Presentacion decimales

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
TARUGO
vAdviser
vAdviser

Presentacion decimales

Mensaje por TARUGO » 04 Mar 2008, 12:26

Tengo un campo numerico con 4 decimales. Necesito poder configurar como se debe de presentar este campo, es decir, en un cliente que se vean solo dos decimales y en otro cliente que se vean con 3 o 4.

chavi
vCool
vCool
Contactar:

Mensaje por chavi » 04 Mar 2008, 14:39

Pues yo lo solucioné de la siguiente forma:

En la misma rejilla pongo dos veces el campo configurado con rejilla_campo_1 a 2 decimales y rejilla_campo_2 a 4 decimales, creas una variable global de configuración del programa y según escoja ver 2 o 4 decimales, asignas esa variable a los campos de las rejillas:

campo_1 condición visible = GLB-NUM-DECIMALES
campo_2 condición visible = ! GLB-NUM-DECIMALES

Así según pongas la variable a 1 o a 0 se mostrará un campo u otro :)

Espero te sirva :D
Email: chavi (arr) satelnet () es
Web: http://www.satelnet.es
Blog: http://blog.satelnet.es/blog

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 04 Mar 2008, 16:03

Buenas tardes: otra idea. Usa un campo en la tabla clienes que sea "decimales a ver" numérico.
Los campos numéricios se los presentas con fFormatNumero(numeroquesea,%cliente. decimales%)
Es una opción y te permite configurar todo lo que tu quieras
Un saludo
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

catarso
vAdviser
vAdviser

Mensaje por catarso » 04 Mar 2008, 22:09

Hola TARUGO
Me supongo que esto sera a nivel de cliente usuario de la aplicacion, por lo que el numero de decimales te aconsejaria los pusieras en una variables global y que tu cliente lo pudiese modificar cuando quisiera mediante un formulario
Saludos
Catarso
Saludos y hasta pronto
Catarso
Un dia mas, un dia menos
-------------------------------
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 05 Mar 2008, 20:05

Hola a todos.
Sobre lo que estáis viendo, ¿Donde se puede poner la fórmula apuntada por Agustín ?.
Porque en un control de edición no te deja usarla o yo no lo he visto, y en las propiedades de una columna de rejilla pos lo mismo. O en su caso que en una cadena de formato permitiera usar variables. Me interesaría mucho que el número de decimales en la cantidad de artículos a vender, etc., se pudiera elegir en la configuración.

fernandomon
vMate
vMate

presentacion decimales

Mensaje por fernandomon » 05 Mar 2008, 21:12

Hola Mgalvezh,
a lo que yo entiendo la solución de Agustín requiere un segundo campo (fórmula numérica que toma el formato desde el primer campo numérico y el campo auxiliar número de decimales de cada cliente) Éste segundo campo sería el que se visualizaría.
Saludos a todos

Agustin
vCoach
vCoach

Mensaje por Agustin » 05 Mar 2008, 21:41

Buenas noches: ciertamente, la solución es para por ejemplo, imprimir ese valor. Y también es cierto lo que comenta fernandomon, o bien usas otro campo o bien en un trigger anterior al alta, modificas el campo con el redondeo a los decimales.
Donde no lo puedes usar es en el control de edición para controlar el número de decimales que permitas introducir, pero sí en la pérdida de foco del campo puedes poner un proceso que controle los decimales y si son más de los que tienes parametrizados, pones un mensaje y un set retorno no.
Un saludo.
SC
Veni, vidi, vinci
Panta rei.
https://cagonmimantu.wordpress.com/

Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh » 06 Mar 2008, 00:56

Gracias, ya veo se trata del famoso 'modo velneo', de hacer las cosas.
Pues yo creo que estaría estupendo que como parte de las propiedades de un campo se pudiera dejar definido (incluso con una fórmula) la forma de visualización preferida para usar en todos los componentes, editor, rejillas etc. Ya veremos si la fantasmal V7 nos aporta algo en este sentido ¿?.

Responder