Página 1 de 1

Ayuda! relacion de tablas para CONTROL DE GASTOS PERSONALES

Publicado: 10 Mar 2008, 20:20
por Pablo Navarrete
Hola a toda la comunidad Velneo, pues para iniciar con Veleno se me ocurrio hacer una aplicacion para controlar los gastos personales, es decir tener registrados mis gastos, poder tener un control de mis Tarjetas de credito, gastos fijos, cuentas de ahorros etc.

Pues bien tengo 3 tablas maestras: Ahorros, Creditos, GastosFijos y una Historica que llame GAstos, mi intencion es que en esta tabla se registren todos los movimientos de mis gastos, con campos como Fecha, Concepto de Gasto, Importe pagado, y TIPO DE PAGO, es aqui donde tengo una DUDA como le puedo hacer para que en el campo tipo de gasto por medio de un listBox o un combo Box, pueda especificar con que se pago, es decir si fue con tarjeta de credito (tabla Creditos) a cual tarjeta direcciona el gasto, Si es es efectivo (tabla Ahorro) etc.

Por el momento tengo 3 listBox en el formulario uno para cada tabla y funciona pero quisiera poder hacerlo en uno solo.

Agradesco de antemano sus comentarios.

Publicado: 10 Mar 2008, 20:25
por catarso
Hola Pablo Navarrete
Yo tengo una aplicacion hecha al respecto, si quieres te envio el vam
Tambien te puedo enviar un esquema de tablas
Saludos
Catarso

Wow! Gracias

Publicado: 10 Mar 2008, 20:29
por Pablo Navarrete
Pues me sorprendio el tiempo de respuesta gracias Catarso, de verdad que si te agradeceria que me mandaras el vam, para estudiarlo y conocer mas sobre Velneo.

Saludos

Publicado: 10 Mar 2008, 20:50
por catarso
Hola Pablo Navarrete
Te adjunto el esquema inicial de la aplicacion de movimientos bancarios

Publicado: 10 Mar 2008, 20:54
por catarso
Hola Pablo Navarrete
Te he enviado a tu e-mail, el vam de la apliocacion

Muchas gracias Catarso

Publicado: 10 Mar 2008, 21:02
por Pablo Navarrete
Te agradesco mucho y prometo estudiarlo.

Saludos

Publicado: 25 Mar 2008, 03:51
por Pablo Navarrete
Hola catarso, Oye una pregunta como estas manejando las fechas, es decir como es que controlas en tu sistema los rangos de Fechas, para total x Mes etc.

Saludos

Publicado: 26 Mar 2008, 00:04
por catarso
Hola Pablo
Con la fecha del movimiento obtengo el año y el mes, que juntamente con el banco, concepto y tarjeta con los correspondientes ipunteros indirectos reales, creao o mmodifico los registros en las tablas correspondientes

Publicado: 26 Mar 2008, 01:14
por Pablo Navarrete
Hola Catarso te agradesco tus comentarios, fijate que mi pregunta es por lo siguiente, pretendo crear unas tablas historicas, para saber el total de gastos por Mes, y el total de gastos por determinada categoria tambien por mes, que segun tu esquema asi lo tienes; basandome en tu esquema y en el mapa Agenda, cree una tabla anos y otra meses, esto segun yo para resolver un posible problema al entrar por ejemplo a Marzo del 2009 y poder hacer un comparativo con el mes del 2008. O no son necesarias estas tablas?

Un Saludo.