importacion de dos tablas a entid-ba

vForum público de la plataforma de desarrollo Velneo

Moderador: vCoaches

chinrcc
vMate
vMate

importacion de dos tablas a entid-ba

Mensaje por chinrcc »

Hola :

Tengo una pregunta sobre la importación de datos, llevo muy poquitos días con velneo y no se como puedo solucionar mi problema. Os cuento:

Tengo una base de datos externa para realizar la importación de clientes y proveedores con sus respectivas direcciones. En esta base de datos tengo las siguientes tablas:
-Clientes
-Proveedores
-Direcciones clientes
_Direcciones proveedores

y las siguientes consultas:

-Obtener clientes
-Obtener proveedores
-Obtener direcciones clientes (relacionada con la tabla clientes)
-Obtener direcciones proveedores(relacionada con la tabla proveedores)

Mi pimer paso fue importar la tabla clientes a entid-ba de velneo. Despúes importe las direcciones a la tabla direc-ba de velneo y todo me fue bien, pues comprobe que cada cliente tenía su dirección.
Mi problema viene a partir de aquí.
He importado la tabla proveedores a entid-ba de velneo y bien, pero cuando importo las direcciones no se asocian bien ya que el campo entid-ba no coge el siguiente valor que le correspondería en la tabla direc-ba.

No se si se me habrá entindo algo !jeje!

Muxas gracias de antemano
javichu
vMate
vMate

Mensaje por javichu »

Bienvenida al foro.

Se te ha entendido muy bien, yo por lo menos, yo lo haria con un proceso, asociando el ultimo codigo de la direcciones de clientes y asignarselo a el primero de los proveedores.

de todas maneras este foro está lleno d muy buena ente y maquinas de esta plataforma.
Un saludo :)
Un saludo

Javichu
chinrcc
vMate
vMate

Mensaje por chinrcc »

Hola javichu,
muxas gracias por tu respuesta. Pero lo que tu planteas como lo puedo hacer?
Hasta ahora he estado utilizando tubos de lista, pero no se hacer lo que me planteas, pues como le paso el último número de direccion al tubo?
vSISPRO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por vSISPRO »

Hola como te dice Javichu creo que es mejor por proceso.

Supongo que lo quieres hacer por ODBC, a mi me gusta mas desde texto :D :D

Supongo que tienes algún código de referencia único para clientes o proveedores, de esta forma una vez tienes todos los clientes y proveedores metidos, podrás hacer la seleccion sobre la tabla de entidades por esta referéncia una vez localizado solo tienes que hacer la correspondiente alta sobre DIREC-BA con la dirección y el codigo de entidades que te husiese seleccionado y pasar al siguiente.

Saludos
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre
chinrcc
vMate
vMate

Mensaje por chinrcc »

Hola vSISPRO,
muxas gracias por la respuesta, voy a intentarlo y cuando tenga algo os comento
chinrcc
vMate
vMate

Mensaje por chinrcc »

Hola de nuevo vSISPRO,
Me puesto a intentar lo que me dices pero no tengo muy claro que pueda hacer eso ya que tengo una tabla para clientes con clave primaria id que empieza en uno ... y hasta 750 y una tabla proveedores con clave primaria id que empieza en uno y hasta 500.
Tengo tb una tabla direcciones de clientes y otra direcciones de proveedores. ¿Puedo hacer lo que dices con esta estructura o lo que dices sólo lo podría hacer en caso de tener clientes y proveedores en una misma tabla?

Perdón pero me pierdo un poco
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Te sugiero un truco. Crea un campo en la tabla entid-ba que puedes llamar provee-old y pasa a este campo el valor del campo ID de origen. Y haz un índice provee-old. Crea una tabla direcciones e importa los datos de direcciones en la misma. Recorre la tabla para ir dando altas en la de direc-ba y obtén el código de entidad buscando en entid-ba el código de direcciones por el índice provee-old, guardas su código y ese será el que pongas en el maestro de entid-ba (el proveedor).

Una vez que has hecho el traspaso puedes proceder a borrar la tabla direcciones, el proceso de traspaso, el campo provee-old de entid-ba y el índice provee-old. También debes borrar las tablas direccio.*

Perdona que la explicación me haya salido un poco liosa. Si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
Francisco Hoyos
vLeader
vLeader

Mensaje por Francisco Hoyos »

Perdona, no me había fijado. Dices que llevas pocos días con Velneo. Me temo que mi explicación no es para un principiante.

Dime donde te atascas y procuraré indicártelo paso a paso.

Un saludo.
Francisco Hoyos
frhoydon@gmail.com
vSISPRO
vAdviser
vAdviser

Mensaje por vSISPRO »

Hola Chinrcc

Puedes, pero tienes que tener en cuenta lo que comenta Francisco, la Tabla Entid-BA es única y numera de forma automática y correlativa todo lo que en ella ingresas, así los clientes y proveedores quedan mezclados diferenciados por el correspondiente check que por medio de un 0 o 1 puedes también ingresar.
Si primero tienes que ingresar clientes y proveedores, después tendras que ingresar las direcciones, supongo que en ellas tienes algun campo que las relaciona con cada cliente o proveedor, con esto al leer cada dirección tendrás que seleccionar en la tabla ENTID-BA por este campo y una vez leido podrás hacer el alta de la direccion.
No es lo que tengo, es Velneo.
Agustin Mestre
Mgalvezh
vAdviser
vAdviser

Mensaje por Mgalvezh »

Hola a todos.
Intentaré explicarlo de otra manera.

1º-Crear un campo nuevo en entid-ba donde guardas el código antiguo de cliente y proveedor.
2º-Creas una clave única con el tipo de entidad + este campo creado.
3º-Importar clientes y proveedores a entid-ba, guardando en el campo nuevo tu código antiguo y dejando que se genere un código nuevo correlativo a su aire.
4º-Importar las direcciones, buscando la entidad a través del índice creado a tal efecto (Tipo+campo código antiguo). para actualizar el campo código de direcciones.

Espero que se entienda un poco mejor. (Si en algo meto la gamba me corregís).
Responder