Clasificar Horarios

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Cuco
vLeader
vLeader
Ubicación: Gijón - Asturias - España- Posición: 43.532928,-5.628616

Mensaje por Cuco » 25 Jun 2008, 10:23

Pues para ser novato planteas un problema un poco avanzado.

Perdón, no es 'Cargar tabla', es 'Cargar lista' y es una instrucción de proceso.

Entre los objetos existen dos que son similares y que ejecutan árboles de instrucciones y son los 'Procesos' y las 'funciones' . Las funciones admiten parámetros y devuelven un dato. Los 'procesos' no admiten parámetros y retornan lista o fichas, pero no datos concretos que se puedan capturar.

Pues bien programa una función como te dije, cambiando la instrucción 'cargar tabla' por 'cargar lista'
杜鹃鸟
Juan Miguel Figueroa Dorrego

Fontanía Lógica ™, E.P.I.
Una empresa personal imaginaria
Posición:
43.532928,-5.628616

axscorpio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por axscorpio » 01 Jul 2008, 10:38

Fran escribió:Buenos dias:
En realidad es más sencillo de lo que parece. En la última imagen de proceso que posteaste ya casi lo tenías... habría que revisar si la búsqueda está devolviendo lo que debe. Tiene pinta de que el problema está ahí.
Buenos dias.
A este proceso le hace falta algo - no se que :cry:
Le he puesto mensaje en el proceso para que muestre lo que ha encontrato y lo hace bien, solo que siempre escoge el codigo del ultimo horario.
Los indices los he probado (con mucha paciencia) de todas las maneras posibles y no way :oops:
Probare ahora lo que Cuco propone - seguro me tirare otra semanita en esto :(
Saludos

axscorpio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por axscorpio » 02 Jul 2008, 00:53

Buenas noches :D
Queme todo el dia con lo que propuso Cuco - no funciona o tambien le falta algo.
O igualmente yo soy muy torpe con esto de Velneo.
Alguna otra idea sera bienvenida y si es con un ejemplo ya hecho mucho mejor - ya he hecho bastante de Betatester :twisted: .
De momento lo dejo como lo tenia desde un principio o sea con la tabla estatica.
Saludos

Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco » 02 Jul 2008, 15:32

Se adjunta vam con datos de mi primera propuesta
Adjuntos
HORARIOS.rar
Mapa y datos de mi primera propuesta.
(54.13 KiB) Descargado 45 veces
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616

Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco » 02 Jul 2008, 21:38

Se adjunta aplicación (2ª propuesta, más simple y completa que la anterior) en estado no virtual, con datos.
¿Sólo te llevó un día?.
¿Sabes lo que me llevó a mi?

Hay que ser paciente y tenaz, si no, malo para casi todo y para Velneo, imprescindible
Adjuntos
Horarios-B.rar
2ª propuesta, mejor que la primera y más sencilla
(25.11 KiB) Descargado 43 veces
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 02 Jul 2008, 22:39

" La paciencia es una gran virtud"
YO de mayor, quiero ser como Cuco :lol: :lol:
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco » 02 Jul 2008, 22:58

Porque sé que adoras a tu hija, te diré: Ten cuidado, Agustín, que yo tengo 5 hijos. No te conviene parecerte a mí
Y hay que tener paciencia y tenacidad para hacerlos: lo más difícil son las orejas, con todas esas circunvoluciones. Y no queda más remedio que hacerlo por proceso. Muy enrevesado, ¿sabes?.
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616

axscorpio
vAdviser
vAdviser

Mensaje por axscorpio » 03 Jul 2008, 10:01

Cuco escribió:Se adjunta aplicación (2ª propuesta, más simple y completa que la anterior) en estado no virtual, con datos.
¿Sólo te llevó un día?.
¿Sabes lo que me llevó a mi?
Hay que ser paciente y tenaz, si no, malo para casi todo y para Velneo, imprescindible
Buenos dias sr Cuco.
En ningun momento he dudado de tu profesionalidad en explicar las cosas.
Algunos dicen "que no hay malos maestros sino alumnos" otros dicen lo contrario.
Sin embargo todos cometemos errores (p.ejem. lo de cargar tabla en vez de cargar lista), muchos mas cometen los que "empiezan a aprender" (p.ejem. yo).

Esto no me ha llevado todo un dia. Si le hechas un vistazo a mi primer post, te darias cuenta de que llevo pulsando el tema mas tiempo.
Tema que como has escrito "es un problema un poco avanzado".
El dia lo queme (unas 12 horas, solo a mear me levantaba) - unica y exclusivamente haciendo lo que proponias sin obtener buenos resultados, ya que como dije "puede ser que sea muy torpe con esto de Velneo".
Y no es solo cuestion de tener paciencia :wink:

Mis disculpas por haber dudado de que funcionan tus propuestas, puesto que lo has demostrado. No obstante, sigo sin tener claro muchas cosas, ya que no las puedo ver en el vam. Cosas como: de que manera van enlazadas las tablas, los indices, etc.
Si no es mucho pedir (quiero aprender a pescar - soy autodidacta) y si no te causa molestias, me podrias enviar unas imagenes sobre lo antes mencionado o igualemente el mapa de lo que has adjuntado (aationm@wp.pl).
Saludos cordiales y mil disculpas otra vez.

Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco » 03 Jul 2008, 11:23

No fue porque dudaras de la corrección de lo que aconsejé, porque yo soy de cometer muchos errores que luego tengo que corregir ('bendito Velneo!). Lo que me picó un poco fue que te rindieras y pidieras ya un mapa. Como en cualquier caso se tarda bastante (yo por lo menos) en hacer un mapa, como hago siempre, lancé la idea e incluso, como aquí, indiqué todos los pasos pero de memoria.
Quizás estuve un poco abuelito cascarrabias. Lo siento y también acepto tus disculpas.
Acompaño el mapa pero deberías intentar hacerlo como te lo conté en el hilo, porque, aunque lo escribí de memoria ('cargar tabla' en vez de 'cargar lista') el resto está como luego hice el mapa. Estúdialo: lo básico es el enlace a la tabla Tramos y el valor por defecto del campo enlace y, claro, la función.
En todo esto, lo importante es lo que puedas abstraer del método y los recursos utilizados para resolver otros situaciones similares. No te limites a copiar el mapa simplemente, porque no aprenderás nada. El problema es bastante avanzado para tu nivel porque no te han servido las explicaciones de maestros contrastados como Fran, y quizá no interpretaras bien nuestras indicaciones.

La solución de la segunda propuesta de la que adjunto mapa y datos es la más directa y sencilla (sólo se necesitan dos tablas y la función) y básicamente resuelto en la estructura de tablas (lo que solemos llamar 'parte izquierda') y basado en la portentosa potencia de la propiedad de campo 'Contenido inicial' y la eficacia de las funciones-proceso (¡Qué alegría cuando se implementaron! ). Como ves, no se han usado variables globales, como a mí me gusta cuando no son absolutamente necesarias.

También debes estudiar por qué te falla el método que te propuso Fran, porque seguro que tiene que funcionar.
Adjuntos
Horarios-B.rar
Esta vez con .map liberado
(11.55 KiB) Descargado 39 veces
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616

Cuco
vLeader
vLeader

Mensaje por Cuco » 03 Jul 2008, 13:04

Por si alguien quiere estudiar la primera propuesta, la adjunto con datos y mapa liberado.

El principio es parecido pero utiliza una tabla más y sólo es práctica para horarios por horas completas

A resaltar:
1.- Tabla de horas concretas de hora en hora, con el Tramo correspondiente a cada registro de hora.
2. Tabla de Tramos horarios.
3.- Tabla de eventos con campo con 'Contenido inicial' para que nos dé el formato de la hora de hora en hora, de la hora del evento (que aquí puede ser h7min/seg) %HORA.SIMPL%, enlazado con la tabla de horas. Y, por fin, campo enlazado Tramos con "Valor inicial" el del código del maestro del maestro Tramos, de horas simples,
Adjuntos
HORARIOS.rar
Mapa de la primera propuesta. Un poco distinto de la 2ª, pero para estudiar el método, pues vale.
(53.89 KiB) Descargado 43 veces
杜鹃鸟

Posición:
43.532928,-5.628616

Responder