Un problema con los tubos

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
rximelis
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Un problema con los tubos

Mensaje por rximelis » 03 Jun 2008, 15:52

Buenas estoy haciendo una peque aplicacion de facturacion y me he encontrado con un problema que no entiendo, ya que otras veces me habia funcionado, bueno es lo siguiente
creo un albaran a un cliente y he puesto un boton de crear factura para que me copia con un tubo todos los datos del cliente y el contenido del albaran
pero no hay manera solo me copia la cabecera pero los articulos no
me he cansado de darle vueltas, envio el map para ver si alguien lo sabe resolver.

gracias.
Adjuntos
factura.rar
(164.48 KiB) Descargado 69 veces
Última edición por rximelis el 03 Jun 2008, 16:37, editado 1 vez en total.

Mario Valdes
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por Mario Valdes » 03 Jun 2008, 16:13

No es por nada, pero creo que los títulos de los post, deberían de ajustarse al contenido de los mismos y no "Hola que tal".

Saludos
"Sabe más el diablo por viejo que por diablo"

Mario Valdes
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por Mario Valdes » 03 Jun 2008, 16:24

Con respecto al mapa, has de tener cuidado con el paso en los tubos de los codigos de las tablas, lo que hará pasarse por el forro el alta del registro si este es de forma automatica. POr otro lado, te recomiendo que utilices el tubo de lista para las lineas y que te mires el tubo de induccion para hacer este proceso que pretendes:

Código: Seleccionar todo

Tubo de lista con inducción

Función propia de lista.
Realiza el tubo de lista declarado y le induce la ficha guardada de una tabla maestra a cada elemento de la lista a crear. La inducción consiste en que a cada una de las fichas de la lista de destino se les introduce el código de su ficha de maestro.
PARÁMETROS:

Identificador Tubo:
Identificador de un objeto tubo de lista (obligatorio).

Identificador ficha maestro:
Identificador de una ficha guardada (obligatorio).

La ficha inductora ha tenido que ser guardada previamente con la función Guardar ficha.
La función Tubo de lista con inducción crea un subproceso de lista con los registros creados por el tubo. Estos registros son de sólo lectura, no pudiendo modificarlos.

Este es el típico ejemplo de facturación de un albarán:

El origen del proceso es una ficha de CABECERAS DE ALBARAN.

En primer lugar genera la cabecera de la factura con la función Tubo de ficha, en el proceo Post de la misma se guarda en memoria la ficha de la factura dada de alta, en la variable nFactura. Posteriormente se utilizará para asignársela a las líneas de la factura.

Crea las líneas de detalle de la factura (lista destino) a partir de la lista de líneas de albarán (lista origen). Dado que previamente se generó la cabecera de la factura (en la tabla Cabeceras de Facturas) y se guardó la ficha en la variable local del proceso ‘nFactura’ con la función Guardar ficha. La inducción hace que cada línea de la factura apunte a la misma cabecera, es decir, introduce el código del registro de la cabecera de la factura en el campo enlazado de los registros de Líneas de Factura. Como es lógico, Líneas de Factura tiene que ser histórico de Cabeceras de Factura.

Autor: Velneo, S.A.

Saludos

rximelis
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por rximelis » 03 Jun 2008, 17:00

Lo he probado de todas las maneras y sigue sin funcionar

Mario Valdes
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por Mario Valdes » 03 Jun 2008, 17:09

rximelis escribió:Lo he probado de todas las maneras y sigue sin funcionar
Para que te funcione deberias de eliminar los capilares de los tubos CODIGO tal como lo tienes(te recominedo que lo modifiques) y que en el proceso quites el FINALIZAR PROCESO en el post del tubo de ficha de la cabecera.

Saludos

rximelis
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por rximelis » 03 Jun 2008, 17:22

Ok gracias

Responder