Pregunta sobre formularios HTML

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

RIKOLA
vMate
vMate

Pregunta sobre formularios HTML

Mensaje por RIKOLA » 04 Nov 2008, 13:43

Muy buenos días¡
Ya hacia mucho que no venia a dar la tabarra por el foro, jeje.
Ahora la pregunta que tengo, es que no se como hacer para que en un formulario, me envie el contenido de los campos a una direccion de correo electronico como si se tratase de un correo.
A decir verdad eso si se hacerlo, lo que pasa que me piden para el proyecto que el correo se envie automaticamente desde el formulario, sin neceidad de que se abra el outlook ni nada, que al darle a "Enviar" envie el correo.
Tambien si alguien me podria decir si hay algun modo de hacer mas alto alguno de los campos.
No se si me hace falta alguna cosa mas, porque la verdad que el tema de formularios web lo tengo demasiado descuidado jeje y no estoy muy puesto. Si alguien es tan amable de orientarme sobre como hacer esto estaria muy agradecido ^^
Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda ;)

rcueto
Velneo

Correo

Mensaje por rcueto » 04 Nov 2008, 14:05

Podrías ejecutar desde el formulario HTML un proceso que reciba los datos y, o bien mediante las funciones de proceso de email que incorpora la herramienta, o bien mediante el plugin reciba Velneo vMail, genere y envíe el correo.

Un saludo.
Opinión personal de Rafael Cueto-Felgueroso no vinculante a Velneo.

ggsoft
vAdviser
vAdviser

Mensaje por ggsoft » 04 Nov 2008, 14:26

Buenas Rikola.

Que yo sepa directamente desde un formulario web, no se pueden enviar e-mails, una opción que puedes realizar es enviar ese formulario a tu base de datos, y que haya en tu vServer un demonio que cuando vea que hay una entrada nueva, envie un e-mail con los datos que reciba automaticamente, es lo único que se me ocurre.

Respecto al alto del campo, puedes modificarlo con CSS, por ejemplo metiendo la siguiente linea en tu css:

input{width:150px;height:100px;}

Un saludo.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 04 Nov 2008, 15:24

Lo mas sencillo es enviar a un processo de velneo acesible web el contenido del formulario web, y alguno campo más que necesites. El proceso recibe las variables, y envia el email a través de velneo, con el plugin Vmail o otro.

Se necesitas, de ayuda, pergunta, ultimamente tengo usado mucho este tipo de tareas.

http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=20188

Saludos.
Filipe Gomes
Programador y consultor SEO

RIKOLA
vMate
vMate

Mensaje por RIKOLA » 05 Nov 2008, 11:15

Muchisimas gracias por la ayuda ;)
Al final lo hare mediante un proceso para que me guarde los datos en una tabla.
Aprovecho para preguntaros otra cosa. Estoy ahora aprendiendo algo de java scripts. Si creo un script y quiero que se ejecute al pulsar sobre el boton de aceptar de un formulario, la orden de llamar al script tengo que ponerla en el action del form,no?
Muchas asias por la ayuda que me estais dando ^^
Un saludo y buenos dias.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 05 Nov 2008, 11:52

No. <form name="miform" method="post" action="web.pro" Onsubmit="mifuncion();">

En el Onsubmit defines una función javascript (MIFUNCION), se quieres que prosigua el submit en la función escribes return true, se quieres que pare el submit, porque por ejemplo algunos campos no estan rellenos haces un return false, Y AUTOMATICAMENTE el submit es anulado.

En todos los casos la funcion javascript es siempre llamada antes del submit.
Filipe Gomes

RIKOLA
vMate
vMate

Mensaje por RIKOLA » 05 Nov 2008, 12:11

Muchas gacias filipeagg, esa era mi siguiente pregunta, jeje ^^
Lo que queria decir antes, que a sido culpa mia, que me explique mal, es que de momento no tengo creada la tabla y aun no puedo crearla, y me gustaria dejar el formulario hecho, entonces, para que si alguien entra en la pagina y abre el formulario no le de a enviar, me gustaria que al darle al boton de aceptar saliera un menasje diciendo que aun no esta en funcionamiento el formulario, a eso me referia con la pregunta de dnde poner la orden de llamada al script.
Pero tambien me has resulto la duda que tenia para proponer mas adelante, asique muchisimas gracias ;)
Un saludo muy grande y gracias por todo. Buenos dias.

Carlos Torreone
vRookie
vRookie
Contactar:

Mensaje por Carlos Torreone » 05 Nov 2008, 18:32

Yo utilizo Vmail para enviar correo a traves de web. El mail lo envia pero lo que no manda es el cuerpo del mensaje. por que puede ser

RIKOLA
vMate
vMate

Mensaje por RIKOLA » 06 Nov 2008, 13:34

Buenos dias¡
Aprovecho el mismo hilo para preguntar lo siguiente:
¿Como puedo hacer para que en un campo tipo texto de un formulario html, al darle al intro me haga un salto de linea dentro del mismo campo en vez de aceptar el fomulario?
Espero que me puedan ayudar ;)
Muchisimas gracias por todo.

filipeagg
vAdviser
vAdviser

re

Mensaje por filipeagg » 06 Nov 2008, 16:21

Buena pergunta... jejeje

Ando a meses intentando solucionarlo...
Puede que a alguien le surja algo, pero yo ya he intentado de tudo, y no hay manera.
Filipe Gomes

Responder