.com

glpunzi
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por glpunzi » 17 Dic 2008, 12:08

Como comentan, no es que sea una norma como tal, pero es un signo de educación y convivencia.

Por ejemplo, en el argot de chats y foros y demás, las mayúsculas significan gritar. Además, leer un mensaje sin sus correspondientes signos de puntuación, puede ser un ataque directo a nuestra salud mental.

Hay que pensar, que por aquí, andamos gente de distintos paises, y hay que procurar que todos nos entendamos a la perfección. Una cosa, es, que se te escape alguna tilde, alguna coma, incluso alguna "B" por "V", o una "K", no pasa nada, pero, de ahí, a que todo un mensaje completo, sea un caos, y se tenga que leer 4 veces para entenderlo, hay un abismo.

Seamos un poco conscientes, que no cuesta nada escribir un mensaje con unas mínimas condiciones, y que no todos entendemos, o más bien, queremos entender el argot de los móviles.

Además, un mensaje mal escrito, puede significar que la persona que lo puso, ni siquiera se tomó las molestias en hacerlo adecuadamente, por lo que, si él no se tomó las molestias en escribirlo correctamente, ¿por qué tengo que tomarmelas yo en leerlo, o ayudarle?.

En fin, que tampoco hay que hacer leña del árbol caido. En el momento, me encendí, y ofrecí mis disculpas al resto del foro por mi mensaje, porque, como administrador de un foro que soy, odio este tipo de situaciones y mensajes, y a éste, creo, ya le estamos dando demasiado bombo.

oscarmjuarez
vCool
vCool

Mensaje por oscarmjuarez » 17 Dic 2008, 13:19

Buenos días.
Totalmente de acuerdo con glpunzi. Los signos de puntuación y las tildes son necesarios para poder entender bien lo que escribe cada uno, como bien dice Roberto no todos tenemos el nivel cultural que desearíamos, pero hombre, un mínimo sí. No creo que haya que ser muy inteligente para escribir algo y que los demás lo entiendan.
Con esto de los signos y las tildes me acuerdo de un ejemplo que me dijeron en el colegio, que se me quedó grabado para siempre y que hace poco le enseñé a mi hijo y lo comprendió, el ejemplo es la siguiente frase: "señor, muerto está, tarde llegamos", si le cambiamos los signos de puntuación y las tildes nos puede quedar: "señor muerto, esta tarde llegamos". La diferencia es considerable. El foro está para solucionar los problemas de otros usuarios, y resulta que con algunos mensajes el problema lo tiene uno mismo para descifrarlos.
Un saludo
(41.995790, -5.680900)

axscorpio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por axscorpio » 17 Dic 2008, 15:12

Buenas tardes.
Ya lo he dicho en otras ocasiones - "en este foro hay que separar los tomates de las lechugas" :D
El tema de este asunto, si bien lo he entendido, no es "el uso de los signos de puntuación" (solo dos personas han limitado a responder sobre el tema en cuestión - si bien he leido).
En mi opinión, si quereis discutir sobre ese tema, deberiais abrir otro hilo, ya que parece que algunos lo necesitan, para poder expresar sus sentimientos y emociones.
No creo que este foro pertenezca a la RAE :?
En cuanto a lo de machacar y criticar a alguien, porque cometa aqui faltas de ortografia - no lo veo bien. Y como bien dijo alguien por aqui - puede molestar el "que", el "como".
Me extenderia mas sobre el tema, pero este no es el lugar - como señale al principio.

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 18 Dic 2008, 09:26

axscorpio escribió:Buenas tardes.
Ya lo he dicho en otras ocasiones - "en este foro hay que separar los tomates de las lechugas" :D
Supongo que lo dirás por ser este un foro "tecnológico" y no "de letras"; si es así, no creo que eso exima del uso lo más correcto posible del lenguaje, de hecho, mi profesor de matemáticas si nos machacaba con las faltas de ortografía y era de matemáticas.
...En mi opinión, si quereis discutir sobre ese tema, deberiais abrir otro hilo, ya que parece que algunos lo necesitan, para poder expresar sus sentimientos y emociones.
Por suerte cuento con muy buenos amigos, por lo que no necesito el foro para expresar mis sentimientos, para eso prefiero el cara a cara o si la distancia no lo permite, el teléfono.
No creo que este foro pertenezca a la RAE :?
Cierto, por suerte para ellos.
En cuanto a lo de machacar y criticar a alguien, porque cometa aqui faltas de ortografia - no lo veo bien. Y como bien dijo alguien por aqui - puede molestar el "que", el "como".
Me extenderia mas sobre el tema, pero este no es el lugar - como señale al principio.
No se machaca a nadie, pero hoy en día hay traductores y correctores ortográficos sin coste, por lo que, si quieres, puedes emitir un texto bastante pulido en cuanto a faltas ortográficas se refiere.

Si se tratase de alguien que no conoce el idioma y escribe en infinitivo al estilo indio, nadie le habría dicho nada, pues seguramente habrá hecho un copiar y pegar de algún traductor.

Y nada, yo tampoco me extiendo más.

Buenos días a todos.

Cuco
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco » 20 Dic 2008, 22:23

axscorpio y alguien que bien dijo:
Y como bien dijo alguien por aqui - puede molestar el "que", el "como".
Pues no es el "que" y el "como" sino el qué y el cómo. (con perdón)

Como tenemos la suerte de que el cerebro funciona con lógica difusa, aun los textos mal escritos se pueden entender. No obstante siempre es conveniente escribir con la mejor corrección que podamos.

Las matemáticas, la física y la programación no soportan fácilmente ni las incorrecciones ortográficas más insignificantes pero nosotros tampoco vamos a ser tan rigurosos.

Pero a parte de las simples letras está el sentido de la frase todo lo que le da comprensión plena. También se escriben textos con errores conceptuales, p.e.:
Escribir "haber si sale la V7" en vez de "a ver si sale la V7"
O "hecho en falta ciertas cosas en V6x" por "echo en falta ciertas cosas en V6x"

Eso sí, todos escribimos correctamente "fuzzy logic", 'software', 'hardware', 'features', 'scanning' e infinitas dificilísimas palabrejas más.

Es un error contraponer lo tecnológico con lo literario. Aunque la técnica y la literatura tengan sus propias reglas, las dos tienen en común la norma del idioma, sin la cual no sería posible entendernos dentro de cada mundo y de un mundo a otro.
El hombre es uno sólo y el idioma es de todos y para todos.
La historia de la humanidad es la historia de la ciencia: la ciencia básica y la aplicada. Las matemáticas y la astronomía contribuyeron con la filosofía a la vida y a la política en Egipto, en Mesopotamia y en Grecia y en todo el mundo antiguo.
La tecnología de los metales y los explosivos modificaron en cada siglo el curso de la Historia, sin contar con la Agricultura. Para bien o para mal.

No creo que debamos ser en este foro excesivamente rigurosos pero debemos siempre a tender a expresarnos lo mejor posible (todos cometemos errores pero no todos tenemos el mismo afán por superarlos)

Yo, en este foro, tengo especial benevolencia con tantos andaluces, canarios e hispanoamericanos, porque tienen bastantes dificultades con la s, la c y la z, por las características de su fonética, que la hacen, por otra parte, de una sonoridad tan bella.
También pido benevolencia para los errores que yo pueda cometer a causa de mi naturaleza bilingüistica gallego-castellana.

El forero en general hará lo que le parezca bien con el idioma pero yo, lo que no entienda a la primera, no me molesto en leerlo.
.
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 21 Dic 2008, 01:26

He entrado en el foro a buscar información sobre un tema muy concreto y específico, y he hecho una búsqueda:

"socoroo"

y este es el resultado que he obtenido:

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.ph ... ht=socoroo

Esta es toda la utilidad de este hilo.

En este foro afortunadamente, a diferencia de muchos otros, los "supervisores" se ocupan de ayudar y solucionar los problemas de los usuarios más que de realmente supervisar el funcionamiento y cumplimiento de las reglas del foro, por otra parte reglas mínimas de comportamiento en toda internet, y así debería seguir siendo.

Este es un foro donde todos los días se solucionan dudas sobre la herramienta Velneo y su entorno de forma desinteresada, otros días nos felicitamos, y los viernes nos solemos enviar alguna chorrada (ya que es viernes...).

No estamos aquí para enseñar modales básicos a nadie, ni a escribir, ni a pedir las cosas por favor, de eso ya se debieron ocupar nuestros padres y profesores en primaria.

Cada día recibo decenas e mensajes en mis cuentas de correo diciendo que me ha tocado la lotería, o que mi banco necesita volver a confirmar mis contraseñas, o que necesito comprar un reloj carísimo a un precio excepcionalmente rebajado, o que mi órgano sexual es muy pequeño y tomando unas píldoras se va a volver enorme, o que hay infinidad de chicas muy solas y cachondas esperando mi compañía.

Ya me los conozco y siempre actúo igual con ellos: SPAM - a la basura.

Desafortunadamente al crecer la comunidad es inevitable que también entre spam en el foro y creo que la única opción es pasar del spam.

Mensajes como este no deberíamos ni molestarnos en leerlos ni mucho menos contestarlos: SPAM - basura.

Es como ponerse a discutir con los anuncios de televisión, puedes tener los mejores argumentos, pero por mucha razón que tengas, nunca te van a contestar ni oír.

Si alguien entra en el foro pidiendo-exigiendo un mapa, para ayer y además bien explicado y con fotitos, porque lo necesito urgente para un cliente con el que me comprometí o para sacarme mi licenciatura, de mí sólo va a obtener una respuesta: SILENCIO.

Soy consciente de haber roto ya mismo mi regla, pero este mensaje no va dirigido al autor original del hilo si no a todos los que a continuación habéis contestado.

Frente a la libertad de pedir se encuentra también la opción de no dar.

Con todos los respetos.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 21 Dic 2008, 02:08

Totalmente de acuerdo. El silencio es la mejor respuesta.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

Cuco
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco » 21 Dic 2008, 13:16

Perfecto, DomK: actitud antispan
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria