OT: Desde el Blog: Windev y Velneo...

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

RolandoCF
vCool
vCool

OT: Desde el Blog: Windev y Velneo...

Mensaje por RolandoCF »

Estimados Velneadores, permanentes y pasajeros...

He leído con atención el artículo que menciona a Windev. Se le ha comparado con Velneo y... hasta donde sé, lo único que comparten, como cualidades, es su enfoque al QUE sobre COMO. Mas, en otras cosas, existen diferencias que aventajan a Windev por encima de Velneo y, características de Velneo que superan a Windev.

Abro este hilo para invitar a los visitantes y "residentes" de este foro, para debatir un punto en particular: rentabilidad. Y menciono esto, a raíz del comentario (que invito a visitar)::

http://blog.velneo.es/368/windev-y-velneo/#comment-1968

Al respecto, pregunté lo siguiente:

"Para “...”. ¿Sabes si Windev, Webdev y Windev Mobile funcionan en Linux y Mac OS? ¿Las aplicaciones generadas, pueden correr rápido y estable en distintos S.O.? ¿Cuál es el ROI de Windev, desde que lo compras y las aplicaciones que debes vender para cubrir tu inversión inicial y empezar a ganar dinero?… Mmm, espero no haberme pegado un “vuelo” muy alto con mis consultas."

En definitiva, quienes mejores aquí en el Foro para discutir sobre aquel punto: la rentabilidad, en cómo ha sido la experiencia en metálico (léase económico) para quienes trabajan en esto de programar, profesional u ocasionalmente.

Concluyo exponiendo mi hipótesis: con Velneo, mi ROI (Retorno de la Inversión), es inmediato v/s lo que cuesta recuperar la inversión en otras herramientas, por ejemplo: Windev.

Ahí les (os) dejo. Espero leer opiniones al respecto y ver si se sustenta mi hipótesis o debo reconsiderarla.

Re-edito: P.D.: Ojalá los que programan sobre herramientas "prestadas" desde eMule u otro P2P, nos den su visión desde la perspectiva del aprendizaje, el cual considero un costo a cubrir, de manera subjetiva, al emprender un desarrollo sobre esa plataforma. Claro, que en estas circunstancias, sus comentarios sobre la rentabilidad podría estar algo "desfasada".
Saludos.

Rolando.

La Serena, Chile.
Francisco J.
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Francisco J. »

Buenos días:

Lo último que sé de Windev es lo que te adjunto...

:arrow:
Adjuntos
WinDev_REBAJAS_DE_JULIO.jpg
(27.2 KiB) Descargado 860 veces
fjfeijoo
vCool
vCool

Mensaje por fjfeijoo »

Hola, yo hace tiempo probé un poco Windev,

primero instalé la versión express (en inglés)

Depues, tras una dura pelea, conseguí instalar la versión completa (pero estaba en francés).

Pude ejecutar un CRM hecho en windev que también esta en la página disponible si no recuerdo mal.

Pero al estar una completa en frances, y la otra a medias en inglés... no invertí demasiado tiempo en estudiar mejor el entorno.

Tiene buena pinta. Una cosa que me llama la atención es que cuando yo lo miré se podia comprar windev9, windev10, y anunciaban windev11, ahora van por el 12. No se si entre ellos son compatibles. O mejoran mucho cada poco tiempo...o su gente debe estar un poco confusa...

Un saludo.
Dpt. Informática:

www.preinfa.com
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

Desde mi punto de vista Windev está a años luz de Velneo 6.x.x:

1 El entorno de desarrollo es impresionante, multitud de objetos personalizables.
2 WinDev es multiplataforma(Windows, Linux y Mac).
3 La distribución de las aplicaciones está libre de royalties.
4 No tienes que pagar licencias a ningún fabricante por tus usuarios
5 Actualizaciones de programas y base de datos automáticas,
6 No necesitas tener instalado nada en el sistema del cliente para ejecutar un
proyecto, nada de navegadores, runtimes o similares.
7 El motor o el servidor se instala en la máquina que tiene la base de datos.
Es parecido al vMotor de velneo pero mucho más completo, gratuito y redistribuible.
8 Soporte técnico gratuito
9 Exportación nativa a excel,word,access,pdf, xml y a saber que más
10 conexión con todo tipo de bases de datos Oracle, SQLserver, AS/400, XML, OLE DB y muchas más.
11 El entorno gráfico de la aplicación Windev comparado con Velneo, sin comentarios.
12 Herramienta de informes, ¡impresionante!.
etc, etc, etc

Y esto solo con una semana de trasteo con su entorno de desarrollo, la verdad es que los chicos de
Velneo se tendrán que poner las pilas, creo que es por este motivo por el que se retrasan tanto con
la V7, bueno, en definitiva por calidad por precio por la cantidad de cosas que se puede hacer
con esta herramienta me quedo con Windev, cuando cierras el Windev(900€), y abres tu viejo y conocido
vDevelop(3000€ + vmotors) te entra la risa, o te echas a llorar, pero todo no va a ser malo, la rapidez
con la que se desarrolla una aplicación con mi viejo entorno 6.9 es impresionante, posiblemente la
herramienta RAD con la curva de aprendizaje más rápida del mercado, y además funciona bastante bien.

Creo que Velneo debería tomar nota de la competencia y ahora más con Web y soporte en Castellano, no
tardarán en sacar versión en la lengua mater, auque a mi no me importa que esté en la lengua de los
Hijos de la Gran Bretaña, por cierto había dicho que las aplicaciones se pueden crear en varias lenguas
a la vez, ¡impresionante!, en fin espero que Velneo con la versión 7 realice un buen trabajo, yo
particularmente les daré una oportunidad y si consiguen aproximarse aunque sea un 90% a Windev, aquí
tienen cliente para toda la vida, incluso teniendo que pagar los Vmotors.
alfonsogu
Velneo

Mensaje por alfonsogu »

Hola bannu muy interesante tu información. Me encantaría tener más información de la parte técnica según vayas profundizando y poniendo en producción cosas. Te agradecería toda la información que puedas sobre ¿Cómo se programa? ¿Cómo es su BBDD?.
Gracias .

Por otra parte otra duda.

Estás trabajando y probando la V7?
Casi todo lo que comentas ya está operativo en la versión actual de V7. Thanks...

Gracias y un saludete...
RolandoCF
vCool
vCool

Mmmm...

Mensaje por RolandoCF »

Interesante, mas no responde mi consulta directamente: ¿es rentable?
Por lo que se ve son dos temas a discutir: funcionalidades y precios. Lo últmo, es lo que paga el desarrollador y el cliente. ¿Qué pasa con Velneo y su estrategia comercial? En referencia directa a la política de venta de vServers. A los más entendidos, les extiendo mi consulta.

En tanto, aparece una nueva interrogante, a lo aportado por Francisco: ¿Porqué Windev baja sus precios de manera agresiva, en esa "oferta especial" para los usuarios "express"? Es que, ¿han abaratado sus costos?... O, ¿hay demasiada competencia...?

Para Bannu: realmente debo trastear mejor en la docu de Windev, porque no encontré que la herramienta de DESARROLLO fuera multiplataforma, sólo vi que el servidor y base de datos, pueden alojar en Windows y Linux... ¿Mac? Debo echar un nuevo vistazo...

Como opinión y de la forma en que trabaja Windev v/s Velneo, como comentario de lo que me agradaría ver en una versión Velneo: un tablero de comandos y un informe de proyecto como lo exhibe Windev dentro de sus funcionalidades. Y, para pantallas "voladoras" como la de los franceses, prefiero una interfaz útil y manejable por los usuarios, de manera intuitiva, que para efectos especiales están Spielberg y Lucas.

Dejo abierto el hilo para leer más opiniones sobre...: RENTABILIDAD.
Saludos.

Rolando.

La Serena, Chile.
Miguel Pérez Oliver
Velneo

Mensaje por Miguel Pérez Oliver »

EL tema de la Multipalataforma fue una pregunta clara que hice al consultor de Windev.

La respuesta fue NO, Windev, esta diseñado para trabajar en Entornos Windows unica y exclusivamente.

Otra cuestion, como ya comento en el articulo, es que disponga de un generador de programas realizados en Wlenguaje previamente y que nos genere un programa en Java o en .net, pero segun sus propias palabras, se trata de un generador y con limitaciones, no es mágico.

Otro tema es que tampoco es multidispositivo, es decir para desarrollar apliaciones para moviles, debes utilizar otro entorno de desaroollo especifico y solo para WIndows Mobile en principio.

Lo mismo sucede con el tema Web.

SImplemente quería aclarar estos comentarios que parece ser que no quedaron claros en el articulo original y repito las fuentes son los propios consultores de Windev, no quiero decir que sea malo nu bueno, simplemente creo que es así.

Otro punto que me pareció entender, pero me gustaría confirmación es que necesitas de un Windows server y sus licencias para correr, por lo que al final sino a Windev, si a microsoft seguirias pagando licencias.

Y muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Última edición por Miguel Pérez Oliver el 10 Jul 2008, 15:37, editado 1 vez en total.
http://www.mpoliver.wordpress.com
mperez@velneo.com

Opinión personal y no vinculante a Velneo de Miguel Pérez Oliver como usuario de la herramienta
fvarona
vAdviser
vAdviser

Mensaje por fvarona »

Hola.

En cuanto a rentabilidad, al menos sobre Velneo, puedo decir que:

- Puedes programar casi perfectamente (salvo protocolos y funciones remotas) con Nivel 2, a un precio muy asequible.
- El precio de los vServer no me supone ningún problema: no me parece excesivo, salvo para grandes instalaciones. Si el precio del vServer me supusiera un problema para vender una aplicación, entonces es que la aplicación es demasiado barata.
- El salto a Nivel 3 me parece excesivamente grande, para conseguir el soporte web, que es lo que más valoramos de lo que tiene ese nivel. Tienes que desarrollar mucho con Velneo, o tener muchos mantenimientos de sus aplicaciones, para que realmente compense. Supongo que las razones para estos niveles son financieras (para Velneo), pero es uno de los problemas de no tener otras fuentes de ingresos más que los servidores de BBDD y las cuotas de los desarrolladores.
- Afortunadamente, la facilidad de mantenimiento de las aplicaciones Velneo compensa por otro lado. No sé si pasa lo mismo con Windev.

En definitiva: creo que Velneo es muy rentable, pero antes de dar el salto "profesional" hay que pensárselo muy bien, porque la diferencia es muy apreciable.

Evalué WinDev en su momento, y me cuesta creer que sea tan estable como v6.x. Pero coincido en que necesitamos V7 para antes de ayer.

Saludos,

Fran Varona
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

No puedo hablar de Windev, porque no lo he utilizado. Lo que si te puedo asegurar es que Velneo es MUY RENTABLE, incluso pagando la suscripción de Nivel 4, que es la que nosotros tenemos.

Los tiempos de desarrollo son reducidos y esto redunda en reducción del coste de los mismos y, consecuentemente, en el aumento del beneficio de cada desarrollo.

El hecho de que la BB.DD. este integrada con la parte visual de las aplicaciones no tiene precio a la hora de realizar modificaciones en las aplicaciones.
Con esto se consigue hacer verdaderas virguerias en las aplicaciones, a petición de los clientes, en poco tiempo... lo cual una vez más rentabiliza los contratos de mantenimiento.

Desconozco si Windev cuenta con esta característica de "refactorización automática". Si no la tiene, sería un punto muy negativo, ya que se tardaría mucho más tiempo en realizar modificaciones que con Velneo.

Esto sin duda aumenta el coste (en horas de "mano de obra") de cada modificación y disminuye la rentabilidad del contrato de mantemiento.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
bannu
vCool
vCool

Mensaje por bannu »

Primero aclarar que no estoy desarrollando con Windev, he bajado la demo y estoy trasteando un poco y lo que he visto me ha impresionado.

A tu pregunta de cómo se programa te diré así un poco por encima, primero se crea la base de datos, puedes elegir entre multitud de tipos de bases de datos( Oracle,SQL Server, MySql, etc) o la suya nativa que se denomina Hyper File y es gratuita, pudiendo elegir en modo cliente/servidor o modo sencillo, este proceso sería como crear las tablas de datos en Velneo, luego puedes crear una aplicación más o menos completa utilizando su sistema RAD, te crea las ventanas y formularios necesarios para interactuar con la base de datos, lógicamente se tiene que retocar este diseño para adaptarlo a nuestro interés, por cierto se pueden elegir varios skins ya predefinidos o uno propio es decir la apariencia de tu aplicación es totalmente flexible, pasaremos después a añadir objetos si es el caso, y te diré que en cada objeto se puede indicar eventos al crearse, al terminar de crearse, al recibir el foco, al perder el foco, al modificar su contenido, Etc. lógicamente los eventos para cada objeto son diferentes , por ejemplo en una ventana puedes definir un evento cuando se cambie de tamaño la ventana, se cierre o se inicializa, además puedes definir el mensaje de error por cada evento si este falla, algo parecido a los eventos de al crearse o cambiar de ficha en un formulario Velneo pero a lo bestia, es decir un evento por cada acción que realiza el usuario con ese objeto.
El lenguaje de programación es similar al Visual Basic y con el mismo controlas absolutamente
Todo el entorno de la aplicación y la base de datos, lo poco que he visto es muy potente, si tuviese que definir su entorno de desarrollo diría que es el Adobe Flash para el desarrollo de aplicaciones
de escritorio.

En fin yo tampoco soy la persona más indicada para explicar todos los pormenores de Windev ya
que de momento tengo un conocimiento muy superficial de la misma pero estoy leyendo el tutorial
y te aseguro que impresiona, espero que Velneo con la versión 7 este tomando si no el mismo camino, otro que lleve al mismo sitio, un entorno de desarrollo RAD completísimo, por cierto creo que es un error que velneo no incorpore entorno de desarrollo para plataformas móviles, Windev lo incluye y creo que es necesario para multitud de aplicaciones comerciales, logística, suministros, comandas en los TPV, CRM, etc.

¿Es rentable?, una herramienta sea de desarrollo de software, o unos alicates son rentables dependiendo del profesional, si tú eres electricista y, no das palo al agua pues rentabilidad de los alicates 0 patatero, lo mismo ocurre con esto, es absurdo preguntar si es rentable o no, los profesionales que utilizan Visual Fox Pro rentabilizan su aplicaciones porque las venden, los que desarrollan en VB lo mismo, si vendes rentabilizas, independientemente de la herramienta que utilices, en cuanto a precios siento decirlo pero es más barato que Velneo, al menos la versión profesional que es la que yo he adquirido.

Por cierto a pesar de disponer de la versión vDevelop profesional(la cara) no estoy probando la beta de la V7 porque para ello tendría que ser nivel 4 o algo así, desde luego me gustaría poder echarle un vistazo.
Responder