Subformulario ficha actual

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Subformulario ficha actual

Mensaje por DESARROLLADOR » 21 Ago 2008, 03:39

Tengo un formulario lineas de tiquet, y ahi tengo un subformulario donde modifico la cantidad, pero el problema es que no me regresa a la ventana activa que tenia y mucho menos al foco del campo donde capturo el codigo de barras.

Ya intenete en subformulario poner un boton con un proceso y en proceso: la linea : cerrar ventana. para sustituir el boton aceptar, pero no logoro hacerlo, se soluciona usado el mouse, pero como es un PVT pues lo mas practico es que con el puro enter y codigos de barras, todo sea automatico.

Mi consuelo es que solo esa opcion se usa muy poco entonce hacer una venta es muy rapido y natural sin usar el mouse.

Gracias.
Adjuntos
borrable.JPG
(532.93 KiB) Descargado 151 veces

Francisco Hoyos
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón (Asturias) España GMaps: 43.538740, -5.661970

Mensaje por Francisco Hoyos » 21 Ago 2008, 11:04

Yo creo que el problema es más bien de diseño que de operación. Me explico.

Te propongo que rediseñes el proceso de entrada de datos. En el form de captura de código de barras añades la cantidad (supongo que por defecto 1). Una vez capturado el código, el foco se posiciona en la cantidad. Si hay que cambiarla, estarás en el lugar correcto. Si no hay que cambiarla, pulsa un acelerador de teclado (por Ejemplo: F12) para aceptar y seguir. Con esto lo tendrías resuelto. Y te sobraría el botón F3 Cantidad.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 21 Ago 2008, 13:28

Gracias, vere como lo diseño para eso gracias.

HBarros
vAdviser
vAdviser

Mensaje por HBarros » 22 Ago 2008, 08:41

Buenas desarrollador,

Para complementar la respuesta de Paco puede haber otras alternativas:

1- Despues de ingresar el codigo de barras puedes hacer un evento al perder foco que por proceso hagas un "PEDIR DATO" donde introduzcas la cantidad, de este modo te ahorras el subform.

2- Si quieres utilizar el subform por narices y porque te gusta más como queda visualmente puedes utilizar la dll SENDKEYS que está por el foro. En el subform creas un proceso que lance la siguiente instrucción "set esc «SENDKEYS( 45, 1 )" lo que haces con esta línea es forzar un escape como si pulsases la tecla esc, y de este modo cierra el subform.

Un saludo

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser
Ubicación: Requena (Valencia) - España - (Lat: 39.490701 * Lon: -1.102329 )
Contactar:

Mensaje por Adelo Herrero » 22 Ago 2008, 09:32

Venga, otra idea:

El "código de barras" es un edit ¿no? pues yo lo que hago es, que si por ejemplo quieren poner 10 uds, el usuario teclea la cadena "10*" y seguidamente pasa el lector. En el evento "pierde foco" tengo un proceso que comprueba si el "código de barras" lleva un "*" en cuyo caso toma la parte izquierda de este y se lo asigna a la cantidad, y la parte derecha es el código del artículo. Lógicamente, si no pone cantidad, asume que es 1. Otra posibilidad es que puede teclear un número negativo como cantidad.

Es sencillo y no enredas el código con subformularios y demás.

Saludos.

DESARROLLADOR
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DESARROLLADOR » 22 Ago 2008, 14:59

Gracias a todos por sus respuestas, el capo cantidad de la tabla lineas, tiene como datos inicial 1 asi como el precio dela misma tabla tiene como campo inicial Precio tomado de la tabla productos, por lo que solo capturo el codigo de barras y automaticamente el lector presiona enter y no se cierra el formulario. pero ya lo resolvi, de hecho erea problema de diseño, puse el campo cantidad antes del codigo de barras pero no esta tabulable, asi que cuando quiero cambiar la cantidad solo la modifico y al perder el foco pasa al codigo de barras.

Pero me parece muy interesante el poder poner la cantidad seguido por un * y al perder el foco hacer la conversion.

GRacias por sus respuestas.

Responder