Barra de ayuda para Usuario Final tipo TEXTO TOOL TIP

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Barra de ayuda para Usuario Final tipo TEXTO TOOL TIP

Mensaje por Pablo Navarrete »

Hola a toda la Comunidad, Agradesco de antemano sus comentarios.

Pues bien mi duda es la siguiente, dentro de los formularios de mis sistemas quiero agregar dos barras al pie del formulario, una para especificar que es lo que debe de contener el campo, y la segunda para dar ejemplo de los datos que se pueden introducir.

Esto cuando en tiempo de ejecucion, el usuario se posicione en el campo tal cual como pasa con el control Texto tool tip, pero lo que deseo es yo poder especificar en que parte lo quiero y de longitud variable.

Saludos!!
weekend
vAdviser
vAdviser

Mensaje por weekend »

A mi se me ocurre una forma
Creas los campos de texto y condicionas su visibilidad al valor de una variable booleana
Despues con los eventos ganar foco y perder foco modificas el valor de esa variable para que te muestre el texto que quieres que se visualize

Saludos
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Gracias, suena a una buena opcion, lo probare y te cuento despues sus resultados.
Pero sabes se me ocurre que si el formulario son muchos campos.. bueno mejor primero pruebo.

Saludos.
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Pues bien, realice unas pruebas de crear campos de texto y condicionarlos Visibles, pero pues me frene porque tengo una tabla que hay muchos campos, y llega un momento en que pierdo el control por encimar los campos de texto con la informacion para el Usuario,

Alguna otra sugerencia.

Saludos!
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>
LRSB
vMate
vMate

Mensaje por LRSB »

No lo he probado nunca, pero teoricamente parece factible. En vez de utilizar campos de texto, en el formulario te creas un campo y lo asocias a una variable global de formato Alfa. En cada uno de los campos al ganar el foco, actualizas dicha variable con el texto explicativo. Simplemente es una idea.
Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin »

Buenos dias: otra opción sería crear un fichero de ayuda hlp y crear accesos desde cada uno de los formularios o donde lo necesites a ese fichero.
Otra idea: no tienes porqué crear campos en los que expliques lo que debe poner en cada momento, con poner un botón que lance un subformulario ficha actual en el que pongas un texto estático explicativo es suficiente. Esta última opción es más laboriosa pues tendrías que hacer uno por cada control que quieras explicar, pero podría valer.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/
Pablo Navarrete
vAdviser
vAdviser

Les agradesco LRSB y Agustin, por sus comentarios, como dices Agustin se que no tengo que explicar cada campo y de este punto quiero partir, pero mi intencion es implementar este mecanismo en cada uno de los sistemas que haga, quiero que sea un estandar, y si me parece que me voy a meter en muchos apuros el crear un subformilario, pero no queda mas que hacer la prueba...
Por otro lado me parece interesante lo que propone LRSB eso de crear un campo y asociarlo a una variable. en fin probare y tratare de exponer que fue lo mejor que encontre, Nuevamente Gracias y Saludos.
@PabloNavarrete (Twitter)

" Los Imperios del Futuro, son los Imperios de la Mente" <Winston Churchill>
Responder