Actualizacion de campo, no veo el error

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
serrigo
vCool
vCool

Actualizacion de campo, no veo el error

Mensaje por serrigo »

Hola a todos:

Por favor que alguien me ayude , pues no veo el error. Resulta que el programa es de un inventario, tiene solo 4 tablas, inventario, entradas, salidas y proyectos. Lo unico que desea el cliente es que al momento de hacer una entrada de articulo se refleje en el inventario(donde se crean los codigos de los productos) y al hacer una salida esta se refleje en el inventario.
De tal forma que se hago una entrada del 5 galletas de chocolate al inventario y hago una salida de 2 galletas de chocolate cuando revise el inventario solo queden 3

Pretendo utilizar actualizaciones pero segun yo como lo he hecho esta bien pero no me funciona. Envio el mapa que es muy sencillo y espero me puedas ayudar con esto y por favor indicame me error si te es posible.

saludos
Adjuntos
Almacen.map
(314.78 KiB) Descargado 73 veces
Fran
vCoach
vCoach

Mensaje por Fran »

Buenas tardes:

Por lo que parece, el error está debe estar en que las tablas de Entradas y Salidas no tienen ningún valor en el campo inventario. Por lo tanto la actualización no tiene registro que actualizar.

En la tabla de salidas tienes un localizador y un botón de altas, pero no en la de entradas.
Si no grabas en la tablas el campo de la tabla maestra a apuntar, la actualización no sabe que registro del maestro tiene que actualizar.
Un saludo,

Francisco Javier Pérez Novo
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
fjpnovo@efeuno.org
http://www.efeuno.org
(+34) 91 519 44 86

Google Maps:
40.447943147972445, -3.6719655990600586
vSISPRO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por vSISPRO »

Mira el formulario de entrada y la actualización de la tabla de entradas, fíjaque en cuales son los campos del código de artículo y descripcion que trabajan en el formulario que son los de la actualización.

Saludos
Adjuntos
Almacen.map
(314.78 KiB) Descargado 80 veces
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Buenas tardes: estimada amiga, me parece que te estás liando con los índices y los históricos.
Prueba con la siguiente estructura.
Una maestra ARTICULOS donde tienes un campo stock además de los campos que necesites
Una maestra ENTRADAS
Una maestra SALIDAS.
Enlazas ARTICULOS con ENTRADAS y con SALIDAS, siendo ARTICULOS maestra de las dos.

Deja los históricos que te crea el vDeveloper

Así ya tendrás las relaciones bien.
Un saludo.
P.D: haz las frases que unen las tablas
Las salidas de un artículo.
Las entradas de un artículo
http://cagonmimantu.wordpress.com/2008/ ... mera-fase/
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
Responder