Impresion de Cheques

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
serrigo
vCool
vCool

Impresion de Cheques

Mensaje por serrigo »

Hola a todos:

espero puedan oreintarme, tengo un informe de impresion para cheques que utiliza una rejilla de histórico , necesito que se imprima el contenido de la rejilla sin el encabezado pues el papel del cheque contiene los encabezados impresos. He podido eliminar los textos poniendolos en color blanco pero me persiste un borde de encabezado en color negro que no he podido quitar por favor que alguien me oriente como hacerlo. Anexo imagen.
Adjuntos
bordes.JPG
(21.69 KiB) Descargado 250 veces
Alberto
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Alberto »

Hola Silvana buenas noches, hay dos maneras a menos que haya alguna más

1.- Volcar el resultado a un archivo pdf (en este caso con PDFcreator) y despues imprimirlo, de esta manera no te salen las cabeceras

2.- Volcar primero todos los registros a una tabla temporal y despues imprimir los registros de dicha tabla, (recorrer e imprimir, propio del reporteador)

aunque cambies el alto de cabecera o fuente a color blanco no es posible quitar la rejilla de la cabecera ya que por lo que veo disparaste una rejilla desde el reporte.

cualquier cosa o duda no dudes en postearlo y si alguien sabemos con gusto te apoyamos.

Saludos
Alberto Arreola P.
http://www.gasasistemas.com
http://www.facebook.com/gasasistemasmx
Email: aarreolaperez@hotmail.com
PD. "cada dia que uso mas la herramienta veo lo poderosa que es [AAP]"
Indexneo
vMate
vMate

Mensaje por Indexneo »

Hola, el formato de impresión de una rejilla histórica es idéntico al diseño de dicha rejilla, por lo que creo que tendrás un código más limpio si cambias el origen del informe al histórico, por ejemplo:

Supongamos que el cheque tiene como histórica una tabla con los pagos que agrupa, pues bien, sería de la siguiente forma:

Origen: Lista de pagos.
Listamos los pagos y a modo de cabecera los datos del cheque (maestra) que obtendremos navegando al nivel superior.

Es decir, la típica estructura de cabecera / líneas.

Un saludo.
IndeXneo Solutions S.L.
-------------------------------------
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Hola Indexeo:

disculpa pero no entendí muy bien lo que me dices, me lo puedes aclarar un poco más, por favor.

gracias.
Indexneo
vMate
vMate

Mensaje por Indexneo »

Hola, lo que quiero decir es, que si lo que imprimes es un objeto rejilla historico, esta se mostrará tal cual la tengas definida, con sus colores, bordes, dimensiones, etc. Por eso te decía que quizá te interese imprimir el contenido de la rejilla pero no la rejilla en si, de ahí el cambio en el origen del informe. ¿Me comprendes ahora?
IndeXneo Solutions S.L.
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Hola Indexneo:

revisando tu sugerencia entendí que debo crear una tabla histórica que enlazará a la tabla de detalles del cheque y así podré hacer la impresion sin lineas, por favor indicame si voy bien.

saludos
Indexneo
vMate
vMate

Mensaje por Indexneo »

Hola:
La histórica ya debes tenerla que son los pagos que agrupa y que intentas imprimir con el objeto rejilla histórico.

Lo que debes cambiar es el origen del informe, que debe ser la tabla de pagos.

Un saludo.
IndeXneo Solutions S.L.
serrigo
vCool
vCool

Mensaje por serrigo »

Hola Indexneo:

ya tengo una tabla maestra empleados y una tabla de tipo histórica ( linea de detalles )que es histórica de empleados.

Cree una rejilla para obtener informacion de los cheques y llenar el detalle de cada uno, pero me suceden 2 cosas:
1- cuando estoy llenando el detalle al llegar al tercer concepto que quiero poner , en la rejilla de la linea de detalle al momento de aceptar me dice "Clave duplicada, cambiela Codigo" ,no se que es eso!
2- cuando deseo ver todos los cheques que tiene la opcion de impresion habilitada en la rejilla no aparece nada y así no puedo ver como me quedó mi informe de impresion.

te envio el m apa por que no se que es y necesito ver si esto me funciona para eliminar la cabecera de la rejilla de los cheques, pues el cliente tiene el papel del cheque donde aparecen dichas cabeceras.

gracias y saludos
Adjuntos
cheques.map
(233.98 KiB) Descargado 95 veces
Adelo Herrero
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Adelo Herrero »

Un par de cosas:

El error de clave duplicada se debe a que la tabla detalles es histórica de cuentas y clientes. Si te fijas, cuando vas a crear el tercer registro le asigna nuevamente el código 2, por lo que como ya existe en su clave única no te permite el alta.

Se soluciona haciendo la tabla detalles submaestra de clientes, con lo que al ser autonumérico el código te funcionará bien.

En cuanto a la impresión de la rejilla de cheques como tú la llamas, creo que como te dice Indexneo lo que debes hacer no es imprimir la rejilla, sino las líneas de la tabla como en un informe normal, así ni pones cabecera ni nada,

Por otra parte, el índice de la tabla detalles para impresión está mal definido. Si te fijas en la búsqueda, al seleccionar el índice te pide el valor del Empleado, mientras que tú en el formulario pides el booleano de impresión.

Yo empezaría de nuevo con el planteamiento de las tablas, índices y la impresión del informe.

Un saludo.
Responder