Actualización segun Campo Booleano.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Actualización segun Campo Booleano.

Mensaje por gregonzalezg »

Saludos foreros.
Lo de actualizaciones de registros me queda claro considerando que si doy de alta el registro se ejecuta la actualización, si modifico los montos o cantidades perfecto y si doy de baja todo bien.

El caso es que doy de alta un registro en la tabla A que posee un campo booleano por defecto en 1, me ejecuta la actualizacion de existencias perfectamente.

Ahora, tengo que dar de alta ese mismo codigo en una tabla B, solo que al dar de alta en la tabla B debo de cambiar el estado del campo booleano a 0 de la tabla A. Necesito que en este punto pueda ejecutarse la actualización inversa, si con 1 aumenta, con 0 disminuye. ( esto consigo solo si elimino el registro de la tabla A.),

No se si fui claro, pero el planteamiento es ese.

Agradecido desde ya.
Frugulletti
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Frugulletti »

Buenas tardes gregonzalezg, no entiendo muy bien, tienes dos o tres tablas, de ser tres tablas (Maestra, histórica A e histórica B) lo que tendrías que hacer es colocar una actualización en la tabla B que realice la validación de manera inversa, ya que con A cargas, con B descargas.
De ser solo dos A maestra y B histórica, y te refieres a que quizá modifiques la tabla maestra y quieras que descargue lo que acumulaste con la tabla B, lo tendrías que resolver con los trigger o procesos de las tablas.
César Barrios
Barinas-Venezuela

MaSVel
Manticor System
Diseño y Desarrollo de Sistemas Empresariales a su Medida

No hace falta cambiar al Mundo, solo basta con cuidarlo…un poco…
gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Y prácticamente es como dices. Solo que consideranto A como maestra y B,C como historicas. Con B cargo y con C descargo. Solo que lo quiero hacer cambiando el estado del campo booleano en A.
Hasta donde concibo la idea es utilizar signo negativo para la descarga. Voy encaminado?.
Gracias.
PD: Qué pequeño es el mundo..... :D
gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

es asi como tengo el mapa
Adjuntos
ejemplo.JPG
(11.7 KiB) Descargado 104 veces
Frugulletti
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Frugulletti »

Si quieres utilizar solo un tabla para que efectúe las actualizaciones, tendrás que hacerlo con los trigger o de pronto tener un campo adicional al que dispara la actualización, por ejemplo que el campo fuese Cantidad, yo colocaría CantidadDvtas o algo así y de igual modo dos actualizaciones sobre la misma tabla maestra, de manera que cuando de un alta a una ficha me actualice el campo destino con el campo Cantidad y el campo CantidadDvtas lo cargo en cero, cuando de el alta en la segunda tabla, esta no solo me modificará el campo boleano sino que también el campo CantidadDvtas y por consecuencia efectuará la actualización en la tabla maestra con el contenido de CantidadDvtas en negativo.

En conclusión dos campos en la primera tabla histórica y dos actualizaciones que dependen del campo boleano "una para cada campo" y que afectan a un único campo en la tabla maestra.

Espero haberme explicado correctamente.
César Barrios
Barinas-Venezuela

MaSVel
Manticor System
Diseño y Desarrollo de Sistemas Empresariales a su Medida

No hace falta cambiar al Mundo, solo basta con cuidarlo…un poco…
gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Perfecto. Solucionado. Mil gracias.
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola gregonzalezg, estaría bien que aclarases como lo has solucionado, si como te ha dicho
Frugulletti o de otro modo con procesos de tabla etc. gracias.
gregonzalezg
vAdviser
vAdviser

Hola Miguel.
Tienes razón.

Explico: Tanto en la tabla que utilizo para aumentar como la que utilizo para disminuir se tiene que actualizar PRIMERO el campo booleano y en SEGUNDO lugar aplicar la actualizacion de las cantidades.
Yo lo estaba colocando de cualquier forma sin preocuparme del orden en el que realmente debiean de ejecutarse.. :lol:
Adjuntos
ejemplo.JPG
(16.15 KiB) Descargado 54 veces
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Gracias bien hecho. :)
Responder