Aumentar stock desde pedido cuando se recibe

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

pacificador
vAdviser
vAdviser

Aumentar stock desde pedido cuando se recibe

Mensaje por pacificador »

tengo la tabla artículos-stock, línea de pedido y pedido, y me gustaría poder abrir el pedido y seleccionar en tabla estática recibido y cuando acepto que se sume las cantidades recibidas al stock, si está en cualquier otro estado borrador o solicitud por ejemplo que no se sume, lo he intentado hacer por actualizaciones pero me ha resultado imposible, y por proceso cuando bajo a la tabla artículo no veo línea de pedido para sumar.

gracias
salu@s velazquianos

google maps +37° 39' 10.04", -6° 52' 48.33"
RolandoCF
vCool
vCool

Mensaje por RolandoCF »

Hola.

¿Haz probado en condicionar la actualización? Es decir, en el recuadro "Fórmula condición para modificar", del cuadro de diálogo "Componente de Actualización", al momento de definir "Actualización desde...", indicar cuándo ejecutar esta operación. Dadle un vistazo y a la ayuda de vDevelop o EdMap (según versión utilices).
Saludos.

Rolando.

La Serena, Chile.
pacificador
vAdviser
vAdviser

La verdad es que si lo he mirado el problema es comunicar desde la tabla de pedidos cuando se acepta a lineas de pedidos y por último a articulos diciendole que el stock se puede sumar, ya que no veo las tablas debido a que desde pedido hay una historica de lineas de pedido y a su vez esta última es historica también de articulos.
he probado con puntero indirecto pero no me deja si es historica.
salu@s velazquianos

RolandoCF
vCool
vCool

Mensaje por RolandoCF »

Mmm, me he liado con tu última acotación. Talvés si pudiera ver el esquema de esas tablas podría ayudarte mejor, o tambié otro miembro del foro, con mejor discernimiento que yo, te aporte con la ayuda que necesites. Sin embargo, desde como yo lo veo y, asumiendo un modelo tradicional de relación entre tablas tipo Cabecera-->Líneas y Artículos-->Líneas, debería condicionarse desde Cabecera y esta, por algún método programado, forzar las actualizaciones... Un campo fórmula para cada línea que sólo contenga el estado de la cabecera (estoy teorizando), el cual se actualiza cada vez que el campo origen (cabecera) es cambiado... Te lo dejo planteado y perdón por lo poco.
Saludos.

Rolando.

La Serena, Chile.
pacificador
vAdviser
vAdviser

Al final he conseguido hacerlo mediante proceso, y funciona muy bien, dejo la foto del mismo por si surje de nuevo el problema.

Pd. el campo estado es de una tabla estática.
Adjuntos
proceso.JPG
(41.19 KiB) Descargado 144 veces
salu@s velazquianos

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Buenos días: yo te recomendaría también el uso de las acualizaciones. Ahora por proceso, has hecho el alta,pero tendrías que hacer también las modificaciones y las bajas. Con las actualizaciones, tienes todo esto resuelto con suma facilidad.
Mira este artículo sobre punteros indirectos, puede que te ayude
http://cagonmimantu.wordpress.com/2007/ ... ndirectos/

Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
pacificador
vAdviser
vAdviser

Entiendo que las actualizaciones son muy buenas, pero en mi caso imposibles de hacer os comento el esquema ya que no me sale que se puedan hacer las actualizaciones.

tabla pedidos
historica lpedidos
tabla articulos

cuando voy hacer actualizaciones en la tabla pedido no veo ninguna otra tabla para anexar en las otras dos no tengo problemas pero necesito hacerlo en la tabla pedidos debido a que es ahí donde tengo el combo box para seleccionar pedido recibido.

cuando digo que no veo ninguna tabla es que no puedo verla desde actualizaciones aún apesar de estar Lpedidos enlazadas como historica de pedidos

PD ¿no me estará pasando a mí lo de los fantasmas de velneo que se han comentado otras veces por el foro?
salu@s velazquianos

Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Necesitas tener en la tabla histórica de pedidos, si está recibido o no, de esta forma podrás, además de recibir pedidos parciales, disparar las actualizaciones oportunas para mantener el stock.

Si quieres indicar que el pedido está recibido en la cabecera, puedes modificar dicho campo en las líneas de pedido en el trigger posterior a modificación de ficha.
pacificador
vAdviser
vAdviser

Oído cocina pero me sigue sin funcionar, os comento, he puesto actualizaciones en Lpedidos, además he añadido el campo Recibido? si o no, de manera que desde pedido disparo un proceso posterior a la modificación para que cambie el historico recibido a 1 cuando se necesite, cosa que hace sin problemas, pero la actualización no se hace, le he puesto la condición recibido=1 para que se ejecute después de cambiar recibido y nada, que puede estar fallando.
salu@s velazquianos

Meñog
vRookie
vRookie

actualizacion de stock

Mensaje por Meñog »

Que tal pacificador yo hice algo parecido pero hice un campo boleano (recibido) en pedido y en la condicion para actualizar el stock de articulos solamente puse el campo recibido y ya me funciona correctamente. espero te sirva de algo
Responder