Por favor ayuda expertos Web, ayuda Urgente con un proxy

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Por favor ayuda expertos Web, ayuda Urgente con un proxy

Mensaje por ofsantana » 08 Oct 2008, 00:46

Hola a todos.
Espero que aquellos con experencia en Web me ayuden.
Tenemos una página hecha en Velneo que debió estar en producción hace días. Pero tenemos un problema, la red en dónde está el servidor de Velneo está en una red con Proxy. Cuando el proxy está activo, no podemos entrar al servidor ni vía web, ni vía VATP.

Hemos probado con dos Proxy, el JANA-SERVER y el analog proxy, ambos gratuitos. Pero tenemos que solucionar eso, ya que es necesario que exista un proxy en esa red, pero al mismo tiempo queremos que el servidor sea visible en la web, para que sirva las páginas web y para que sirva como servidor VATP.

Por favor, algún consejo o ayuda con cierta urgencia... GRACIAS!!!
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

cabella
vLeader
vLeader

Mensaje por cabella » 08 Oct 2008, 09:06

Hola,

Tienes que decirle al proxy que acepte peticiones por el puerto 80 hacia la IP del servidor de aplicaciones. Para el VATP lo mismo con el 690.

Para hacerte una idea, es más o menos lo que haces con el NAT del router.

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 08 Oct 2008, 13:11

Hola Carlos. Gracias por responder.
Bien, eso yo me lo imaginé, pero los proxy que hemos instalado no poseen esas opciones. Conoces algún proxy gratuito que tenga esas opciones como las del Router.
Yo sé como redireccionar con el router, pero no con los proxy que hemos utilizado. Gracias.
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 08 Oct 2008, 14:33

Si te sirve, no se como sea ese proxy, pero recien use el proxy SQUID que tambien es gratuito, y este trae varios archivos de texto plano, que usa para configurar, dentro de ello hay opciones para configurar el puerto y las ip.

Saludos.

Aun no se como hacerlo inverso pero es un prosy y se instala como servicio.

gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Mensaje por gregonzalezg » 08 Oct 2008, 14:55

Si mal no recuerdo el querido hermano DOMK había explicado cómo configurar el proxy inverso. disculpas si me he equivocado.... pero creo que fué él.

jdseara
vMate
vMate

Mensaje por jdseara » 11 Oct 2008, 13:37

Hola Oscar.

Por lo que comentas deduzco que la instalación que tienes montada es más o menos como la figura 1.

Donde pone HUB lo lógico es que tengas un switch. El equipo que pone "mail server & router" supongamos que es sólo el router (perdona por no poner otra imagen pero es la que encontré por ahí).
Por tanto, los clientes y el proxy están en la misma red y lo que ocurre es que "apuntas" desde los clientes al proxy para navegar por internet o para el tráfico de correo electrónico.
Si quieres acceder desde el exterior al servidor, tienes que configurar el "Port forwarding" en el router:

690 -> IP del servidor
80 -> IP del servidor

Y, esto es importante, en los clientes tienes que poner como puerta de enlace la IP del router (eth1).
No haría falta que configurases nada especial en el proxy.

-------

Si tu instalación se correponde con la de la figura 2.

Entonces el proxy tendría que tener posibilidad de NAT (no sólo sería un proxy, sino que actuaría también de router -ya que todo el tráfico desde los clientes hacia Internet pasaría por él-). Necesitarías algo como pfSense (http://www.pfsense.org/).

-------

Por último, si la instalación es del tipo de la figura 3

Entonces necesitarías enrutar desde el "PC con software proxy" todo el tráfico procedente del exterior hacia los clientes.

Espero que todo este rollo te ayude en algo.
Adjuntos
proxy.JPG
Proxy
(49.45 KiB) Descargado 88 veces
Jorge D. Seara

Frugulletti
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por Frugulletti » 13 Oct 2008, 15:45

Buenos días a todos, una pregunta jdseara, si nuestra caso es como la figura 3, necesitaríamos de una aplicación adicional para gestionar ese enrutamiento de el tráfico entrante ?
Claro lo ideal es que pudiésemos montar en ves de un proxy un pote con linux "Debian + IpTable" y controlar el 100% tanto del tráfico entrante como el saliente, solo q por ahora por cuestiones de tiempo no podemos...
César Barrios
Barinas-Venezuela

MaSVel
Manticor System
Diseño y Desarrollo de Sistemas Empresariales a su Medida

No hace falta cambiar al Mundo, solo basta con cuidarlo…un poco…

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 13 Oct 2008, 16:52

Hola a todos,

Yo lo que tengo montado es un proxy inverso con Apache para conexiones https sobre Velneo.

Dentro de mi red tengo el Apache escuchando. El router redirige el puerto 443 a la ip interna del Apache, y este tiene en la tabla de redirecciones la ip interna del vServer, y así sirvo páginas https.

No lo he probado para el protocolo VATP pero supongo que debería ser igual, sólo que con el puerto 690.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

Responder