Quisiera conocer vuestra opinión.

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Quisiera conocer vuestra opinión.

Mensaje por ofsantana » 03 Mar 2008, 15:48

Hola.
Bueno como algunos de han dado cuenta me he metido un poco con la parte web de Velneo estos últimos días. De hecho he aprendido a manejar la vWeb bastante bien y he podido hacer un prototipo de mi web www.osistemas.tk. Por cierto porque no la visitan y me dan su opinión :lol:

Pero este no es el tema. Lo que quisiera que me ayudaran a considerar es lo siguiente.
Me he dado cuenta que acá en mi ciudad las pequeñas empresas no cuentan con un sitio web propio, un sitio web que no debería ser algo complicado, pero sí un sitio web que se pueda mantener al día con cierta rapidez.

Pensé en Velneo y personalmente en vWeb, que te ayuda a desarrollar sitios sencillos y con una forma casi instantanea de actualizar en línea..... También existen los CSM populares como PHP-NUKe y Joomla. El primero ya lo conozco y no me convence como diseño para una página de una empresa o negocio. El segundo (Joomla) no lo conozco, pero he visto por la web que tiene cosas distintas al PHP-NUKE.

Ahora viene mi pregunta. Si yo decidiera hacer este tipo de webs con Velneo, la única alternativa que tengo es TENER mi propio servidor en mi casa dependiendo de mi RAM , procesador y ancho de banda.

Y si lo decido hacer con Joomla pues podría tener un servidor "externo" que cuenta con mucho ram, procesador y activo 24 x7 los 365 días.

Qué opinan??? Vale la pena hacer esto con Velneo. O mejor buscar herramientas tipo Joomla.

Ojo la idea es tener una aplicación que sea estandar y sólo haya que personalizar cada web por persona, no dispongo de un equipo de diseño para diseñar una web por cliente.
Siento que puede ser algo rentable, ya que muchas veces se quiere cobrar muy caro por un sitio web muy llamativo y a estos pequeños negocios al ver los precios pues "corren"

Bueno ¿Qué opinan ustedes?
Oscar Santana
---
Velneadores.net - Red Social de Programadores en Velneo
http://www.velneadores.net

DomK
vLeader
vLeader
Contactar:

Mensaje por DomK » 03 Mar 2008, 16:47

Hola ofsantana,

Si te planteas como negocio hacer webs podrías tomar dos caminos:

1.- Las haces con Velneo.

2.- No las haces con Velneo.

Si no las vas a hacer con Velneo te recomendaría Joomla.

Si las vas a hacer con Velneo te recomendaría que desarrollases tu propio CMS en Velneo.

Si vas a usar otras herramientas que no sean Velneo tendrás más facilidad a la hora de alojar las webs en servidores externos.

Si vas a usar Velneo deberás contratar el hosting en un servidor Velneo. Yo tengo uno aquí contratado en un housing donde me permiten instalar mi motor, gestionarlo y me lo mantienen como cualquier otro. Además en el foro hay empresas que ofertan ese servicio.

Hacer un CMS en Velneo para webs sencillas no es complicado y ya tienes vWeb si quieres.

Si trabajas con xhtml + css en el CMS es muy sencillo tener muchas webs con la misma base de código y diferente apariencia con cuatro clicks.

Al final todo dependerá de tu objetivo.

Un saludo,
DomK
"La simplicidad es la sofisticación definitiva"

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 03 Mar 2008, 17:08

Gracias por la respuesta tan precisa.
Sólo comentarte dos cosas.
Me es muuuy caro contar con hospedaje fuera de Venezuela debido a la poca cantidad de dólares que el gobierno nos deja usar al año (400 $)

Podría hacerlo en mi casa y es eso lo que me voy a plantear. La verdad es que sí había pensado hacerme mi propio CSM, aunque a vWeb he aprendido a modificar los diseños y demás. Gracias de todos modos.

A ver alguna otra respuesta.
Oscar Santana
---

tcirac
vCool
vCool

Mensaje por tcirac » 04 Mar 2008, 17:19

Por ahora yo he tomado la decisión de hacerlo sin Velneo. Las razones son las del hosting.

Pero una vez descartado el php-nuke que he utilizado durante cierto tiempo, me quedo con Typolight. Utiliza css, xhtml y ajax. He visto muchos CMS y es el que me ha convencido más.
Tengo muchas posibilidades de incorporar lo que yo quiero y el resultado final no es tan encorsetado como en otros CMS.

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 04 Mar 2008, 19:43

Hola tsirac
He entrado en la página oficial de typoligth....
Ahora dime qué te parece? lo vi algo un poco más complejo que otros que yo he visto. Qué podrías decirme de él?
Qué opinas del Joomla???
Oscar Santana
---

tcirac
vCool
vCool

Mensaje por tcirac » 05 Mar 2008, 07:34

Veamos el Joomla es la evolucion del Mambo, si mal no recuerdo.
La experiencia que tuve con el Mambo fue nefasta. Hice una página hace unos años y no he dejado de tener problemas con ella. Tal es así que llegó un momento en que no pude modificar contenidos si no era modificando directamente la base de datos. Sólo por ese motivo ya desconfío de él. No obstante no quiere decir que vaya mal, porque es una evolución, no el producto tal y como a mi me fue mal.

Es cierto que el typolight parece complicado a primera vista. Pero con el manual que ademas no es muy amplio y dos dias te aseguro que hice una página bastante buena.
La filosofía se parece a la del Typo3 que por lo visto es un cms muy utilizado en entornos profesionales. De hecho lo utilizan algunas multinacionales.

Precisamente el tipo de estructura que tiene, que puede parecer complejo a primera vista, es precisamente lo que posibilita el poder montar casi cualquier tipo de página. Si nunca has utilizado un cms igual no le ves las ventajas. Yo las he visto después de haber utilizado otros y visto las limitaciones que he tenido con ellos. Con los otros me he hartado de modificar php, en cambio con este no hay que tocar ni una linea de lo que hay escrito. Solo hay que construir xhtml, javascript y css, que es lo que yo buscaba.

afalcon
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por afalcon » 05 Mar 2008, 10:09

Hola Oscar

Por más que lo estoy intentando no funciona la web que comentas.

Es una pena que tengais las restricciones que comentas en cuanto al dinero que podeis utilizar fuera de Venezuela.

A ver si puedes solucionar el tema de la web y te comentamos nuestro parecer al respecto.

En cuanto al tema de los CMS decirte que lo importante es saber que es exactamente lo que quieres hacer, es decir tener calro el plan de negocio, puesto que si vas a elegir un CMS ya realizado tendrás que eligrlo en base a estas premisas y si lo haces con Velneo lo irás adaptando a tus necesidades.

Un saludo.
Alberto Falcón Fuentes
Consultor
http://afalcon.wordpress.com
Aquí estoy

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 05 Mar 2008, 14:12

Hola Alberto, la razón por la que no has podido entrar a la página es que he tenido apagada la computadora de mi casa que es dónde tengo la página.
Ahora en este momento son las 8:41 am acá. Al medio día cuando llegue a mi casa para el almuerzo, lo prendo y a las 12:20 hora de acá lo podrás probar.

Gracias por la respuesta.
Oscar Santana
---

ofsantana
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por ofsantana » 05 Mar 2008, 20:07

Hola. Bien ya encendí mi computador y lo dejé encendido toda la tarde. Así que pueden entrar a la página y darme su opinión.
www.osistemas.tk
Oscar Santana
---

José Luis Cuesta
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por José Luis Cuesta » 06 Mar 2008, 10:26

Hola Ofsanana:

En tu caso tienes una alternativa, que es la forma en que nosotros estamos diseñando las webs.

Nosotros hemos aprovechado las funciones de TCP de Velneo. Hemos diseñado un protocolo de preguntas y respuestas (la página web pregunta y nosotros en la aplicación respondemos).

Hemos diseñado todo tipo de funciones: Servir datos de familias, artículos, alta de clientes potenciales, pedidos, cesta de la compra, etc.

De esta forma la página web puede estar hecha tanto en ASP como en PHP (tenemos los dos casos funcionando), y los datos dinámicos son consultados desde la web a tu equipo en el momento (nosotros también usamos una clave de seguridad). Tu equipo lo puedes tener encendido las 24 hs., pero lo bueno de este sistema es que si por lo que sea, este deja de funcionar, tu web sigue funcionando (solo quedaría desactivada la parte dinámica).

Si quieres un ejemplo, en nuestra página: http://www.ceesa.com lo puedes comprobar. Lo que aparece en la primera página "lo último" y "destacado", así como el apartado de "productos" es contenido dinámico (y va muy rápido teniendo en cuenta que está servido con un equipo normal y corriente de nuestra oficina con Pentium III). Esta página la tenemos hecha con ASP.

Saludos.
José Luis Cuesta

Responder