Comentario curioso

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

Responder
metatop
vMate
vMate
Contactar:

Comentario curioso

Mensaje por metatop » 26 Feb 2008, 01:29

Un comentario curioso que me encontré en éste blog sobre velneo, el de Juan al final sobre "gato encerrado"???
http://rgvigo.blogspot.com/2007/12/desc ... aleza.html

A qué se refiere? me ha picado la curiosidad...

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 26 Feb 2008, 03:47

Mira, no comparto mi punto de vista con Juan, en este mundo tecnológico cuando de verdad quieres "Joder" alguna aplicación, por más robusta que esta sea la jodes, te puedes tardar mucho, pero de que entras, entras, sin ser un experto te puedo decir que a fin de cuentas los principales fraudes en cualesquier actividad económica se dan desde el interior.

Oracle no es vulnerable?, SQL Server no es vulnerable?, Informix no es vulnerable?, el que diga que no está equivocado, o no le ha pasado.

Hay que tomar nota de lo que comenta Juan, y tomar la mayor cantidad de precauciones posibles eso si, pero nada como para delirar y decepcionarse totalmente.

Digo, si así fuera nadie se casaría, porque a pesar de enamorarse de las damas, tarde que temprano encuentras defectos, unos pequeños e insignificantes y otros grandes y peligrosos, sin embargo ahi seguimos.

Otra vez digo, nada, nada, nada es infalible, tarde o temprano alguien le encuentra como entrar, o como ver desde lejecitos.

Saludos.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

metatop
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por metatop » 26 Feb 2008, 09:24

¿pero se refiere a la seguridad o a otras cosas?, quizás solo él lo pueda contestar...

rgvigo
vAdviser
vAdviser

Mensaje por rgvigo » 26 Feb 2008, 17:20

No se quien es ese Juan que puso el comentario en mi blog, pero investige un poco y creo que se refiere a lo siguiente.

Usando el Ollydbg aparecen errores de depuración de código, yo no conocia este programa pero ya que lo dijo lo busqué e hice pruebas. Esto es algo que ocurrirá en infinidad de programas, pero el resultado es que funcionan bien a pesar de esos errores.

Otra cosa que pregunta Juan es por que no lo ha comprado alguna gran empresa tipo microsoft, y si son ciertos los rumores que tengo oido intentaron comprarlo pero no se le quiso vender.

Así que Juan está en su derecho de opinar al igual que todos nosotros, y que cada uno elija la herramienta que más le guste.

Un saludo
Ricardo Riobó
ricardoriobo@indexneo.com
www.indexneo.com
Tel. +34 902 879 646

aztecmexico
vCool
vCool

Mensaje por aztecmexico » 26 Feb 2008, 21:18

De acuerdo.
Saludos

Desde Guadalajara, Jalisco, México

Blog: http://NeoAztecmexico.blogspot.com

vSISPRO
vAdviser
vAdviser
Contactar:

Mensaje por vSISPRO » 27 Feb 2008, 08:46

rgvigo :evil: :evil: :evil: por curiosidad ti dispones de unos minutejos pasaselo a Word o Excel o alguna otra de las vacas sagradas y hecha un pequeño report de las "guarradas" que salen :wink: :wink:

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre

José Luis Cuesta
vMate
vMate
Contactar:

Mensaje por José Luis Cuesta » 27 Feb 2008, 12:41

Le he estado echando un vistazo al OllyDbg y los errores de depuración de código, si os estais refiriendo al tema del analisis, si miramos en configuración del mismo se fija en cosas como operaciones NOP, llamadas y retornos tipo far, prejijos superfluos, etc.

Yo no creo que estos errores de depuración de código tengan nada que ver con Velneo, sino mas bien con el compilador o el linkador. Y en cualquier caso creo que las optimizaciones a nivel de ensamblador son responsabilidad de estos dos últimos programas.

Por otra parte me ha parecido muy interesante del OllyDBG poder ver las funciones de API a las que se hace referencia. Lo de los tutoriales de como se crackean las protecciones también son muy instructivos para darnos cuenta de que por mucho que nos rompamos la cabeza en una buena protección, con estos debuggers estamos vendidos, no hay protección infalible.

Saludos.
José Luis Cuesta

Responder