Exportación a Excel!

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
lucifer
vMate
vMate

Exportación a Excel!

Mensaje por lucifer » 01 Dic 2008, 19:23

Hola a todos.

Para los entendidos en las exportaciónes a excel. ¿Hay alguna posibilidad de poder combinar celdas entre un rango, por ejemplo desde la A5 hasta la A9, y que al introducirle un texto, se vea todo el texto?

Me gustaría poder combinar celdas y darle formato a las celdas combinadas para que las celdas queden combinadas y el se lea todo el texto introducido y que no se quede el texto abajo. Todo esto desde un proceso de velneo.

Un saludo!

Roberto Blasco
vLeader
vLeader

Mensaje por Roberto Blasco » 01 Dic 2008, 19:52

Teóricamente se hace con la propiedad WraptText = true, pero no sé porqué, cuando combinas un rango de celdas no funciona.

Me temo que tendrás que dar la propiedad height al rango de forma manual.

Deberás crear tus cálculos de cuántos caracteres más o menos se pueden escribir en cada línea y con ese dato y la longitud de la línea a escribir establecer la propiedad. Siempre con un margen de error asumible para no comerte ninguna línea.

De todas formas si se te da esta circunstancia es porque quizás deberías plantearte el realizar el informe en un formato más adecuado, como pueda ser doc, rtf ó pdf.

Un saludo. Roberto.

avanzitchile
vMate
vMate

modifocar formatos en tabla de excel

Mensaje por avanzitchile » 01 Dic 2008, 19:59

Hola yo desde velneo saco los datos a un archivo separado por comas
y desde una hoja de excel con un macro los automatizo para que lea los datos del archivo existente y luego se añaden automáticamente a la tabla y cambia automáticamente los formatos de las celdas
te adjunto un ejemplo de datos separados por comas abierto desde una tabla de excel

abra la hoja aprieta el dibujo que dice telefónica y se abrirá un form selecciona el archivo que quieres y pone importar datos

y se agregaren automáticamente a la tabla excel

para saber como tener el código para realizar formatos de celdas automáticamente solo debes grabar una macro y aplicar el cambio de celda que quieres a una campo luego abres el macro y veras el código visual basic para automatizar esa acción de formato de campo

espero te sirva
Adjuntos
ejemplo excel.rar
(28.25 KiB) Descargado 102 veces

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 01 Dic 2008, 23:00

Si para la exportación usas vbscript en velneo, es posible usando el seguiente codigo:

Código: Seleccionar todo

Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
objExcel.Visible = True
objExcel.Workbooks.Add
objExcel.Cells(1, 1).Value = "Name"
objExcel.Cells(1, 1).Font.Bold = TRUE
objExcel.Cells(1, 1).Interior.ColorIndex = 30
objExcel.Cells(1, 1).Font.ColorIndex = 2
objExcel.Cells(2, 1).Value = "Test value 1"
objExcel.Cells(3, 1).Value = "Test value 2"
objExcel.Cells(4, 1).Value = "Tets value 3"
objExcel.Cells(5, 1).Value = "Test value 4"
Set objRange = objExcel.Range("A1","A5")
objRange.Font.Size = 14
Set objRange = objExcel.Range("A2","A5")
objRange.Interior.ColorIndex = 36
Set objRange = objExcel.ActiveCell.EntireColumn
objRange.AutoFit()
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

lucifer
vMate
vMate

Gracias por la ayuda!

Mensaje por lucifer » 02 Dic 2008, 08:25

Mi problema es que estoy exportando una planificación (como si fuera un horario), tengo la plantilla hecha de la planificación y desde velneo lo que hago es ir completandola. Por ejemplo, si el lunes hay un horario desde las 9 a las 11, calculo las filas que hay entre las horas, pinto las celdas correspondientes con un color y luego en las 3 primeras líneas de esas celdas meto los datos. Pero mi idea es poder combinarlas para introducir un texto largo y no tener que introducir la información línea por línea. Como tengo la plantilla hecha no puedo combinar las celdas de forma manual porque no se que filas se van a tener que combinar.

Gracias por la ayuda!
Un saludo!

VIC8162
vMate
vMate

Mensaje por VIC8162 » 02 Dic 2008, 21:43

Hola,

¿y con VelOLE?

Saludos.

Responder