a vueltas con vUpload

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Hola, buenas tardes:

Gracias DomK por tu respuesta. No había caído en la cuenta del detalle del cambio de puerto. Tengo que poner tu lema de la simplicidad a la vista para posteriores ocasiones :)

Gracias y feliz año para todos.
Si no fuera por C, usaríamos BASI, PASAL y OBOL
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

Es por esto por lo que propuse "generalizar" vUpload o vPost o ambos a la vez para su uso indiscriminado en tantas aplicaciones como sea necesario.

Si integras vPost en una aplicación necesitas un puerto exclusivo para ese vPost. Si lo integras en otra aplicación necesitas otro puerto exclusivo.

Lo mismo ocurre con vUpload.

En estos tiempos de crisis hay que optimizar recursos, y como los puertos que puedes abrir en tu router no son infinitos...

Ya lo hice con vCss y ahora tengo una sola aplicación vCss que sirve n css's por el mismo puerto.

Con vPost y vUpload hay medio trabajo hecho y es que la función remota que da de alta lo que se ha posteado o subido se puede ejecutar contra la aplicación que sea, pero hace falta devolver el control de la respuesta html también a la aplicación correspondiente.

No es difícil pero el tiempo libre es escaso.

Si consigo algo aviso.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Gracias DomK. Yo no dispongo tampoco de mucho tiempo libre, pero si quieres que te eche una mano, no hay problema, aunque por lo que dices parece que ya lo tienes empezado.

Lamento mi torpeza, pero me pasa lo siguiente: he pegado tal cual el plugin vUpload en mi aplicación Velneo y he abierto un nuevo puerto: en este caso el 84. Al arrancar la aplicación me indica que ha iniciado correctamente el servicio por el puerto 84, y sin embargo, al subir el archivo desde un formulario, en el cual también se rellenan otros campos de texto, al darle a enviar me aparece al cabo de un rato la página de error. ¿Qué puede estar pasando?. Gracias.
DomK
vLeader
vLeader

Mensaje por DomK »

Le has puesto contraseña de funciones remotas a la aplicación?

Si es así revisa la llamada a la función remota en el protocolo en la parte servidor.

Deberías revisar también el valor de la variable REF-FIC (Referencia de fichero) y el Alias de la aplicación en el uso de la función remota.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Gracias otra vez DomK, maestro. He revisado la parte del protocolo del servidor correspondiente a la función remota y el problema estaba en que había dejado como IP del servidor "localhost" que es la que pone por defecto, y por tanto no estaba la IP de mi servidor.

Lo que quería ahora era añadir más campos al formulario de envío de la imagen. Nombre de la imagen y descripción. He probado definir los parámetros 'nombre' y 'texto' dentro de la función remota, alimentándolas con las variables definidas en el form y no pasa. Me da en el servidor un mensaje de error "fichero bitmap incorrecto". ¿Cómo tendría que pasarle las variables a la función remota para que funcione?.

Gracias y saludos
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Buenos días tod@s:

Lo primero de todo feliz año nuevo para tod@s, con algo de retraso, lo sé, pero ayer estuve completamente "off".

He conseguido que me funcione el plugin vUpload (gracias otra vez DomK :wink: ), pero mi problema viene porque en el index.pag que muestra el formulario en el que se selecciona el fichero a enviar le quiero enviar otros valores. El formulario que tengo es algo así:

<HTML>

<HEAD>
<TITLE>vUpload - Subida de ficheros</TITLE>
</HEAD>

<BODY>
<form name=upload action="http://#AVP$VUPLOAD-SERVIDOR-IP-EXT$:#AVP$VUPLOAD-PORT$" method="post" enctype="multipart/form-data">
<p class="texto">Titulo</p>
<input type="text" name="TITULO" size="52" /><br />
<p class="texto">Encabezado</p>
<input type="text" name="ENCAB" size="52" /><br />
<p class="texto">Texto</p>
<textarea name="TEXTO" rows="5" cols="40"></textarea>
Selección de fichero
<p>
Senda <input type=file name="#AVP$VUPLOAD-REF-FIC$">
<p>
<input type=submit value="Enviar" >
</BODY>

</HTML>

He probado a pasar las variables globales TITULO, ENCAB y TEXTO a través de la función remota que da de alta el fichero a enviar, pero no me funciona. ¿Cómo tendría que pasar esas variables globales?.

Muchísimas gracias y perdonar nuevamente mi torpeza.
DSNC
vMate
vMate

Mensaje por DSNC »

Hola, buenas tardes:

Siento volver a la carga con este tema, pero tras intentarlo una y otra vez no soy capaz a encontrar una solución al problema, y lo peor de todo es que tengo que presentarle ya el proyecto a mi cliente.

Mi problema sigue siendo el envío al servidor de un formulario web en el que además de unos campos de texto tengo que enviar una imagen. He probado de varias maneras a "fusionar" los pluggins vUpload y vPost pero sin conseguir nada.

¿Alguien me puede echar una mano?.

Muchas gracias y perdonar mi insistencia.
Responder