OT: Desde el Blog: Windev y Velneo...

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

LRSB
vMate
vMate
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2007, 11:24

Mensaje por LRSB »

Perdonen que haga una comparación un poco fuera de contesto.
Mi mujer es perfecta, pero si además seria guapa ya sería la traca.
Algo parecido con Velneo, para mis necesidades esta perfecto, si ademas consiguen lo aparente de otras herramientas, ya seria la traca.
fjfeijoo
vCool
vCool
Mensajes: 162
Registrado: 05 Sep 2007, 17:29

Mensaje por fjfeijoo »

:lol:

Anda que como le de a tu mujer por desarrollar en Velneo la llevas clara....

Un saludo.
Dpt. Informática:

www.preinfa.com
Avatar de Usuario
Agustin
vCoach
vCoach
Mensajes: 2953
Registrado: 21 Sep 2005, 06:17

Mensaje por Agustin »

Buenos días: a mí particularmente me gusta la firma de Darío

Dios no hace programas y yo no hago milagros :lol: :lol:
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
Avatar de Usuario
victor
vCool
vCool
Mensajes: 146
Registrado: 21 Sep 2005, 18:07

Mensaje por victor »

Me he pasado tiempo leyendo el blog y hilo del foro sobre Windev - Velneo y me gustaría expresar mi opinión.

Hace unos años a un laboratorio de software nos hicieron una demo de Windev y tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Años antes otras personas nos habían realizado una demo de Velneo y tenía ventajas e inconvenientes.

Cual es mejor? Bueno eso no se resuelve ni probando versiones gratuitas ni betas ni nada de nada. La única forma es realizando aplicaciones de gestión a ser posible complejas y entonces se ven pros y contras de ambas herramientas.

La más barata es la que pago menos? Normalmente no y en 20 años he trabajado con muchas herramientas.

La que más va a evolucionar cual es? Depende de lo que considere oportuno el fabricante y da lo mismo que este sea una empresa de 30, de 300 o de 3000 trabajadores. Si no le conviene deja de evolucionarlo y punto, producto muerto.

Cual da menos problemas? Esta es la pregunta más dificil de responder. Generalmente aquella que es más independiente del entorno donde se ejecuta.

Si comparamos Velneo con todas las herramientas que existen en el mercado podemos crear 40 hilos y volvernos todos locos probando versiones, leyendo documentación, etc... no creo que aporte mucho.

Todos los que usamos Velneo sabemos de sus puntos fuertes (que son muchos) y de sus carencias (que las hay) y si continuamos trabajando con Velneo es porque creemos que sus ventajas superan sus debilidades. Estoy seguro que aquellos que usen Windev, FoxPro, Servoy, .Net, etc... opinarán lo mismo de su herramienta, no nos vamos a convencer unos a otros la única forma es convencerse uno mismo y lo mejor que cada cual siga el camino que más le aporte.
Un saludo, Víctor García
victor@guida21.com
www.guida21.com

ESPECIALISTAS EN PLANTILLAS FLOSS
bannu
vCool
vCool
Mensajes: 175
Registrado: 10 Jun 2006, 22:42

Mensaje por bannu »

Es posible que el orgulloso conductor de de un Opel Corsa se convence a si mismo de que
lleva un gran vehículo, pero te subes en un mercedes de 60.000 euros y no te queda más remedio
que admitir que es mucho mejor.

La verdad es que la mayoría de los usuarios de Velneo, sois muy conformistas, yo también
programo con Velneo pero cualquiera que pruebe el entorno de Windev
se da cuenta de que está muchísimo más avanzado tecnológicamente, y que conste que no me
pagan por decir esto, por su puesto al ser una herramienta más potente cuesta más trabajo llevar a
cabo un proyecto, pero no creas que mucho más que con Velneo, y te aseguro que los resultados
están a años luz de cualquier proyecto Velneo, por otra parte me parece lamentable que instale la
última actualización 6.4.1 (utilizo la versión profesional), y compruebo para mi decepción que la
primera celda de los casilleros sigue sin refrescar correctamente, en fin tendré que resignarme, pero
de ahí a decir que utilizo la mejor herramienta de programación del mundo mundial pues hombre,
mire usted, NO.
JMSotoR

Mensaje por JMSotoR »

Buen dia Victor.

Comparto tu opinion; es muy sencillo la decision la tiene cada uno , y cada quien tiene razones distintas,por ejemplo mi caso en los 6 o 7 ultimos meses estuve revisando windev, velneo y genexus, sus ventajas e incovenientes, me decidi por velneo por lo que puede hacer hoy con el , en mi caso le dedico un par de horas a mis proyectos , ya te imaginaras como valoro el tiempo.

Como mencionas si comparamos Velneo con todas las herramientas que salgan al mercado lo estariamos haciendo cada 15 dias, y cada vez con una diferente, eso para mi es una perdida de tiempo, en todo caso me preocupo por ver la manera en que Velneo crezca y mi curva de aprendizaje no la tire a la basura, es un trabajo tremendo desaprender.


saludos

Martin Soto
Avatar de Usuario
RolandoCF
vCool
vCool
Mensajes: 112
Registrado: 26 Jun 2006, 10:21

Mensaje por RolandoCF »

Genexus, Power Designer, 4D, Cool Plex (ex Obssidian para As400), Delphi, Visual Fox Pro, Visual Basic, NetBeans, Eclipse..., Velneo y Windev, son algunas de las propuestas en el mercado para el desarrollo rápido de aplicaciones, no queriendo entrar en la polémica si Velneo es RAD o no. Abap (SAP), R/3, C/C++, C#, J#, Java, J2EE, X+..., COBOL, RPG... El punto es que aquello que diferencia notoriamente un entorno de trabajo del otro, o entre lenguajes de programación, es la sensación que experimenta el desarrollador en su labor al usar alguno de ellos. El cliente apenas percibe la diferencia entre uno y otro, porque su enfoque está en sus propios asuntos. No le interesa cómo lo haces, sino que DEBES hacerlo porque él necesita soluciones. Las virtudes y limitaciones sólo es apreciable desde nuestra perspectiva, desde nuestro escritorio, de lo que anhelamos hacer y con cierto grado de comodidad, dependiendo de nuestras prioridades al crear soluciones de gestión, los que apuntan a un entorno bonito, o funcional, o dinámico (en el que permite al usuario "acomodar" su entorno de trabajo), sin que ello implique pasar por un largo proceso de aprendizaje -- prueba y error--, y cuyo resultado sea el esperado o supere las expectativas. Aquí es cuando entra alguien y comenta: "por la vista entra..." Sí, la apariencia vale, es importante..., en tanto no se "coma", innecesariamente, los recursos de la PC de tu cliente, o te embrome la vista con tanto "adorno" y "animación"... Para una empresa que ingresa 300 o más documentos diarios a través de un sólo operador..., las animaciones son perturbadoras. ¿De qué le sirve un Menú Carrusel a este operador para lograr su meta diaria?, ¿debe jugar con las columnas de la pantalla? ¿Cuál es la misión del software en este caso?

En el caso de cuánto cuesta un desarrollo en Windev en comparación con Velneo, desde la perspectiva del precio final a cobrar al cliente, depende en gran medida de la astucia del vendedor. Alguien una vez me dijo: si vendes culebras para comer y destacas sus propiedades benéficas, te comprarán; de lo contrario, pasarán por el lado sin interés, o por último esbozarán una mueca de reprobación. En el caso de Velneo, su punto fuerte es la rapidez para liberar software empresarial en poco tiempo, además de mantenciones con poco esfuerzo. Es así que podríais apostar por crear algo funcional sin necesidad de aplicar demasiada energía en el CÓMO hacerlo.

Por último, la V7 está dando pasitos de bebé, pero por lo visto..., es un bebé con potencial de medallero olímpico en metros planos.

Hoy conformate con lo que hay (Genexus, Power Designer, 4D, Cool Plex (ex Obssidian para As400), Delphi, Visual Fox Pro, Visual Basic, NetBeans, Eclipse, Velneo 6.x, Windev y otros más). Mañana, cuando llegue la V7, otra historia será.
Saludos.

Rolando.

La Serena, Chile.
JMSotoR

Mensaje por JMSotoR »

Cierto Rolando, la funcionalidad ante todo, cuantas veces hemos visto aplicaciones con iconos y ventanas muy llamativos pero con una falta de analisis brutal, a mi a veces se me dificulta el utilizar a Velneo , por que en un lenguaje como VFP tomabas arbitrariamente los datos y los moldeabas segun tus necesidades al final era horas y horas de trabajo para un ABC, nada que ver con lo que hago hoy, me concentro en el target del negocio.
fvarona
vAdviser
vAdviser
Mensajes: 554
Registrado: 16 Nov 2005, 14:03

Mensaje por fvarona »

Hola.

Coincido con bannu en que a veces somos un poco conformistas o que, al menos, no nos sienta bien que se expresen opiniones críticas con la herramienta. Está claro que los que llevamos años programando con Velneo conocemos sus puntos fuertes y débiles, y que seguimos con ello, pese a todo. Estos posts no nos van a hacer cambiar fácilmente, pero nos permiten ser más conscientes de lo que tenemos y lo que no tenemos: en definitiva, nos deberían hacer más realistas.

Y con todo, este hilo ES interesante: a mí, al menos, me permitió conocer con algo más de profundidad el desarrollo de Windev, que en su momento evalué. Y conocer las limitaciones de Velneo debería espolear aun más el desarrollo de V7, e incluso aportar ideas de futuro a la propia empresa. Velneo DEBE ser consciente (lo son) de que vamos retrasados, y cuanto más se hagan cargo, mejor para nosotros que, en definitiva, somos sus clientes (y no los clientes finales).

Si la gente no pudiera decir este tipo de cosas -y como se han dicho, con mucha corrección-, este foro sería un auto-incensario continuo. Y no creo que eso sea beneficioso.

Saludos,

Fran Varona
Avatar de Usuario
Agustin
vCoach
vCoach
Mensajes: 2953
Registrado: 21 Sep 2005, 06:17

Mensaje por Agustin »

Buenos días: la diversidad de opiniones y las diferencias son buenas. Las críticas constructivas también.
Es bueno e incluso diría que obligatorio, que conozcamos más de una herramienta de programación, así como otras tecnologías.
Es luego cuestión personal la de optar por una u otra según el proyecto que tengamos que atacar.
Nadie obliga a usar una determinada herramienta.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
Responder